camara de video Sansung SC-D363 NTSC

Imagen de kenrick
0 puntos

Tengo una camara de video Sansung SC-D363 NTSC y quisiera editar mis videos pero no se con que programa y como hacer para que ubuntu 9.10 reconosca la camara de video. la conecto por USB y no se muestra ninguna actividad o ventana que indique que reconoce la camara.

Atte.
Kenrick

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Va a ser bastante difícil, sólo suelen hacer los drivers para Windows. Adem´as, el formato de archivo puede ser propietario, o un mpeg "trucado", para que sólo puedas usar el programa de la casa... Para Windows, cómo no...

Bien, lo tienes difícil. Si tu cámara tiene la salida fireware (1ee1384, o DV-Out), te recomiendo que la uses. una tarjeta para ordenador fijo, no te cuesta mucho más allá de 20 euros, y precio similar (aunque cuesta más encontrarla) para una pcmcia de portátil.

De momento, podrás capturar estupendamente con Kino, y a una calidad extraordinaria, sin comparación con lo que se puede intercambiar por USB.

Viendo info por internet, he visto que es una minidv, así que, casi seguro, que usa fireware.

Por otra parte, la conexión USB, no siempre se puede usar para vídeo, en una buena parte de los casos, sólo se usa para las fotografías en tarjeta o memoria interna, no sé si es tu caso.

Si así fuera, pon la cámara en modo de reproducir fotografías (suele ser un dibujo de una cámara de color verde), conecta el cable USB, y se abrirá F-spot para cargar las fotos.

Pero los vídeos por USB, casi seguro, sólo funciona en Windows. Y quitándote mucha, pero que mucha, calidad, con respecto al estándar DV, ya que hay que comprimir ANTES de transferir los vídeos.

Mi WEB 100 % GNU/Linux: www.vigovideo.es
El que busca encuentra. El que no, se pierde. Arriba a la derecha, un precioso buscador.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.