2 problemas tras instalacion"limpia" de ubuntu 9.10

Imagen de kifto
0 puntos

Saludos

Pues ayer mismo me decidi a borrar mi ubuntu 9.04 e instalar el 9.10 32bits en mi sobremesa. Comparte el disco con windows7 y Mac OS X Leopard. La instalación me fue rapidísima, y me asombro que el grub2 me reconociera del tiron tanto windows7 como mac os x (anteriormente con windows no habia nunca problema, pero el mac OS tenía que meterlo "a mano" en el archivo de configuración del grub (y repito, es una instalación de cero, no una acrualización de 9.04 a 9.10. De hecho cambie la partición /home y algunos otros detalles).

Los problemas que me han surgido son los siguientes:

- El PC monta una gráfica nvidia geforce 8600GT de 512mb, y tras instalar ubuntu instalé los controladores de hardware restringidos pertinentes (185...) y eso parece haberme desconfigurado algo en el monitor o alguna movida similar, que ahora, tanto en ubuntu 9.10 como en mac os como en windows7 la pantalla me aparece con unos tonos verdosos apagados muy raros, con muy poco brillo...y lo dicho, en los 3 SOs. Y eso me ha empezado a suceder tras el reinicio posterior a la instalación de los drivers propietarios de nvidia. Por cierto, que de los 512mb de memoria de la gráfica, ubuntu (y mac os tambien) solo me reconocen 256mb. El único SO que reconoce los 512mb es el windows7. (?)

- Por otro lado, me ha dejado de piedra el no poder iniciar ni el VMware workstation ni el VMware player, pues necesito de esos programas de virtualización. Instalé el workstation como siempre había hecho, sin oproblema alguno, pero a la hora de iniciarlo me dice que hay que instalar varios modulos y tal antes de poder arrancar dicho programa, me pregunta si quiero hacerlo, respondo que si, y ahí se queda, pues a los pocos segundos me dice "unable to compile kernel module tal y tal..."

Y al menos de momento, eso es todo (apenas llevo 1 hora trasteando el 9.10 tras instalarlo) pero son 2 cuestiones que nunca me había encontrado antes.

Si alguien puede echarme un cable en algo, le estaría muy agradecido

un saludo a tod@s