[Solucionado]Fallos al intentar instalar una Nvidia Geforce 9800 GTX+

Imagen de 16bitboy
0 puntos

Hola,

Tengo tengo problemas al intentar instalar los controladores de la tarjeta grafica (GF 9800 GTX+). He intentado casi todo sino todo lo que se puede encontrar en este foro y en los foros de nvidia para linux. He estado casi 2 dias buscando y probando pero no encuentro la forma de que funcione, intentaré recordar (por que me pegue desde por la mañana hasta las 4AM liado) y poner todo lo que hice para intentar instalar la tarjeta, así quien me quiera echar una mano ya sabe lo que he hecho :D.

- Intente con mis cd's de Ubuntu 7.10, no me podia configurar un controlador para este y corria bajo driver VESA, obviamente ya esta descontinuada la versión, asi que actualicé desde ahi a 8.04 LTS.

- Desde 8.04 probé si me reconocia los controladores. De nuevo, solo podia funcionar bajo VESA.
Tambien sabia que lo suele hacer cuando intentas poner los efectos de escritorio, veo que no me los pone y no me ofrece controladores propietarios, ni siquiera actualizando los repositorios, con lo cual deduzco que ni en el cd ni en los repos hay un driver disponible para esta version y tarjeta, asi que descargo el driver de la página de nvidia y lo instalo / compilo, con todos los requisitos: gcc, make, g++, cabeceras del kernel a la misma versión del kernel que tengo y tras compilarse e instalarse correctamente, reinicio y no consigue iniciar, el kernel dice que hay unos "NVIDIA Kernel modules" a una versión distinta a el cliente (que se supone es lo que he instalado) y que debes tener la misma versión tanto una cosa como la otra.

Pero la versión que me quiere hacer instalar no aguanta mi tarjeta (es mas, sigo teniendo el Xorg del año 2007 pre release que vendria con el 7.10, cosa extraña aun habiendo subido a 8.04) total que descargo una iso de 9.04 y hago una instalación en limpio.

- Desde 9.04 parece que me reconoce la gráfica y me lo hace funcionar con unos controladores creo que viejos que vienen con la distro en modulo, los nv, o nvidia_new (Bieeen bye bye VESA xD).

Pero digo viejos por que solo permite que funcione sin aceleracion de hardware, o por lo menos no la hace funcionar bien pues intento activar desde aqui los efectos de escritorio y comienza el solo a buscar controladores compatibles. Detecta la version 180 del controlador de nvidia de sus repositorios y me pregunta si quiero instalarlo para activar los efectos de escritorio, le digo que si, reinicio, y .... "pluf": el sistema queda bloqueado DEL TODO, mostrando unos caracteres rapidamente como de un barrido de refresco y se queda ahi XD, es lo mas cercano que he estado de que funcionen los controladores.

Aun asi seguí insistiendo con el controlador 185 descargable desde nvidia. Para instalarlo correctamente según un post de los foros de nvidia de drivers linux ( http://www.nvnews.net/vbulletin/showthread.php?t=72490 ) me dice que tengo que tener los controladores viejos desactivados (DISABLED_MODULES="nv nvidia_new" en /etc/default/linux-restricted-modules-common), cosa que ya lo intenté editando lo que ahí citan en la 8.04 también.

Pero además dicen que desinstalando el paquete nvidia-glx con purgado es mejor, el cual yo tenia instalado era el nvidia-glx-180, pues lo desinstalo purgando con "aptitude purge", hago de nuevo lo que dicen de desactivar los módulos, compilo la version 185, se instala bien, y.... ñah... no hay manera, al reiniciar se queda de nuevo bloqueado y en negro, de hecho, alguna dependencia habria con la configuración que me hacia la instalación de ubuntu por defecto, que dependia de ese paquete, pues ya no podia iniciar la interfaz grafica de ningún modo (excepto si hacia como con los otros de poner VESA), con lo cual vuelvo a añadir los modulos y reinstalar el paquete que desinstalé para volver a tener interfaz gráfica.

Tambíen probe un programa de instalación de drivers automatico llamado "envyng" pero con los mismos resultados, se queda pillado al inicio justo cuando toca que aparezca la interfaz gráfica.

Decir también que la tarjeta no tiene ningun fallo, en windows con sus controladores funciona perfectamente.

Creo que no me acuerdo de algo mas, si quieren algo mas de info pidanme.

Espero puedan ayudarme, un saludo !

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

pasa a una consola con control alt F2, y prueba con

sudo /etc/init.d/gdm stop
y
sudo /etc/init.d/gdm start

A ver si así te la reactiva.

Es bastante extraño tu caso, llevo unas cúantas Nvidia, y siempre funcionaron de maravilla. Por si acaso, revisa los parámetros de la BIOS, quizás tu placa tenga una integrada, y arranque primero.

Mi WEB 100 % GNU/Linux: www.vigovideo.es
El que busca encuentra. El que no, se pierde. Arriba a la derecha, un precioso buscador.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de 16bitboy
+1
0
-1

Autosolucionado XD
Escribo aquí la solución al problema para que gente que venga con la misma tarjeta gráfica sepa lo que ocurre, de hecho, es un problema a nivel de hardware y no con linux pero bueno tiene cabida aquí:

Los problemas que he tenido y he descrito no ocurren con las NVIDIA's de ningún fabricante (que yo sepa) EXCEPTO Gygabyte. La tarjeta que tengo es exactamente el modelo GV-N98XPZL-1GHZ del fabricante Gygabyte y esta tiene incompatibilidad con los controladores de su propia GPU NVIDIA a partir de la versión 178(9).xx con lo cual las versiones 180 y 185 no funcionan en la gigabyte.

Solución: Instalar driver versión inferior a la 178, actualmente estoy con la versión 173 y parece que funciona perfectamente con efectos de escritorio habilitados.

Ya decia yo que habiendo instalado tanto ubuntu en otros pc's sin problemas y manosearlo y ver que hasta las intel GMA950 y otros chips chungos te los instala y bueno con NVIDIA's serie 6 y 7 sin problemas tambien, fuera a darme problemas con una 9800 GTX+, y resulta que el problema es del fabricante de la tarjeta no el del chip...

Fuente: http://forums.nvidia.com/index.php?showtopic=84478

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Lo que se aprende por éstos lares...
:)

Ponle "Auto Solucionado" al hilo :)

Mi WEB 100 % GNU/Linux: www.vigovideo.es
El que busca encuentra. El que no, se pierde. Arriba a la derecha, un precioso buscador.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.