Ordenar iconos del escritorio por... ¿tipo? ¿tamaño?

Imagen de Sehn
0 puntos

Hola, no se a vosotros, pero yo una de las cosas que mas añoro de windows es la organizacion de los iconos en el escritorio. A mi en lo personal me descompone ver como unos iconos con mas letras que otros hace que este quede mas arriba o abajo que el de la columna de la izquierda, y eso sin olvidar los huecos vacios que quedan hasta que añades otro icono de pocas letras, seguro que mas de uno sabe a lo que me refiero. Bueno, luego también esta los tamaños de algunos archivos como por ejemplo el de la vista previa de una imagen.

Todo esto es algo a lo que no me acostumbro, siempre me a incomodado y ya conozco ubuntu de hace un tiempo (desde la versión 7.04).

Si alguien sabe como poder organizar los iconos del escritorio como en windows le estaría muy agradecido. Es decir, por tipo, tamaño, fecha y cualquier otra opción si fuera posible, y quedando "encuadrados" horizontal y verticalmente.

Lo que busco para el escritorio de ubuntu es algo parecido al orden de lor archvos DENTRO de las carpetas de nautilus

Gracias.
Saludos.

Imagen de dinko
+1
0
-1

has click derecho sobre un icono y mira las opciones que te da.

+1
0
-1
Imagen de Sehn
+1
0
-1

Lo de siempre:
Abrir con ...
Cortar
Copiar
Crear un enlace
Renombrar
Mover a la papelera
Estirar icono
Enviar a...
Extraer aqui
Cifrar
Firmar
Propiedades

Ya se que se puede redimensionar manualmente, pero lo que quiero es que cada archivo tenga unas dimensiones iguales, sin diferencia, y una cierta cantidad de letras, por lo que renombrar no me sirve, lo que digo es para que se oculte los caracteres sobrantes.

+1
0
-1
Imagen de sanhuesoft
+1
0
-1

io tambien extraño eso de windows... :/

+1
0
-1
Imagen de Sehn
+1
0
-1

Mala suerte sanhuesoft, nos tendremos que conformar con la mala organizacion de escritorio que tenemos por que parece que nadie sabe nada. Es uno de los pocos "contras" que tiene Linux.

+1
0
-1
Imagen de johnmora
+1
0
-1

Para Sehn, si todavía te sirve de ayuda, ve al menú "lugares", abre la carpeta escritorio, en el menú de esta carpeta abre "editar", y ahí "preferencias", y ahora finalmente en "valores predeterminados para la vista de íconos" pon un valor de acuerdo a tu preferencia. LISTO.
Suerte.

+1
0
-1
Imagen de Sehn
+1
0
-1

Antes que nada, gracias por intentarlo.

Me temo que no me entiendes bien. Con lo que comentas se cambia el tamaño de los iconos, pero es un tanto por ciento, por lo que los iconos mas grandes seguirán siendolo en comparación con el resto, por lo tanto NO quedan alineados con respecto a la columna de al lado (si tienes, claro, dos o mas columnas de iconos en tu escritorio). Lo que busco, en pocas palabra, es que TODOS los iconos del escritorio tengan las mismas dimensiones.

Y por mucho que me pese, parece que no se puede "ordenar por tipo" en el escritorio, como ocurre en windows. Espero que en proximas versiones esto lo solucionen ya que tampoco puede ser muy difícil.

+1
0
-1