Guake, terminal-gnome al estilo Quake.

+1
0
-1

¿Cansado del típico terminal que viene con tu linux?

Presento una alternativa más. Se llama Guake, terminal para el escritorio Gnome, al estilo terminal del famoso juego Quake, que se deslizaba pulsando un botón.

Para los que usen KDE, existe otro terminal llamado Yakuake. Los pasos siguientes para la instalación de Guake son los mismos que para Yakuake, modificando el nombre del programa en las siguientes lineas de código.

Para instalarlo, debemos abrir un terminal, y teclear (o copiar):

usuario@equipo:~$ sudo apt-get install guake

Cuando termine de instalarse, lo ejecutamos tecleando en el terminal:

usuario@equipo:~$ guake

Nos mostrará una ventana donde poder configurar la tecla con la que poder abrirlo. En caso de que no salga dicha ventana, pulsando con el botón derecho sobre el terminal guake elegimos Preferencias donde podremos configurar nuestro terminal. Podremos cambiar la apariencia, ponerle transparencia, cambiar la tecla con la que poder abrirlo.
Por defecto elige la tecla F12.

Para mí, el terminal incluido en Ubuntu, pasó a mejor vida, pues la comodidad que me dá guake pudiéndolo abrir/cerrar cuando quiera/deba utilizarlo nada más que pulsando la tecla F12 no me lo da el de Ubuntu.

Pero ahí no acaba la cosa, porque cuando apagues el ordenador y lo vuelvas a encender la próxima vez, deberás volver a ejecutar guake. La solución a esto es, dirigirte al menú Sistemas > Preferencias > Aplicaciones al inicio, y agregamos guake para que se ejecute al inicio del sistema.

Les dejo algunos enlaces de escritorios con guake:

Comentarios

Imagen de mz

a mi gusto tanto yakuake le da mil vueltas a guake, asi como kde se las da a gnome. a mi gusto, claro.

una captura de yakuake, que de esas no has enseñado.

http://img30.imageshack.us/img30/9193/yakuake.jpg

Imagen de zibor

Yo conocí antes Yakuake que Guake, pero en la versión Ubuntu 9.04 con gnome, yakuake no me funcionó, con antiguas versiones sí. Me resultaba muy comodo dicho terminal, googleando, encontré una alternativa a Yakuake, que es la que explico anteriormente.

<<< El que mucho abarca poco aprieta >>>

Imagen de arriero

Me gusta, la única pega es que se abre cogiendo media pantalla,me gustaría mas poder coger el centro-arriba de la pantalla, yo cuando abro una terminal escasamente uso una cuarta parte de la pantalla, por lo demás muy practico.Gracias por el aporte.

Para un final feliz, un comienzo indeciso

Mi Blog

Si reparas tu problema, añade(Solucionado)en el asunto de tu primer post, así es mas fácil para el que busca después.Mi Blog