"Bloquear Pantalla" no funciona

Imagen de VicBlack
0 puntos

Pues eso. Parece ser que el bloqueo de pantalla o "Lock Screen" no funciona ni desde el applet indicador de sesion, ni con Ctrl+Alt+L ni desde menu, ni desde ningun sitio. Sé que hay un bug abierto en Launchpad (estoy subscrito a él) pero me gustaría saber si a alguien más le ocurre y si lo ha solucionado de alguna manera.
Gracias y Salu2
Vic

Imagen de Tandourden
+1
0
-1

...A mi tampoco me funciona la combinación Ctrl+Alt+L...¿Podrías poner el enlace del bug para realizar el seguimiento?

He estado buscando por Launchpad, pero no encuentro nada.

Gracias y un saludo.

+1
0
-1
Imagen de Tandourden
+1
0
-1

...He estado buscando en este y otros foros y no encuentro nada, tampoco en Launchpad... es como si con las actulaizaciones se desconfiguren algunas características del Koalita.

He probado según lo visto en otros foros, verificar si con la tecla 'Bloq Num' desactivada funciona y nada, también si´revisé si tenía activada la opción de 'Señalar puntero cuando se pulsa la tecla Ctrl' o similar en Preferencias > Ratón yt el bug se mantiene: no responde ni a la combinación de teclas Ctrl+Alt+L ni al menú de usuario 'Bloquear Pantalla'.

No lo he dicho pero cuando instalé Ubuntu, esta característica funcionaba perfectamente y se ve que com alguna actualización se ha 'estropeado'.

Gracias por adelantado.

+1
0
-1
Imagen de amaisi
+1
0
-1

Mi caso ha sido curioso. Antes de instalar el netbook-launcher (Netbook ubuntu Remix) en mi portátil normal, Toshiba satllit funcionaba todo bien. Me da un error el netbook-launcher, instalo siguiendo otro post, todo el Netbook ubuntu Remix y ¡sobreviviene el desastre! No funcionan elbloqueado de pantalla, el gestor de energía, el controlador de volumen, y el escritorio se queda bloqueado... Eso sí, volviendo sobre los pasos recorridos, vuelvo a instalar el netbook-launcher, y ¡ahora funciona sin problemas! El resto de las funciones que he nombrado, las tengo que hacer con lanzadoras.. y ahora tengo la barra de arriba... RELLENITA DE DIBUIJITO E ICONITOS!! En fin... Mi comentario personal y por tanto refutable: las versiones nuevas son muy bonitas pero inestables. He tenido más problemas en este último mes... y lo único que hago es conformarme y esperar... porque sigo creyendo en LINUX y su filosofía. Aunque como me sigan pasando tonterías me vuelvo a pasar a Mandrake. Estuve 4 años sin problemas!
Atentamente: Amaisi. ¡Änimo y un fuerte abrazo para todos!

+1
0
-1
Imagen de Tandourden
+1
0
-1

No se si fue cuestión de suerte,
pero por casualidad vi en alguna página que este comportamiento podría deberse a tener el salvapantallas inactivo.

En mi caso funcíonó: aunque no tengo ningun salvapantallas configurado, el programa si lo tengo activo y a aprtir de ahí me ha vuelto a funcionar el bloqueo de pantalla sin problema.

Suerte.

+1
0
-1
Imagen de marianoams
+1
0
-1

Tenia el mismo problema y encontré esta solución
http://elblogdelordhenry.blogspot.com.ar/2013/06/bloquear-pantalla-en-ub...

básicamente hay que ejecutar:
sudo apt-get install gnome-screensaver

Espero les sirva como me sirvió a mi. Saludos.

+1
0
-1