Problemas de acceso en Red Lan

Imagen de Jokin
0 puntos

Muy buenas,
Vaya un saludo por delante.

Ayer instalé Ubuntu 5.10 y en principio todo fue bien, conexión a internet sin ningún problema, etc.
Hoy he intentado configurarlo dentro de una red Lan casera junto a otros 2 PCs con Win XP Pro y la verdad sea dicha, no he sido capaz de integrarlo bien.
Desde el grupo de trabajo de los Win XP se ve el PC con Linux pero no se puede acceder, ya que siempre salta una ventanita pidiendo un nombre de usuario y una contraseña, pero al revés desde el PC con Linux ni los veo siquiera.
La configuración de la red como era por DHCP sin problemas.
El siguiente paso fue instalar Samba y todo fue bien, no aparecieron ningún tipo de errores.
Creé una carpeta dentro del directorio de mi user y la puse a compartir poniendo los datos que me requería el asistente, (grupo de trabajo, etc).
Por otro lado, cuando voy a Servidores de Red y quiero acceder a Red de Windows me aprece otra ventanita en la que hay que rellenar el User, el Grupo de Trabajo y el Password cuando le doy a conectar me rechaza; no se por qué, ya que son los datos que puse durante la instalación y que utilizo para acceder a diario.

He repasado la configuración un sinfín de veces y no consigo ver que hago mal, podríais darme 2 indicaciones por favor, de como proceder correctamente.

También he leído varios post del foro, pero no he conseguido sacar nada en límpio.

Un saludo y muchas gracias por adelantado

Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Lo que pasa es que estamos instalando una red de ubuntu en nuestro colegio, va todo bien, pero cuando entramos a la red ("Servidores de red",algo así como entorno de red en Windows), nos pide la famosa contraseña en una ventana que dice como encabezado "AUTHENTICATION REQUIRED", con su respectivo usuario, dominio, y contraseña. No sabemos que hacer puesto que ya le hemos instalado WEBMIN, xsmbrowser y funciona, pero sera muy complicado para explicarles a los chicos como llegamos a eso, la manera más simple sería desde Servidores de Red, creo yo, les agradecería que respondieran.
desde Curicó, Chile.

+1
0
-1