Mi primer tropiezo con Ubuntu

Imagen de tetxu2
0 puntos

Hola amig@s
estoy con Ubuntu solo uos días y quiero dejar atrás güindous cuanto antes. Me voy arreglando con las "peguillas" que la novedad de Linux me va poniendo delante gracias a la ayuda que voy encontrando por aquí, pero ahora se me ha complicado mucho la cosa y no puedo avanzar, os cuento:
Tengo dos PC uno principal, (éste en el que ahora estoy) con Ubuntu y conexión a internet con un router Xavi de telefónica. El PC y el router, aunque es inalámbrico, están conectados por cable por que están contiguos. El router tiene la configuración antigua de windows y me resultó fácil la conexión. El problema es el segundo PC que está en otra habitación y se conectaba con una tarjeta inalámbrica Conceptronic C45Ri a la red doméstica y a internet. Mientras mantuve windows en el 2º PC todo iba bien, pero como quiero hacer el traslado total a linux instalé Ubuntu en el 2º PC. Ubuntu no me detecta la tarjeta inalámbrica y además no he visto ningún manual para configurar redes domésticas con Ubuntu. Mi primer problema a resolver será intentar configurar la tarjeta con ndiswrapper para aprovechar los drivers de gúindous que ya me he descargado, el segundo será crear la red domestica y configurarla para que el 2º PC se conecte a internet......
¿Algún método para torpes que me ayude a crear la red?

Gracias de antemano y Feliz 2006!!

Imagen de Nevershine
+1
0
-1

Sino me equivoco lo q qieres hacer es compartir la conexión a internet verdad? Bajate el firestarter (desde synaptic o con apt-get) y con algunos clicks tendrás todo solucionado.

Saludos.

+1
0
-1
Imagen de tetxu2
+1
0
-1

Lo siento amig@ pero ahora estoy peor. Firestarter es un firewall y no me ha ayudado a configurar mi red. Vuelvo a poner güindous en el 2º PC para tener conexión ainternet y a la red domestica.
Gracias por haberlo intentado.

+1
0
-1
Imagen de eduarster
+1
0
-1

Buenas Textu2, si tienes instalado la Breezy Ubuntu no debes tener problemas con esa tarjeta, intenta reinstalarla, y desde el otro equipo mira en el router a ver si lo tienes configurado en monopuesto ya que no debe haber problemas para conectarte al router desde 2 equipos distintos.

+1
0
-1

KernelSource - Para estar al dia en software libre

Imagen de eduarster
+1
0
-1

Buenas Textu2, si tienes instalado la Breezy Ubuntu no debes tener problemas con esa tarjeta, intenta reinstalarla, y desde el otro equipo mira en el router a ver si lo tienes configurado en monopuesto.

+1
0
-1

KernelSource - Para estar al dia en software libre