Problema de inicio

Imagen de i_reversible
0 puntos

Hola a todos:

Hace unos años posteé un problema que tenía al iniciar ubuntu de lo más curioso, el enlace es este:

http://www.ubuntu-es.org/?q=node/71369

Resumiendo un poco, el problema está en que ubuntu no se inicia al encender el ordenador, carga todo normal pero cuando debería salir la pantalla de login, el monitor deja de recibir señal, y aunque introduzca los datos de logueo "a ciegas" no funciona.
Lo curioso es que si inicio desde windows (o desde un live-cd) y reinicio entonces todo va perfecto, de hecho si una vez iniciado ubuntu vuelvo a reiniciarlo sigue arrancando sin problemas hasta que lo apago y entonces vuelta a empezar.

Todo esto dejó de importarme cuando instalé ubuntu para 64 bits, con este no tengo problemas al iniciar. Desde hace unos años hasta ahora he estado utilizando ubuntu 64 y todo va sin problemas, sin embargo, las últimas versiones de ubuntu 64 no me funcionan tan bien como las anteriores (la que más me gustó fue intrepid ibex) y además el flash para 64 bits anda fatal. Por eso con la salida de esta última version (karmic koala) decidí darle una nueva oportunidad a los 32 bits, pero el problema del inicio sigue ocurriendo.
Mi pregunta es si alguien puede ayudarme a descubrir que puede estar fallando, ¿qué tiene que ver el que sea un sistema de 32 o de 64 bits para que inicie o no el ordenador?, y sobre todo ¿por qué cuando reinicio desde windows funciona todo perfecto?.
En mi opinión (un poco rocambolesca) debe haber algún comando que se ejecute al apagar que haga que después el sistema no pueda iniciarse (cosa rara).

Bueno me despido.

Muchas gracias de antemano