Karmic, karmic, karma.........

+1
0
-1

Actualicé mi UNR de Jaunty a Karmic, y me está dando más dolores de cabeza que satisfacciones, el Totem se cae a la hora de reproducir formato avi cuando en el Jaunty corría sin dramas, a la hora de instalar paquetes no baja todos los repositorios y el firefox no me permite instalar los agregados, Evolution siempre me pareció lento no solo con el Karmic y el UNR 9.10 no trae la opción de cambiar el tipo de escritorio como tría con el jaunty, me tengo que quedar con el horrible escritorio que trae la UNR. En contrapartida debo reconocer que la conexión Wifi es rapidísima y funciona mucho mejor que con el 9.04. Por estas razones en las dos máquinas de sobremesa que tengo me he quedado con el Jaunty y seguiré experimentando con la netbook que la tengo para diversión.

Comentarios

Imagen de danielGT

Es una lastima que no haya sido satisfactoria tu actualizacion a Karmic Koala.

En mi caso fue algo parecido. La actualizacion desde Jaunty a Karmic fue todo un desastre. Durante el proceso todo parecio ir correctamente y sin ningun error. Fue al momento de arrancar con el sistema ya actualizado cuando ocurrio la catastrofe, no se iniciaba gdm, asi que me tiraba al login en modo consola, sin embargo intentaba teclear mi user y pass, y comenzaba a parpadear todo, sin escribir nada. ¿Que ocurrio? Ni idea :P pero lo cierto es que no funciono para nada la actualizacion.

Sin embargo, no me hice mayor drama (aunque fue muy molesto). Baje el iso para instalar, arranque con el live de Karmic, saque la informacion de mis particiones para respaldarlas, formatee todo e instale desde cero. No hubo absolutamente ningun problema y ahora estoy disfrutando Karmic Koala recien instalado. Lo unico que me da un poco de lata es que ya me ha pasado algunas veces en que las actualizaciones de Ubuntu me suelen fallar. Me paso desde Gustsy a Hardy y de Hardy a Intrepid, desde Intrepid a Jaunty no tuve ningun problema, pero ahora me volvio a pasar de Jaunty a Karmic. Anteriormente desde Feisty a Gutsy no tuve problemas, y de Edgy a Feisty tampoco.

De todas formas, Karmic instalado desde cero me funciona muy bien, es rapido, es bonito, limpio, aunque se sigue tardando los mismos 40 segundos en arrancar el sistema que en Jaunty :P 25 segundos en arrancar? Mark es un mentiroso :P (nah, es broma xD).

Imagen de Erathor

Norma del Viejo Ubuntero:

Si algo funciona, xq cambiarlo? Cambia cuando deja de funcionar. Es tradición en canonical, que durante sus primeros 2 meses las distribuciones sean inestables y den, llamémoslo, fallos tontos. Por qué? Porque un plazo de 6 meses puede hacerse corto en ocasiones.

Norma 2 del Viejo Ubuntero:

Nunca actualices a una Release Candidate o un versión recién salida. Que prisa hay? El sistema apenas cambia en lo fundamental. Sigo con Intrepid Ibex y no tengo ninguna prisa por meter Jaunty...

Norma 3 del Viejo Ubuntero:

No piques con los atajos como Ultamatix y GetDeb para estar a la última. Ultamatix jamás. Getdeb, la experiencia ayuda a saber q puedes instalar y q no. Si no haces esto llegamos a la norma suprema.

Norma 4 del Viejo Ubuntero:

Se Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuy VAgo. Todo lo anterior te permite actualizar de versión a version sin tener q desinstalar nada y sin conflictos. Lo mejor q tiene debian, q es la actualización en plan rollin' y no lo usamos. Llevo con el mismo sistema instalado desde Ubuntu Hoary: para los q no se acuerden, fue la segunda versión q salió de ubuntu. Casi 5 años... Los q digan q no va igual de rapido... ummmmmmmmmmmmmm... no more to say...

Salu2 del Viejo Ubuntero.

Imagen de asaph

como mencionas en otras distros como debian y archlinux la actualizacion es continua se puede hacer con ubuntu o no es posible???

porque para mi es mucho mas comodo asi ya que uso arch y antes usaba debian y pues es mas sencillo y sin tener que reinstalar cuando sale una nueva version

apt-get purge kgpe-melo
cd /home/asaph/xanwixito
./configure
make
make install

Imagen de Erathor

Como te digo, lo llevo haciendo con Ubuntu desde la versión 5.04, hoary... Siendo precavido con las fuentes q añades a tus repositorios, y los paquetes q añades de otras fuentes como getdeb. Al actualizar, comento siempre los repos externos y no oficiales y, voilá... a actualizar. La única molestia, es q hay q ir confirmando q no te borre tus archivos de configuraciones, ya sabes, mysql, ssh, esas cosas... Y lo más importante, actualizar cuando la siguiente versiòn esté madurita, no cuando está recién horneada. Te aseguras de que se han reportado la mayoría de bugs, tanto en la nueva versión, como en el Upgrade de una distribución a otra.

Por cierto, mañana o pasado instalare Arch, cuando me llegue el disco duro tengo pedido. El viejo me esta pidiendo la jubilación. Ya la he instalado un par de veces en VirtualBox y me va más rápida en Virtual q Ubuntu en vivo y en directo. El futuro de las distribuciones linux tiene q llegar a esto. No reinstalaciones, no trabajo adicional cada x tiempo... Siempre el mismo sistema, hasta q el hard aguante.

salu2.

Imagen de Erathor

Vuelve a Jaunty...

Imagen de Alfredo3940

Cosa de no creer, ahora los archivos que reproduzco con Tothem se me borran

Imagen de joseicar

Ya he cambiado a karmic, no esta mal pero jaunty era una maravilla. No os parece que las versiones x.4 son casi perfectas y las x.10 dan siempre problemillas. yo empece con la 7.4 y tengo gratos recuerdos por lo que compiz era una revolución, la 8.4 la sigo utilizando en el ordenador del trabajo y la 9.4 ya era estable como una LTS desde la primera beta.

Imagen de asaph

ps ceo que yo te apoyo porque me a pasado igual con las x.04 va de maravilla pero las x.10 no terminan de convencerme esperemos que el Lince LTS sea todo lo que pense que seria el koala.

apt-get purge kgpe-melo
cd /home/asaph/xanwixito
./configure
make
make install