Actualizar a GNOME 2.28

Imagen de Alvaro_SG
0 puntos

Hola, soy nuevo en esto (apenas llevo 2 meses), y el otro día leí que hay una nueva versión de GNOME, la 2.28. Tengo Ubuntu 9.04 y GNOME 2.26, pero si doy a buscar actualizaciones no aparece nada de GNOME 2.28, por eso me preguntaba si hay alguna manera de actualizar a GNOME 2.28.

También probé por la terminal, pero me dice que la última versión es la 2.26.

Gracias.

Imagen de BlouBlou
+1
0
-1

Ubuntu no busca actualizaciones de nuevas versiones, busca en unos lugares llamados repositorios.
Cada version de Ubuntu trae una version de un programa, y hasta la proxima version de Ubuntu cierto programa no se actualiza, solo se parchea.

Para que te hagas una idea. Imaginate que hay un programa llamado Hola

En Ubuntu 9.04 vendria Hola-1.0. Al de un tiempo sacan Hola-2.0. Ubuntu actualizara el programa en Ubuntu 9.10, hasta entonces, si en Hola-1.0 hay algun error, sacaran una update llamada Hola-1.0Ubuntu1, ya que es una version modificada por Ubuntu.

Para cualquier duda no dudes en postear.
Gracias.

+1
0
-1
Imagen de Alvaro_SG
+1
0
-1

Entonces no se podría actualizar hasta que se lance Ubuntu 9.10, no?

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

Álvaro, muchos programas se pueden actualizar a las versiones más recientes recurriendo a fuentes alternativas a las oficiales de Ubuntu, pero en el caso de Gnome no es posible que yo sepa. Nunca he visto paquetes para actualizar a una nueva versión de Gnome. Supongo que podrían hacerse, creo que se ha hecho alguna vez con KDE y con XFCE, aunque no han faltado problemas de incompatibilidad cosas así. No es nada trivial.

Por supuesto también puede instalarse a partir del código fuente pero no creo que sea eso lo que andas buscando y desde luego no podría ayudarte con ello, está más allá de mis habilidades.

+1
0
-1
Imagen de BlouBlou
+1
0
-1

Se podria, pero no es recomendable, ten en cuenta que dejaras de tener actualizaciones de Canonical hasta la proxima version, y muchas aplicaciones de Ubuntu dependen de GNOME, asi que yo solo te aviso: no la vayas a piciar...

Por lo demas eres libre de actualizar e instalar lo que quieras, pero para un mes que queda para que salga Ubuntu 9.10... no compensa, creeme.

Saludos.

+1
0
-1
Imagen de Alvaro_SG
+1
0
-1

Ok, entonces me esperaré.

+1
0
-1