Sancho no arranca

Imagen de yomarco
0 puntos

Hola, he bajado de los repositorios mldonkey, y seguí los pasos que se explican en la Documentación de esta web para instalar Sancho. Bien, una vez seguidos exactamente, y con Java bien instalado, no arranca el programa. Sabe alguien por qué?.
La versión de Sancho por supuesto es superior a la que pone en la Documentación de la web, pero no creo que eso tenga influencia?. Bueno no sé si le pasará a alguien lo mismo.
Ayuda por favor

Imagen de fenix63
+1
0
-1

No sé qué es lo que hace sancho, pero es posible que el error esté en la propia aplcación, trata de instalar la versión anterior a ver si esa te funciona bien... así nos vamos quitando opciones de encima

Un saludo a todos

+1
0
-1

Un saludo a todos

Imagen de yomarco
+1
0
-1

Gracias por la respuesta,
No encuentro la versión angigua, parece que en la web de Sancho, no hay acceso a versiones anteriores, y mirando por ahí no la he encontrado, el hecho es que todo está bien instalado y te pones a arrancar y no va.

Algo parecido me ocurrió con el reproductor de música XMMS, que es una pasada, y que tenía en Guadalinex (con skins fáciles de instalar etc..). Pues bien lo instalo como dice la guia no oficial de Ubuntu, incluso me sale el icono él solito en "Aplicaciones> Multimedia", pero le dás al incono, o me voy directamente a la carpeta donde se puede ejecutar y nada de nada. Me pasa con varios programas, incluso bajados con el Synaptic...

"En completa oscuridad, todos somos iguales, es solo nuestra cultura y conocimientos los que nos separan. No dejes que tus ojos decidan"

+1
0
-1

"En completa oscuridad, todos somos iguales, es solo nuestra cultura y conocimientos los que nos separan. No dejes que tus ojos decidan"

Imagen de pampero76
+1
0
-1

Para centrar mejor tus problemas lo mejor es que ejecutes las aplicaciones (como el xmms) desde una consola y fíjate en el mensaje que te dá. Luego si quieres los pegas aquí y así te podremos ayudar mejor.
En cuanto a lo del mldonkey igual, supongo que sabes que sancho es una gui de mldonkey, por lo que para abrirlo (por lo menos la primera vez) tiene que estar ejecutandose mldonkey (el ejecutable se llama mlnet) que puedes hacerlo desde una consola, así de paso ves si se ejecuta correctamente. Después, si mlnet no te dá error ya puedes abrir sancho desde una consola.....y ver si te dá errores.
Bueno, prueba esto y despues nos cuentass.
Ta luego.

+1
0
-1
Imagen de arco
+1
0
-1

Yo tengo Sancho funcionando hace tiempo y sin ningún problema. No hay que hacerle nada.
Antes de nada, porque no me queda bien claro, es que mldonkey es una cosa y sancho que es una gui para mldonkey es otra, supongo que eso lo tienes claro. Es una interfaz gráfica por decirlo de otra manera.

Vete a la página de Sancho y bájate la última versión, pero fíjate que sea la versión de linux verás que hay para varias plataformas pues elige para linux. Aún asi, existen dos posibilidades la versión "normal" y la de java, para la de java es imprescindible tener por supuesto java instalado en tu sistema. En cualquiera de las dos versiones no hay que hacer nada solamente ejecutar el fichero "sancho" y listo.

Por supuesto antes tiene que estar ejecutándose el mldonkey sino te dará un error de que no localiza el programa. El idioma por defecto es el inglés, se pasa a castellano copiando el archivo que se encuentra en el directorio "distrib" Sancho_es_Es.propietaries (o algo parecido) en el directorio principal, o sea, donde está el fichero "sancho".

Espero te valga de algo.

Saludos.

+1
0
-1