Ubuntu 9.10 dispara el consumo de CPU (SOLUCIONADO)

Imagen de sabbor
0 puntos

hola.

Tengo un problema con Ubuntu 9.10 que me tiene desesperado. El consumo de la CPU se me dispara no bajando del 70 al 90 % todo el tiempo desde que inicio. El caso es que reinicio y reinicio y mas o menos una vez de cada 10, me inicia normalmente con consumos normales de 4 o 5%. Las demas veces BAm! se me dispara. He intentado matando procesos.. desinstalando aplicaciones que parecian consumir mas de lo normal.. etc.. sin ningun resultado! por que estas aplicaciones son reemplazadas por otras que ocupan su lugar consumiendo en exceso CPU. Es extraño y desesperante..(tambien escucho una especie de ruido en los altavoces a intervalos, como si se conectara un micro o algo asi..como un crujido)

Aqui les dejo una captura de procesos.. Les pido su ayuda..
Gracias.

http://yfrog.com/c9pantallazottp

PD: mi ordenador es un portatil Compaq presario v6342 intel dual core 1.73 Ghz..1giga de ram.. targeta grafica intel 3945ab de 256 megas..

Imagen de sabbor
+1
0
-1

ok.. no lo se, pero puede estar relaccionado el sonido con lo de la CPU. mirare ese hilo
gracias nahuel_111

+1
0
-1
Imagen de moften
+1
0
-1

no sera un bug en algún controlador? no tendrá un conttrolador privativo ese para que lo actives, a lo mejor con una actualización se cura pero en todo caso es reportar el bug.

+1
0
-1
Imagen de sabbor
+1
0
-1

por si necesitaba activar alguno.. Y nada.. no me salio ninguno que activar. Yo pienso que es un bug de algo.. pero de que? puede que sea algun controlador que no trabaja correctamente (lo raro es que de media, 1 de cada 10 veces que inicio sesion me anda el sistema perfecto!) las otras 9, casi tengo que llamar a los bomberos por incendio en mi portatil. Ahora mismo me va perfecto, pero en cuanto reinicie Plof! vuelta a lo mismo.
ya no se que hacer.. Hasta he pensado en cambiarme a Kubuntu, quizas en KDE no me pase esto.

+1
0
-1
Imagen de nachotronik
+1
0
-1

Hola amigo
con respecto a tu problema, me puse a revisar mi equipo en la mañan para ver que posiblemente sea lo que acelera tu CPU.

Te sugiero que entres al Monitor del Sistema y en la ficha veas que programa está comiéndose tus recursos, la mayoría deben estar durmiendo, y si ves que un programa tiene un número altísimo lo matas y nos lo haces saber para que muchos de aquí del foro te puedan decir que es lo que pasa.

Lo siento es la única opción que encuentro, se trata de ser un poco más específicos. espero te sirva.

Saluditos.


DarkPriest
Yo no escogí, yo nací y eso es lo que soy
+1
0
-1

DarkPriest
Yo no escogí, yo nací y eso es lo que soy

Imagen de sabbor
+1
0
-1

gracias nachotronik.. me dispuse a matar procesos y desinstalar aplicaciones y paquetes como un poseso.. (me dije ya de perdidos al rio..jaja) casi me cargo el sistema.. y... nada! seguia lo mismo.. asi que hice esto: entre a actualizaciones.. active los repositorios codigo fuente y las actualizaciones propuestas aun no publicadas (osea las que estan en fase beta o algo asi que todabia no son finales) y como sitio de descarga el servidor principal (no el de españa como tenia antes).
Me salieron un monton de actualizaciones y las ejecute.. total que he reiniciado tres veces y ahora parece que solucionado!! uff..
las tres veces me ha iniciado bien, estaba ya desesperado.. creo que al hacer eso ello solo se ha curado..
gracias nacho por ofrecerme tu ayuda y tambien a todos que intentaron ayudarme. :)
saludos y que tengan un muy buen dia.

+1
0
-1
Imagen de sabbor
+1
0
-1

Desde ayer que realize esas actualizaciones, no me ha vuelto a pasar.. seguro que era un bug que se ha curado con alguna de las actualizaciones propuestas. Y ahora me va de maravilla... soy feliz ;)

saludos.

+1
0
-1
Imagen de nachotronik
+1
0
-1

Que bueno que ha servido mi "solución" jejeje y no sabes lo bien que me siento ya que soy aún muy novato en esto del Ubuntu.

Pero gracias sabbor
estamos en contacto.

DarkPriest
Yo no escogí, yo nací y eso es lo que soy

+1
0
-1

DarkPriest
Yo no escogí, yo nací y eso es lo que soy