"Glitch" cuando hago click derecho > "Abrir con otra aplicación"

Imagen de daas88
0 puntos

Algo que se me hace un poco molesto es que en el diálogo para escoger aplicaciones con que abrir un archivo, aparecen entradas repetidas. Aquí un pantallazo mostrando el problemita. Y esas no son las únicas aplicaciones repetidas, hay otras más arriba.

Anteriormente tenía ese mismo diálogo plagado de entradas de internet explorer 6 (el único navegador con que puedo inscribirme en la universidad), "a wine aplication", y NOTEPAD, pero ya las eliminé borrando unos cuantos archivos de ~/.local/share/applications.

¿Qué puedo hacer para sacar esas entradas repetidas de allí?

Imagen de capitantyler
+1
0
-1

No se ni por donde empezar a arreglarlo. Ya se hizo una bola de nieve inmensa mi menu abrir con.

Alguien tira alguna línea?

+1
0
-1
Imagen de Martinux
+1
0
-1

¿Has probado a seleccionar una de las entradas duplicadas de la lista (haciendo un click sobre ella) y presionar el botón "quitar" ?
Saludos.

Audaces Fortuna Iuvat

+1
0
-1

Audaces Fortuna Iuvat

Imagen de dangleman
+1
0
-1

Cito una respuesta que encontre en este mismo sitio para que no pierdan tiempo buscándola en un link

Enviado por splig el Mar, 25/11/2008 - 14:09

No importa tocar nada "importante" del GNOME. Basta entrar en la carpeta $HOME/.local/share/applications/ y borrar los lanzadores que no quiere que salgan en tu menú.
Pero ojo, no borres el archivo mimeapps.list que relaciona cada tipo de archivo a los lanzadores que has ido creando. Si lo borras tendrás que configurarlos de nuevo. Pero, excepto ese archivo, todos los demás son lanzadoras que has ido añadiendo. Los nombre de los archivos empiezan por user-... si lo modificas puedes modificar el icono (así sale un icono en la lista de aplicaciones, después), añadir una descripción, etc.

+1
0
-1
Imagen de daas88
+1
0
-1

La opción "quitar" no esta disponible, respondiendo a Martinux.
Y para dangleman: ya he probado borrando el contenido de esa carpeta, de hecho solo tengo un archivo llamado defaults.list que es el que utiliza el visor de imágenes gpicview para que se abran todas las imágenes con él.

================

De Maracaibo pal Mundo :D
Forza Juventus!!

+1
0
-1

================

De Maracaibo pal Mundo :D
Forza Juventus!!

Imagen de dangleman
+1
0
-1

Tienes razón, no me había fijado que aunque se me corrigieron muchas aplicaciones repetidas, como Powerpoint de Wine que aparecia muchisimas veces, todavía me quedaron algunas pocas como "Visor de Escritorios Remotos", Brasero, y otros.

Encontré en la carpeta "/usr/share/applications" y ahi vienen archivos de configuracion repetidos que coinciden con los que me aparecen repetidos en el menu.
Voy a probar borrando los repetidos a ver que pasa.

+1
0
-1
Imagen de dangleman
+1
0
-1

Bueno, ya los borré, claro, antes los copie a otra carpeta, y si... sí desaparecieron del menú.
Vi que las aplicaciones repetidas son lanzadores de aplicaciones con diferentes parámetros (boton derecho en la opcion Propiedades).
Si los abres lo comprobarás.
No sé en que pueda afectar borrarlos, por lo que voy a conservar la copia.
Para ver el contenido primero entré a gedit y los abrí. Cuando abres esa carpeta (/usr/share/applications) aparecen con otros nombres. Tambien cuando los copias a otro lugar. Por ejemplo Visor de Escritorios Remotos se llama vinagre.

Al parecer se trata de un bug de Gnome en el manejo del parametro X-GNOME-FullName contenido en cada lanzador.
En este link lo menciona, está en inglés:

+1
0
-1