Monitores Activos Alesis M1Active 320 USB funcionan en linux

Imagen de negrolder
0 puntos

Pues, vengo llegando de la tienda y lo primero que hice fue deshabilitar la tarjeta onboard desde la bios para probar de una si la tarjeta de sonido integrada usb que viene con estos monitores de estudio servía en linux.

Cero problemas. No tuve que hacer nada. Suenan increíble. Son muy buenos monitores para un home studio.

Hacía mucho que no me topaba con este concepto de sonido: FIDELIDAD.

Están muy de moda los parlantes que potencian ciertas frecuencias (como las bajas, que me dejan con dolor de cabeza cada fin de semana). Hacía mucho que no escuchaba un sonido en el cual se pueden separar todos los instrumentos y escuchar claro cada golpe que da el baterista. Estoy escuchando "A nightmare to remember" de Dream Theater, y había golpes a los platillos que no había escuchado nunca, y algunas voces que nunca entendí lo que decían.

Ahora la cosa cambió.

Bueno, espero que esta sea una buena noticia para los que querían comprarse unos monitores de campo cercano y no tenían un alto presupuesto. Son baratos, suenan mejor que unos SKP que costaban más del doble, integran una tarjeta USB (tanto de entrada como de salida) y además son compatibles con alsa/linux.

Así que serán unas excelentes compañeras para mi Behringer UCA-200 que la voy a ocupar de entrada solamente y dejo la tarjeta de sonido USB de los monitores para la salida.