Problema para reconocer disco duro externo usb

Hola linuxeros, iré directo al grano: actualmente he pasado de la versión kubuntu hoary a la versión kubuntu breeze. En la primera un disco duro externo usb se me detectaba sin ningún problema. En la última, al encenderlo se abre el konqueror y me dice "Se produjo un error al cargar media:/sda1:El archivo o carpeta media:/sda1 no existe"

Supongo que será porque al breeze le faltará información de dicho dispositivo o yo que se... Me pregunto si me podríais ayudar a montar dicho hardware y a modificar el fstab para no tenerlo que hacerlo siempre.

El disco duro es un conceptronic de 200 gigas. Gracias por todo.

Imagen de oroneta
+1
0
-1

A mi kubuntu tampoco me reconocia el hd externo, mientras q ubuntu si me lo reconoce, asi q cambie kubuntu x ubuntu breezy y alue le he puesto el KDE al ubuntu y asi es como el kubuntu, solo q ya me reconoce el hd externo. Ya se q lo q he hecho es un palo, xo no se montar unidades, soy novata.

+1
0
-1
Imagen de Plixer
+1
0
-1

Buenas a todos.

A mí me pasa igual. Tengo instalado MOLINUX 2.0 (www.molinux.info), que está basado en UBUNTU BREEZY, con dos discos duros IDE, varios lectores de tarjetas por usb y un disco duro externo de 250 GB por usb.

Me he bajado KDE de los repositorios de ubuntu (creo que es KDE 3.4.3) y lo he instalado sin problemas. Lo que sucede es al iniciar sesión en KDE no me monta los discos duros por usb (ni las unidades de lectura de tarjetas sd, compact flash, etc. ni el disco externo).

En concreto, en cuanto al disco duro externo me dice que está en sde1, que tiene 232 GB (supongo que es lo que queda después de formatearlo), pero no puede monarlo porque, dice, no se sabe qué sistema de archivos tiene y no se ha especificado ninguno (el disco externo es un Freecom y su sistema de archivos es fat32, pero no lo reconoce).

Lo curioso del caso es que si entro en una sesión GNOME, ahí el disco externo se monta en el arranque y está visible en el escritorio y su contenido es accesible sin problemas (aunque no sucede lo mismo con los lectores de tarjetas).

¿Alguna idea para poder usar KDE en MOLINUX y que se me monten todas las unidades al inicio?

+1
0
-1