Deseo probar pero me superan los miedos :)

Imagen de jacman
0 puntos

Tengo 4 particiones en el Disco, en el C: tengo a WinXP. La idea es que puedan convivir Linux y WinXP (por lo menos por un tiempo).

Por lo tanto, según entendí, lo que debo hacer es crear una nueva partición de 2GB en el C: (cosa que queden 5) y luego bootear con el CD de Instalación de Ubuntu y elegir la partición nueva para que lo instale allí. De esa manera, no se borra nada? Tengo que crear una nueva de 512 MB (mi RAM es de 256) para SWAP? (o sea que me queden 6 particiones?). En que momento tengo que avisarle que la partición de 512MB es para SWAP?.

Mi miedo viene porque en la cajita del CD de Ubuntu dice que se borrarán todos los datos del rígido... Entonces?

Saludos y gracias... GERMAN

Imagen de FedeTheGreat
+1
0
-1

durante la instalaciion llega un punto en donde te da a alegir en donde instalarlo, la ultima de las opciones es elegir las particiones haces eso (preferiblemente ya tene el espacio libre particionado via partition magic o similar.
la particion de linux la tenes que marcar como "/" fijate que en el mismo particionador de ubuntu tenes la opcion creo que se llama montar particion como.... otra cosa e selegir como se va a formatear dicha particion, fijate de elegir ext3, yo te recomiendo que tenga minimo 3G. la swap o particion de intercambio la debes elegir de otro espacio libre que tengas (o si dejast euna particion de 4G y usaste 3 para ubuntu, agarras ese Giga que queda para swap, fijate de elegir que sea de intercambio en la opciones.
cada una de estas elecciones se cierra con la opcion escribir la tabla de particiones abajo de todas las opciones de cada opcion.
mas info aca o en el foro de esdebian buscando particionar
Linux User #404818

+1
0
-1

Me gustan las cosas simples por eso uso Arch!
Linux User# 404818

Imagen de jacman
+1
0
-1

Pero entonces lo que tengo que crear no es una nueva partición sino un espacio libre en el disco rígido (eso lo hago achicando una partición y no creando una nueva?). Pensar que yo ya había creado la partición con el Partition Magic, pero bueno, deshago todo y dejo espacio libre en el rígido?.

La opción de elegir el espacio libre o la partición (según lo que me respondan) aparece en la instalación por defecto? Pues al comenzar a instalar el Ubuntu (que fue cuando me dio miedo pues cía que se borraban todos los datos, y cancelé todo) me dio la opción de instalación por defecto u apretar las teclas de función para opciones avanzadas... Tengo que elegir alguna de ellas o sigo con el ENTER y la instalación por defecto?

Otra pregunta más, cuando termina de instalarse el Ubuntu, él mismo me crea un menú inicial donde puedo elegir bootear con Windows o con Linux? O tengo que instalar otro programa?

Gracias por todo!

+1
0
-1
Imagen de oroneta
+1
0
-1

elige instalar en el espacio vacio contiguo mas grande, da esa opcion, y se encarga d hacerte alli la ext3 y la swap, es verdad, asi no t borra nada
yo lo hice asi y me funciono

+1
0
-1
Imagen de jacman
+1
0
-1

Y esa opción de "instalar en el espacio vacio contiguo mas grande" es una de las teclas de función al inicio de todo o aparece con la opción de instalación por defecto (presionando ENTER) luego de elegir el lenguaje y demás...

Y entonces, el espacio vacío NO es una partición?

Y entonces, el menú de elección de SO, lo crea el Ubuntu o tengo que instalar algo aparte?

Saludos... Y disculpen, pero tengo mucho que aprender... GERMAN

+1
0
-1
Imagen de alfredo_vzl
+1
0
-1

Si quieres usar linux lo primero q tienes
q hacer es perder el miedo.

La primera vez no te va a parecer sensillo.
Pero poco a poco te daras cuenta de q es muy sensillo

OK. Veamos si puedo ayudarte

Tienes 4 particiones.

Dices q en una tienes windows Xp
Aun no se q tienes en las otras :S
NO es q sea importante ese dato.

YO tengo 3 Linux, Windows y Swap....

Bueno , Para q todo te sea mas facil puedes hacer una particion
como anteriormente te han dicho atravez del particion magic o por cualquier otro metodo q conozcas

PAra crearla puedes tomar el espacio libre de una particion ya existente redimensionandola.

Ok cuando llegue la parte de las particiones en la instalacion de linux.
Buscas la particion q preparaste para ello
Le pones punto de montaje "/"

Y no te preocupes . el menu de instalacion de ubuntu
te instala el GRUB.
el te permite seleccionar en q S.O deseas entrar

Y lanzate a instalarlo.
Si quieres mas detalles busca la guia de instalacion q es bien completa

Mucha Suerte.

+1
0
-1

Hay 10 Tipos de personas en el mundo las que saben Binario y las q no

Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Bueno para agregar una cosa mas, solo se puede tener el disco con 4 particiones (ke no sean logicas) no ?, osea ke como dijeron arriba, no se ke tengas en las otras particiones (ademas de en la ke tienes windows), pero puedes instalar ubuntu en cualquiera de ellas si no tienes nada, y darle el tamaño ke kieras a la particion en ke vallas a instalar ubuntu con el partitin magic, fuisionando particiones ke no estes usando o redimencionandolas, Solamente eliges ke kieres hacer en el instalador de ubuntu, no t preocupes, no te va a borrar windows, va a formatiar la particion en ke se valla a instalar, si tienes algo en esa particion eso si lo va a borrar, pero en las otras particiones no va a hacer nada.

No es necesario ke krees la particion swap (aunke si muy recomendable porke hace mucho mas rapido ubuntu), pero si eliges la opcion de ke el particionador de ubuntu haga automaticamente la particion el mismo ubuntu crea la particion swap, si te sientes inseguro haciendo eso, para hacer una particion swap, eliges la particion y entras en la opcion para modificarla, por ahi puedes escoger el tipo, y eliges swap o intercambio, y tambien puedes elegir ke sea logica (la particion).

Tambien te pregunta donde kieres instalar el Grub (el ke t da a elegir ke SO arrancar) y es mejor ke elijas ke en windows.

Y no t preocupes si no tacas la particion de windows (le indicas ke modifike algo), no le va a hacer nada.

Y tambien, no es necesario ke la particion swap sea muy grande, con unos 300 Mb se me hace ke es mas ke suficiente, creo ke el instalador de ubuntu te la hace de unos 512 Mb o algo asi.

Yo tambien tenia mucho miedo de lo ke pudiera pasar antes de instalar ubuntu, pero todo salio perfecto y sin problemas, y mas sencillo de lo ke esperaba, y ahora, aunke cuesta adaptarse a linux un tiempo, estoy feliz con mi ubuntu.

Espero haberte ayudado. SUERTE y Byes :)

+1
0
-1
Imagen de Orejapico
+1
0
-1

Antes de nada haz sitio con Partition Magic en el disco duro, redimensiona una partición de las que tengas para que quede espacio libre. Después, al instalar Linux, le dices que te lo instale en el hueco que queda, y él solo se encarga de crear ahí la ext3 y la swap.

+1
0
-1

 

**************************************************************

-Si en la caja dice "Funciona en Windows XP o superior", ¿por qué no consigo arrancarlo en mi Ubuntu?