¿Configurar un dominio con Servidor Ubuntu y estaciones windows 2000 profesional?

Imagen de carguz30
0 puntos

Hola a todos. Bueno, voy al grano: Tengo 8 máquinas funcionando con windows 2000 profesional y deseo instalar un servidor Ubuntu el cual preste el servicio de Active Directory, si, el que sirve para que todos los usuarios puedan iniciar sesión en un dominio en windows, el cual también deseo crear.

He estado investigando un poco y me he enterado de que puede hacerse por medio de Samba, pero quisiera algo más específico, y por eso me avoco a este foro.

Imagen de GorkaLopez
+1
0
-1

Aprovecho la pregunta de carguz30 para extenderla un poquito: LDAP+Samba proporcionan la identificación de usuarios y el servicio de directorio, pero ¿es posible imponer políticas (de contraseñas, de roles, de aplicaciones, ... hasta de escritorio) desde ellos del mismo modo en que podemos hacerlo en Windows Server? ¿Aplicables tanto a los clientes linux como a los clientes windows? Y, si no es posible, ¿hay alguna herramienta que lo permita y de modo más o menos gráfico?

AD, junto con todas estas posibilidades de control y monitorización centralizados y la facilidad de manejo que supone el entorno gráfico de la MMC es el principal -y en muchos casos el único- motivo de peso para que muchas empresas mantengan (mantengamos) servidores internos basados en Windows Server. Me encantaría saber que es realmente posible reemplazar estas máquinas por servidores linux manteniendo una funcionalidad crucial en muchas empresas y sin que suponga invertir un esfuerzo titánico en su configuración.

+1
0
-1