Bloquear "Editar los menús"

Imagen de sergiolara15
0 puntos

Hola a todos!

En primer lugar quería daros las gracias, porque si no fuera por vuestra ayuda desinteresada a muchos de nosotros se nos hubiera hecho muy cuesta arriba empezar en Linux ;-)

Os cuento mi situación; actualmente estoy dando soporte a grandes empresas, y tengo el siguiente problema: son varias personas las que utilizan el mismo ordenador con la misma cuenta de usuario, y me gustaría saber si hay alguna forma de bloquear "editar los menús", "añadir al panel" y "panel nuevo" (de tal forma que solo un administrador pueda hacerlo, y los usuarios se encuentren el escritorio siempre igual que lo dejaron).

Ya de paso, aprovecho para preguntaros; ¿cómo haríais para bloquear el acceso a determinadas páginas para un numero determinado de ordenadores? Establecer uno a uno en el router es una pasada. ¿conocéis algún software que se instale en los pcs que queramos "capar"?

Un saludo, y muchísimas gracias a todos de antemano ;-)

Imagen de PentagramaX
+1
0
-1

Hola, soy nuevo igual que tu pero tengo la respuesta a tu primer problema

Para bloquear los paneles puedes hacer esto:
Te vas a Sistema--> Preferencias--> Menu principal

Dentro de la ventana que se abrirá, te vas a "herramientas del sistema" y seleccionas "editor de configuracion" (tiene que quedar con una tilde, para asegurarte que esté seleccionado)....despues click en cerrar
Con esto, lo que hicimos es dejar el "editor de configuracion" en el menú aplicaciones, para poder usarlo como un programa más

Ahora vas a "Aplicaciones-->herramientas del sistema-->editor de configuración"
Verás una lista de carpetas en la columna izquierda de la ventana
selecciona Apps--> Panel--> Glogal
Ahora aparecen multiples opciones a tu derecha, marca "locked_down"

Y está listo...ahora para que veas que funciona como querías, intenta editar el menú de los paneles con un click derecho y verás que ahora no aparece la opción de "quitar del panel" ni tampoco "mover"

El unico problema es que cualquier usuario puede activar/desactivar esta opción, pero para lograrlo tendría que hacer todo lo que te dije aquí, así que es bastante improbable que lo hagan, tal vez haya otra forma de bloquear totalmente esta opcion, pero la verdad...no tengo idea como quitarles ese permiso

En cuanto a tu segunda pregunta, no se nada...así que hasta aquí llega mi ayuda
saludos

+1
0
-1
Imagen de sergiolara15
+1
0
-1

Muchísimas gracias por todo!!!

He conseguido bloquear las barras gracias a tu ayuda; ya solo me faltaría el tema de bloquear "editar menús" (alacarte), para deshabilitar el editor de configuración y que la gente no pueda reestablecerlo. Muchas gracias por todo, y a ver si alguien más se anima ;-)

Un saludo!

+1
0
-1