ICEWM: cambiar los colores de las aplicaciones GTK

Imagen de DeMoivre
0 puntos

Buenas, este es mi primer post.

Mi problema es que instalé ICEWM y no puedo hacer que las aplicaciones tengan fondo NEGRO y letras BLANCAS (al revés de lo que me sale, todo eso por defecto).

Los themes del ICEWM solo cambian los colores de la barra de tareas y cosas así, pero no se meten con los colores de las aplicaciones.

Esta es una foto del gedit, para darles un ejemplo.
http://www.fotoranking.es/upload/05521f88.jpg

Lo que buscoi es saber:
1) ¿de dónde se setea el theme para los programas gtk?
2) ¿Cuál es el theme por defecto si nunca se modifico desde que instalé el ICEWM?

Revolviendo encontré esto:

4.1 Aplicaciones basadas en GTK

4 Elección de ``temas'' (aspecto gráfico)

Cada vez se da más importancia al aspecto de los escritorio, y como no esto también lo he tenido en cuenta. Este entorno se puede personalizar de manera que tenga una apariencia mucho más agradable. Para ello podéis acudir a http://themes.freshmeat.net/browse/925/?topic_id=925; aquí encontrareis muchísimos temas para icewm. Para instalar los temas es tan simple como descomprimir el archivo en el que se bajan y meter los archivos del tema en un directorio dentro de /usr/lib/X11/icewm/themes/ o /usr/share/icewm/themes/; depende de la versión de icewm se deberá instalar en uno o en otro. Cada tema deberá tener su directorio, y finalmente se seleccionais el tema en Menú - Temas

Con esto se puede personalizar únicamente la barra de tareas y el formato de las ventanas.

También es posible personalizar las aplicaciones que ejecutéis, tanto si se basan en librerías GTK como si se basan en librerías qt(KDE).

4.1 Aplicaciones basadas en GTK

Lo primero es bajar el tema que os interese instalar, esto lo podéis hacer en http://themes.freshmeat.net/browse/58/?topic_id=58; o en cualquier otra dirección de temas. Al igual que antes descomprimís el tema y lo metéis en un directorio con su nombre, dentro de /usr/share/themes.

Finalmente para seleccionar el tema que deseéis podéis utilizar el programa switch (contenido en el paquete gtk-theme-switch, en la distribución debian), o bien modificando el archivo $HOME/.gtkrc en el cual añadiréis (o modificareis si existe) la linea:

    include "/usr/share/themes/vuestro_tema/gtk/gtkrc" 

fuente: http://www.bulma.net/impresion.phtml?nIdNoticia=1750

El asunto con este texto es que yo no tengo el archivo .gtkrc y por más que lo creo y le meto esa línea que dice al final, no pasa nada. Tampoco si al archivo lo llamo .gtkrc2.0 que supuestamente sería para los programas gtk2.

Cuanlquier ayuda me vendría bien, saludos