No se carga el nulceo RT al entrar (solucionado)

Imagen de Kevin Spencer
0 puntos

El dvd alternate de UbuntoStudio 9.10 por problemas con el ratón.

O sea que instalé el Ubuntu normal y después instalé los paquetes de Ubuntustudio. Todo ha ido bien, menos el núcleo RT. Se ha instalado pero no consigo hacer que el sistema arranque con Real Time.

La cosa es que lo necesito porque si no Rosegarden (entre otras cosas) no tira.

Imagen de Pablo_F
+1
0
-1

Hola kevin,

¿Quieres decir que tienes instalado el kernel rt pero no te aparece como opción en grub?
¿O te aparece como opción en grub, la eliges, y el sistema no te arranca?
¿O sí te arranca, pero Jack Control no funciona con la opción realtime activada y por eso crees que no lo tienes?

Me gustaría aclarar que para que Jack Control (necesario para todas las aplicaciones jackificadas como Rosegarden) pueda funcionar con la opción Realtime activada, lanzado por un usuario, no es necesario trabajar con un kernel realtime, sino que el usuario tenga "prioridad de realtime" (rtprio). Son dos cosas diferentes. Lo segundo se consigue fácilmente editando un archivo de configuración del sistema. Si no lo has hecho, no te va a funcionar la opción realtime de qjackctl, tengas el kernel que tengas.

El kernel realtime está optimizado para trabajo en tiempo real pero en muchos casos no es necesario, y creo que el kernel genérico de karmic tiene un rendimiento aceptable con una latencia aceptablemente baja.

Saludos, Pablo

+1
0
-1

"Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sean capaces de aprender, olvidar lo aprendido y aprender de nuevo" (Alvin Toffler)

Imagen de Kevin Spencer
+1
0
-1

El problema es que con lo de hacer abrir mas rápido el PC, no aparece ninguna opción para el núcleo RT y en el monitor de sistema sale el núcleo normal, y Jack no da tampoco opción de Real Time.

Si son dos cosas diferentes intentaré lo de la configuración primero, y si va bien pasaré del tema del núcleo RT, por que he oído que ahora se pueden conseguir resultados decentes o buenos con el kernel normal.

Ya buscaré en google lo de"rtpio", a ver que.

+1
0
-1
Imagen de Kevin Spencer
+1
0
-1

Lo de Jack resultó ser una "tontería" no había puesto mi usuario al grupo Audio..... pero sigo sin saber muy bien como hacer lo de GRUB para hacer arrancar con el kernel RT. El problema es que en el Karmic Koala han echo muchos cambios en el arranque y no se muy bien que hacer...

+1
0
-1
Imagen de Kevin Spencer
+1
0
-1

Al final instalé StartUp-Manager y ya está arreglado lo del nucleo RT.

+1
0
-1