Bienvenidos al Proyecto AptIcons

Imagen de aluddin
0 puntos

Proyecto AptIcons

AptIcons Ubuntu

AptIcons Fedora

El proyecto AptIcons, nació en febrero del 2009, de manos de Genuix y Aluddin, de la necesidad de buscar una alternativa a la dificultad que aveces nos encontramos para instalar de software sobre Linux, para algunas distribuciones como Ubuntu es mas sencillo este proceso pues cuanta con paquete instaladores o paginas donde encontramos manuales para dicha instalación, pero en ocasiones encontramos software fuera de estos paquetes, y par un usuario novato o que solo busca que su ordenador funcione como el quiere, les es muy laborioso y aveces pesado comenzar a investigar.
Para ello hemos creado este proyecto AptIcons, que permite la instalación de programas de forma fácil e intuitiva, pues mucho usuarios buscando una alternativa viable a Windows entran en Linux y se estrellan con la primera barrera que todos en su día encontramos, como instalar el programa que necesito, pues no comprenden mucho de este mundo y buscan lo que ya conocen asta entonces, un icono donde solo deban dar doble clip y se instala el programa requerido, si este tu caso pues ya encontrado lo que buscabas, o si es el caso de aquello que ya conociendo algo de Linux , solo buscan instalar sus programas y no quieren gastar su tiempo buscándolos por la web o buscando un manual para aprender a hacerlo , pues estas en el sitio adecuado, AptIcons te facilita y simplifica las cosas.

El proyecto AptIcons Aprovecha los iconos que vemos en el menú o en el escritorio, etc. (*.desktop), para escribir en ellos el script de instalación , o en ciertas ocasiones donde el script es demasiado complicado o el instalador así lo amerite, descarga su propio scritps, continuando con la instalación, en todo caso tu solo deberás hace doble clip sobre el icono del programa y seguir las instrucciones, asta finalizar dicha instalación, todo fácil y muy sencillo.
En la actualidad estamos trabajando para después de la instalación, se cree un acceso directo al menú de tu escritorio, en la sección que le pertenezca, como siempre facilitarles las cosas y para vuestra comodidad.

Para mas Informacion sobre el proyecto y su funcionamiento as clip Aqui

Para Cualquier duda, concejo, opinión o cualquier otro tema dejo mi email, para que puedan comunicarse con nosotros:
mylinucudo@gmail.com

El Proyecto Apticons continuara avanzando y explorando nuevas formas de hacer la vida mas sencilla a los usuarios de Linux, recuerda que esto no es mas que una alternativa, otra visión de las cosas y esta creado para usuarios que en principio, no tiene muchos conocimientos de este mundillo, pues son recién llegados a Linux o son usuarios que solo quieren instalar lo que les guste sin mas complicaciones.
Estamos valorando crear nuevas paginas de AptIcons para otras distribuciones, mas necesitamos vuestra ayuda para realizar lo y si deseas participar (no importa que no tengas muchos conocimientos, tan solo buscamos gente que nos colabore), podéis poneros en contacto con nosotros en email que he dejado antes.

Imagen de wito2302
+1
0
-1

Interesante, ya es hora que suceda eso, claro para los programadores es mucho mejor compilar por nuestra propia cuenta el software a ejecutar. Pero si deseamos que Linux sea para todos, pues ya hay que pensar con la cabeza que no todos somo programadores, y aunque la forma en que linux se desenvuelve fomenta el estudio del ordenador. Pues hay que pensar en ambos lados de la moneda y hacerlo mas sencillo y ágil ya que hasta Ubuntu para un inexperto le cuesta aprender mientras que otro inexperto que toda su vida ha usado una pc le ponesmos una mac y en menos de 5 min la sabe usar. Pues que Linux tamb sea así. Pero pienso que todo se va ir dando de a poco.

Edwin León
PhoeniX Computers

+1
0
-1

Edwin León
PhoeniX Computers