Curioso fallo en mi pc, KDE4 y Gnome fusionados?

Imagen de NepT1
0 puntos

No se por que no hay manera de que se guarde la configuración de la resolución de pantalla, ya sea con los programas o los archivos, al igual que la configuración de que no se bloqué la pantalla si no utilizo el pc. Pero bueno, son simples problemillas..

Lo curioso biene que en ocasiones cuando estoy haciendo esas pruebas, desaparece el fondo de escritorio del KDE4 y aparece detrás momentáneamente el escritorio del Gnome (que también lo tengo instalado) pero sale tanto el fondo de escritorio como los iconos y demás cosas.

Alguna que otra vez, sobretodo si inicio desde terminal el nautilus, el KDE4 desaparece del todo y sale el Gnome.

Es posible eso? Porque se "ejecuta" en segundo plano Gnome?

Yo inicio sesión desde KDM y escojo KDE4

Imagen de hugolino
+1
0
-1

Nautilus se encarga del escritorio en Gnome, es normal que al abrirlo te intente controlar el escritorio...

Tendrías que ver de usar programas de KDE ya que vas a usar KDE... como Konqueror o Dolphin en lugar de Nautilus o ver cómo deshabilitarle al nautilus el control del escritorio.

Gnome se "ejecuta" porque estás ejecutando programas que requieren de librerías de gnome.

+1
0
-1
Imagen de NepT1
+1
0
-1

Lo entiendo cuando uso nautilus (que me gusta mas que el dolphin) pero tanto como cambiar de escritorio... aunque como dije, hay veces que sin iniciar ese explorador también hace el amago de intentar cambiar. Si en Gnome inicio el Dolphin no hace lo mismo.

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

man nautilus

y ahí:

--no-desktop
    Do not manage the desktop - ignore the preference set in the preferences dialog. 

Creo que esto debería valer.

+1
0
-1
Imagen de migueldemalaga
+1
0
-1

Te doy un gran consejo. Usa gnome o usa kde. La integración de ambos se realiza bien si mediante el gestor de arranque optas por uno o por otro. Luego en gnome puedes quitar los menus que hacen referencia a aplicaciones KDE y viceversa. Como experiencia he de decirte que no todas las aplicaciones de KDE correng bien en Gnome y aparte de todo esto, pues es mejor cada cosa con sus librerias y su entorno de ejcución. Yo he tenido hasta Gnome, kde, lxde, xfce todo a la vez y resulta que ya no sabes que programas es para que escritorio y si funciona o no bien en el entorno en el que estas.... en fin tu decides.

+1
0
-1