CARPETA que se supone que debía ser de 80 GB solo dispone de 8GB (SOLUCIONADO)

Imagen de crufio62
0 puntos

Hola a todos

Tengo un pequeño contratiempo que seguramente sea una tontería pero no sé como resolver. Resulta que tengo dos discos duros con dos SO distinto (UBUNTU y W7). El disco de UBUNTU lo tengo particionado en 3: unos 12 GB para el sistema, 100mb de swap y el resto aproximadamente 80GB para datos. la partición la hice desde el programa de instlación de KOALA.
Dentro de home, se enuentra la carpeta destinada a Datos que no se porqué se llama WINDOWS, además indca que hay espacio para 80 GB (lo esperable). Al hacer un acceso directo al escritorio de esa carpeta, el tamaño disponible pasa a ser de 8 GB al igual que el resto de carpetas del HOME....
¿Qué es lo que hago mal?? ¿Cómo puedo disponer de esos 80GB para datos y tenerlos a mano en el escritorio??? Los accesos directos en LINUX no funcionan igual que en WINDOWS????

A ver si algun alma caritativa me puede echar una mano

Saludos!!

Imagen de EnriqueK
+1
0
-1

A mi me pasó lo mismo cuando a una partición la monté dentro de mi carpeta de usuario, te recomiendo instalar el paquete "disk-manager", está en los repositorios de Intrepid , pero funciona perfectamente en todas las versiones vigentes de Ubuntu , lo puedes descargat desde http://mirrors.kernel.org/ubuntu/pool/universe/d/disk-manager/disk-manag...
Los pasos serían : primero creas una carpeta en el directio /media , seguidamente arranca el Disk Manager y cambias el punto de montaje actual eligiendo la nueva carpeta, lo que quedaría es cambiar los permisos , pero ese es otro tema.

+1
0
-1
Imagen de crufio62
+1
0
-1

Gracias por tu respuesta

En cuanto a llegue a casa lo probaré y te cuento

La verdad es que me está costando un poco poner al 100% esta versión de Ubuntu. No pensaba que particionar un disco en dos (sistema y datos) pudiera dar fallos.

Saludos

+1
0
-1
Imagen de crufio62
+1
0
-1

Arreglado, tan facil como crear un enlace a la pestana de lugares para la carpeta que contiene los datos

Saludos

+1
0
-1