abrir puertos para amule

Imagen de foodyart
0 puntos

He descargado amule pero tengo una id baja tengo un modem cable scientific atlanta 2320 y por supuesto s.o. UBUNTU agradeceria alguna orientacion gracias de antemano

Imagen de Capa
+1
0
-1

Imagen de zitroello
+1
0
-1

A mi también me pasa y tengo el mismo router y me imagino que la misma compañía Ono pero con otro programa el LimeWire me descarga super lento si alguien supiera alguna solución...

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Como norma: Cambiar los puertos por defecto por otros más altos. Muchos proveedores, impiden o limitan los utilizados para P2P. Sumarle, por ejemplo, 1000 a cada uno.

Abrir los puertos. Una vez cambiados en el amule, lo cerramos. Abrimos un terminal, y tecleamos ésto:

sudo ufw disable

(Quizás diga que no está instalado, pues "sudo apt-get install ufw" )

sudo ufw allow numeropuerto.

Ésta línea, la repetís para cada uno.

sudo ufw enable.

Y el firewall de ubuntu queda activado.

Ahora queda la parte del modem-router. Normalmente, se accede a él tecleando una dirección específica en un navegador de internet. Para éste tema, os será de mucha ayuda ésta web:

http://www.adslayuda.com/

Recordar, los que tenéis varios ordenadores en red, que os conviene usar ip estática en cada uno, y abrir los puertos con ufw individualmente, y en el router, repetir los puertos abiertos para cada dirección ip.

Por ejemplo, en el ordenador 192.168.1.33, abrir (con ufw localmente, y en la página del router):

Servidor= aMule, IP= 192.168.1.33
7700 tcp
7703 tcp
7800 udp
52000 tcp

y para el ordenador 192.168.1.34

Servidor= aMule, IP= 192.168.1.34
7710 tcp
7713 tcp
7810 udp
52010 tcp

Fijaros que le he sumado 10 a cada puerto para el segundo. Es conveniente, para evitar conflictos, que cada máquina tenga el suyo.

Luego queda el tema de los archivos server.met y nodes.dat y otras cosas, mirarlo en

www.amule.org

Es la web de referencia de la aplicación.

Por cierto, después de todos los cambios, buscar la opción save/reboot en el router. Tarda unos dos minutos. Luego, comprobar que Internet vuelve a funcionar, y reiniciar la máquina.

La primera vez que se ejecuta aMule, es muy probable que tarde en conectar con los servidores, y más todavía, en que desaparezca el "kad firewalled", y que comience a descargar. Dejarlo una noche entera, con una buena velocidad de subida (un 75%), para ganar puntos en la red, y avanzar en las colas.

Mi WEB 100 % GNU/Linux: www.vigovideo.es
El que busca encuentra. El que no, se pierde. Arriba a la derecha, un precioso buscador.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Aprovecho para daros un truco. Poner a descargar algún archivo de gran interés. Lo más probable, es que sea un FAKE, mirar los comentarios y la extensión, que no sea .exe (o sea, virus para windows). Previsualizarlo para comprobar que es lo que se anuncia. Avisar con un comentario a los demás usuarios, sin auto-publicidad, que está mal visto, si se trata de un engaño.

Una vez que comience a descargar un archivo válido, mucha gente conectará y lo compartirá, con lo que aumentará vuestro prestigio en las redes edk y kad. Y así, también ayudáis a otros a obtenerlo, que es de lo que se trata.

Y no borréis los archivos descargados, ser generosos, y dejarlos sirviendo unos días, por lo menos. Es de lo que se trata.

Mi WEB 100 % GNU/Linux: www.vigovideo.es
El que busca encuentra. El que no, se pierde. Arriba a la derecha, un precioso buscador.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de J1
+1
0
-1

Advertiros, que al abrir puertos tb dejaís que pasen todo tipos de conexiones libremente, las cuales el router no puede redireccionar ni controlar de manera alguna, debeís valorar si os merece la pena.
Salud.

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Si abres un puerto en el router, es para que lo utilice una aplicación local, configurada en consonancia para ello.

Por mucho que te quieran entrar por ahí, sólo lograrían llegar hasta el programa P2P, lo que no vale para nada. Como mucho, para que te envíen continuos pings. Eso no tiene mucho interés, no te van a robar emails ni formatearte el HDD.

Una cosa es la dirección ip y el puerto del router hacia internet, y otra muy diferente, la que queda hacia dentro.

Por ejemplo, en los casos que he puesto, la IP es 192.168.1.33, que no coincide con la que la línea es identificada por los servidores externos (tipo 86.54.67.45, números al azar que he tecleado así, a bote pronto).

Digámoslo así, éste proceso de abrir puertos, es una manera de conectar un programa P2P con el otro lado del router, pero sólo al P2P, y para las transferencias que éste inicie o acepte.

Por ejemplo, amule no se puede conectar con la red torrent. Aunque les pongas los mismos puertos. Son redes diferentes, con protocolos distintos, y que sólo aceptan o emiten ciertos tipos de datos. Si no coinciden con lo pedido/ofertado, se rechazan.

Si no fuera así, millones y millones de ordenadores se verían afectados cada día... y éso no ocurre.

Mi WEB 100 % GNU/Linux: www.vigovideo.es
El que busca encuentra. El que no, se pierde. Arriba a la derecha, un precioso buscador.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.