Escritorio en negro con las barras de tareas (Solucionado en la v.10.04)

Imagen de gourmet
0 puntos

Actualicé a ubuntu 9.10 desde 9.04, que funcionaba correctamente. Grafica ati 9250.
Pues bien ahí va mi problema:
Al acabar la actualización digamos que se pone un fondo de escritorio negro que oculta los iconos y demas, no se puede cambiar por los medios normales (el otro fondo de pantalla está por debajo del negro). Si que me deja activar los efectos visuales.
Reinstalo compiz y emerald segun los manuales y sigue estando igual, si modifico en el icono del compiz el windows manager a compiz queda negro, pero al cambiar a metacity desaparece el fondo negro y vuelve el fondo puesto por mi y vuelven a verse los iconos, pero los efectos visuales se cambian solos a ninguno.
Cada vez que reinicio tengo que realizar nuevamente toda la operación.

Por si fuera consecuencia de ser una actualización formateé el disco y realicé una instalación limpia, pero todo sigue exactamente igual Cada vez que reinicio fondo negro y al efectuar los cambios se cambian solos los efectos visuales.

Alguna sugerencia? Posible bug?

Imagen de gourmet
+1
0
-1

Desde que activo el fondo manualmente si vuelvo a intentar activar los efectos visuales vuelve a cambiar a negro nuevamente.

S2

+1
0
-1
Imagen de Julio César
+1
0
-1

También tengo la ATI Radeon 9200 con un monitor Samsung 2443BWT.
Con el Ubuntu 9.04 no me daba ningún problema, pero al actualizarlo al 9.10 se puso el escritorio negro y al maximizar cualquier ventana sólo se ve el marco con la parte de adentro en negro. Sin embargo al pasar el mouse por encima el puntero cambia de forma, lo que quiere decir es que las cosas están allí, pero no se ven.
También tenía problemas cuando quería cambiar de escritorio, no me dejaba.
Reinstalé el 9.10 desde cero. Pero desde el mismo 'live' ya me pone el fondo negro y no me deja ver el icono de instalar. Sólo se puede ejecutar al tanteo o desde el menú inicial del cd.
Me da la impresión de que el problema es con la tarjeta y no con el monitor.
No me complica demasiado, sólo tengo que tener cuidado de no agrandar las ventanas más de cierto tamaño ni maximizarlas y no poner nada en el escritorio porque desaparece.
No deja de ser una joda.
Ojalá se encuentre pronto una solución definitiva.
Saludos a todos los ubunteros.

+1
0
-1
Imagen de ppton
+1
0
-1

Hola, a mi me pasa lo mismo: ¿has encontrado ya una solución?
Saludos
Pepe

+1
0
-1
Imagen de gourmet
+1
0
-1

Aún no he averiguado nada al respecto. Mi ati radeon 9250 tiene 256 de memoria, tengo otro ordenador con ati radeon 9200 con 128 y va correctamente.

Si descubres el motivo postea.

Un saludo

+1
0
-1
Imagen de Yolagp
+1
0
-1

Hay un bug documentado en launchpad: https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/xserver-xorg-video-ati/+bug/444139. Yo tenía ese mismo problema con mi Ati Radeon 9200 se, y lo arreglé siguiendo las indicaciones del comentario #31. Ahora tengo un pequeño problema con las fuentes, específicamente la A mayúscula, curioso, aunque estoy en ello. Al menos tengo escritorio, y con efectos.
A ver si os sirve de algo.
Saludos

YolaGP

*****************************

Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas.(Woody Allen, creo)

+1
0
-1
Imagen de ppton
+1
0
-1

Hola, gracias por tu respuesta. Yo tengo una ATI Technologies Inc Radeon RV100 QY [Radeon 7000/VE], con las indicaciones que comentas #31 se soluciona el problema del fondo negro, pero aparecen problemas en las fuentes.
Según el tipo de fuentes de que se trate funcionan bien, o falla la A, o en otro tipo de fuentes falla la e, ... etc.
¿Alguna solución "definitiva" para todos estos problemas?

Saludos

+1
0
-1
Imagen de ppton
+1
0
-1

Hola, he encontrado otra solución diferente, aunque también da problemas con las fuentes.
Consiste en añadir APGSize 128 en el fichero, /etc/X11/xorg.conf
En concreto, hay que añadirlo en la sección "Device", de la siguiente manera:

Section "Device"
	Identifier	"Configured Video Device"
        Option "AGPSize" "128"
EndSection

El resto de líneas en la sección "Device" supongo que dependerán de la configuración de cada uno, y en principio, yo no las he tocado.

En mi caso, además, para "eliminar" el otro método he borrado el archivo:

/etc/modprobe.d/radeon-kms.conf

y he vuelto a ejecutar

update-initramfs -k `uname -r` -u
reboot

Con esto desarece la pantalla en negro, pero siguen los problemas con las fuentes.

Creo que es un bug, que tendremos que esperar a que los desarrolladores encuentren una solución definitiva.

Saludos

+1
0
-1
Imagen de ppton
+1
0
-1

Hola, ahora me he dado cuenta que las cosas me van a peor: las fuentes se van degradando paulatinamente con el tiempo. Cada vez tengo más fuentes que no se ven bien, y esta llegando un momento que no se pueden leer muchas cosas.

Saludos

+1
0
-1
Imagen de ppton
+1
0
-1

Hola, ¿habéis encontrado alguna solución?
Yo sigo con los problemas, hasta el punto que estoy pensando en cambiar la tarjeta gráfica.

Saludos

Pepe

+1
0
-1
Imagen de Peter Starman
+1
0
-1

Hola, soy nuevo usando Ubuntu y también nuevo en este foro. He instalado Ubuntu 9.10 desde un Live CD y me pasó lo mismo (fondo de pantalla negro, no se veían los iconos, etc). He solucionado el problema siguiendo las indicaciones de ese comentario #31. Pero, como a otros, a mí tampoco se me ven algunas letras, y con el tiempo van desapareciendo más. Por si fuera poco, cada vez que cambio de escritorio se queda unos instantes en negro y luego se pone bien otra vez, lo mismo que cuando pongo la vista en forma de cubo (el cubo se me pone negro un rato y luego se pone bien). No sé si tiene que ver, pero además se me está colgando el ordenador con mucha frecuencia, algo que antes de solucionar lo del escritorio negro nunca hacía. Me estoy viendo obligado a cambiar de distribución, aunque no me gustaría hacerlo, pues Ubuntu 9.10 me encanta y se ajusta perfectamente a mis necesidades. Si encuentran una solución a alguno de estos problemas, se lo agradecería muchísimo.

Saludos

Peter

+1
0
-1
Imagen de ppton
+1
0
-1

Hola, pues creo que estamos todos igual.
Dado que parece que es un bug reportado y conocido por los desarrolladores, tengo la sensación que lo único que podemos hacer es esperar a que el bug sea resuelto.

Saludos
Pepe

+1
0
-1
Imagen de Bombadill
+1
0
-1

Hola a todos, tengo el mismo problema que vosotros y haciendo alguna prueba, he comprobado que aumentando el tamaño de la fuente de 10 a 11, todos, aparentemente desaparecen los problemas, ya que en los menús y títulos de ventana se han corregido los fallos, al menos es lo que he podido ver.

Bueno no cuesta nada, y mejora, aunque está claro que no es la solución.

Un saludo.

+1
0
-1
Imagen de Julio César
+1
0
-1

Yo sigo con el mismo problema en el Ubuntu 9.10. Sin embargo, para poder trabajar unos videos que tenía que entregar, terminé instalando el Kubuntu 9.40 en una partición del mismo disco.
Mientras, sigo actualizando el Ubuntu (en algún momento surgirá la solución por parte de los programadores)
He notado que si se tiene un monitor de más de 17 pulgadas, los programas que se utilicen maximizados no muestran nada dentro de la ventana, aparece negra igual que el fondo. Si se reduce el tamaño de la ventana, hay un momento en que muestra todo su contenido.
Por lo demás hay que tener la precaución de no poner nada en el escritorio porque se pierde.
Mi monitor es de 24" y tengo la tarjeta ATI 9200. Aun el el Kubuntu, si maximizo las ventanas, los programas se ralentizan. Sospecho que se trata de un problema con la asignación de memoria de video.
En fin, a seguir esperando...
Saludos a todos.

+1
0
-1
Imagen de ppton
+1
0
-1

Hola, ante la falta de soluciones, y cansado de esperar, finalmente me he cambiado la tarjeta gráfica por una nVidia. En el trabajo tenemos varios ordenadores sin utilizar en este momento, y en uno de ellos hice el "cambiazo" de las tarjetas. Como esos ordenadores cuando se utilicen serán bajo windows, no creo que tengan ese problema.
Saludos y suerte.

+1
0
-1
Imagen de Bombadill
+1
0
-1

Hola a todos, después de instalar todos los drivers que he encontrado de ATI, no he conseguido solucionar el problema, pero en la mayor parte de las páginas la gente decía que el driver hasta las versiones Radeón 9500, o algo así, están incluidas en los repositorios de Ubuntu, por lo que pensé que se trataba de algún defecto de configuración, lo cierto es que el problema lo he solucionado, planteando que el driver ya está instalado, pero hay algo que no le permite funcionar correctamente, y así ha sido, creo que es algo con la gestión de la memoria de vídeo, cómo alguien ha dicho, por lo que cambié la resolución de la pantalla a una menor, y asombrosamente apareció el fondo de escritorio y puedo maximizar las ventanas sin problemas, después activé los efectos visuales a la opción "Extra" y descargó los paquetes para la aceleración 3D, y ahora todo funciona, los vídeos a pantalla completa, los efectos visuales chulos las fuentes no dan problemas y todo lo demás,

Evidentemente tuve que desinstalar todo lo que había instalado, ya que no servía para nada, solamente dejar xserver-xorg-video-ati y el resto lo recupera él.

Sinceramente espero que esto le sea de ayuda a alguien, ya que cada hardware es diferente y suelen ser problemas ligeramente diferentes, pero creo que por ahí van los tiros.

Gracias a todos y un saludo.

+1
0
-1
Imagen de Julio César
+1
0
-1

Hola a todos otra vez, Sigo con Kubuntu 9.10 y me funciona bien, solo que sin efectos de escritorio, que ni los extraño porque lo que me interesa es la funcionalidad del sistema y los paquetes más que la estética, aunqeu tengo Ubuntu 9.10 instalado en otra partición y lo actualizo regularmente.
Se me descompuso el monitor grande LCD de 24" y tuve que volver al viejito CRT de 17" mientras me reparan el otro. Con éste no tengo ningún problema de los anteriores, ahora tengo otro problema nuevo.
Este monitor tiene una resolución máxima de 1280 x 1024, pero el sistema me lo reconoce con una resolución menor y de diferente proporción. Se la cambio y todo bien. Pero cuando reinicio o vuelvo a arrancar la máquina regresa a la resolución que detecta en auto.
Entonces para corregirlo tengo que volver a abrir las preferencias del sistema y con solo entrar a la sección de pantalla se corrige solo sin tocar nada. Me resulta demasiado extraño que no tome mi configuración en el arranque (se comporta como niño rebelde) ;-)
Ya no se si castigarla o hablar con ella o reportar el bug. :-))
Bueno, hay que tomarlo con un poco de humor, supongo que los amigos programadores estarán trabajando en estos problemas y en otros más serios, también.
Un abrazo a todos, especialmente a los programadores.

+1
0
-1
Imagen de omarsvolta
+1
0
-1

Yo tenia el mismo probelma y encontre aqui: bug#4441329 que al cambiar la version de el paquete libgl1-mesa-dri_7.6 a la 7.5 la cual es la version que viene por default en Ubuntu 9.04 me corre todos los efectos sin ningun problema.

Lo unico que se tiene que hacer es descargar desde el paquete 7.5 e instalarlo despues de quitar la version posterior (7.6) y reiniciar X server (sudo /etc/init.d/gdm restart).

Esa podria ser una solucion :)

+1
0
-1
Imagen de caesartiti
+1
0
-1

Muchas gracias omarsvolta, he hecho lo que comentas y me funciona con mi tarjeta ATI Radeon 9200 y un monitor de 19" panorámico. Con ubuntu 9.10

+1
0
-1
Imagen de cramirpe
+1
0
-1

Funciona bien... hasta que reinicias el equipo y me de a un error y tengo que iniciarlo en modo de gráficos bajos...

+1
0
-1
Imagen de andres2420
+1
0
-1

Lo raro es que a mi los efectos ( poco me importan pero es algo curioso) me los toma bien hasta que reinicio...ahi se cambia a "ninguno" y desaparecen los bordes de las ventanas, por lo que tengo que activar nuevamente los efectos a "extras" y anda sin problemas, claro esta hasta el proximo reinicio.

Yo elimine el archivo radeon-kms.conf que da como solucion en el comentario #3 ,despues ejecute "sudo update-initramfs -k `uname -r` -u" y por ultimo configure el xorg.conf que me quedo asi la parte de device:

Section "Device"
        Identifier "Radeon 9200"
        Driver "radeon"
        VendorName "ATI Technologies Inc"
        BoardName "RV280 [Radeon 9200 PRO]"
        Option "BusType" "PCI"
        Option "AccelMethod" "XXA"
        Option "AGPSize" "256"
        Option "AGPMode" "8"
        Option "ColorTiling" "on"
EndSection

Lo que me falta es que me tome los efectos siempre al inicio y no me los saque....Claro esta que tengo 9.10 con una ati 9250 y que en 9.04 todo andaba de diego.

+1
0
-1
Imagen de Juanma y Neo
+1
0
-1

Hola,

Hace poco que actualice a la version 9.10 y me he encontrado con el mismo problema.
Tengo una ATI Radeon 9250 y un monitor de 17".
A 1280x1024 tengo el escritorio en negro, pero veo todo lo demas. Si bajo a 1024x768 veo el escritorio, pero todo es enorme.

He leido que habeis propuesto soluciones parciales, es decir, que tienen efectos secundarios.

Sabeis si ya se ha encontrado una solucion final que no de problemas derivados?

Gracias y un saludo,
JM

+1
0
-1
Imagen de gourmet
+1
0
-1

Pues eso en la nueva versión 10.04 lucid lynx ya no ocurre, al menos de momento que acabo de instalarla.

Saludos

+1
0
-1