Problema de arranque karmic koala

Imagen de Cattena
0 puntos

Cuando inicio ubuntu 9.10, ingreso usuario y contraseña, luego la pantalla se pone en negro y me vuelve al login, con un aviso que dice: "No se ha instalado correctamente la configuracion predeterminada para el gestor de energia, contacte al administrador del sistema"

Es el unico sistema operativo que tengo por el momento, asi que les escribo utilizando el CD vivo de ubuntu 9.10, como puedo solucionar ese problema desde aca?

Gracias

Imagen de hellboy
+1
0
-1

Primero intenta ingresar desde consola, cuando te cargue la pantalla del gdm presionas Ctrl+Alt+F1 y luego ahi pones el nombre de usuario, y la contraseña.

http://iloo.wordpress.com

+1
0
-1

---------------------------------
| http://iloo.wordpress.com |
---------------------------------

Imagen de Cattena
+1
0
-1

SI, probe y pude, pero no se que hacer...
Necesito algun comando que restablezca las configuraciones predeterminadas, o algo por el estilo, que puedo hacer?

+1
0
-1
Imagen de hellboy
+1
0
-1

Claro que hay pero ten mucho cuidado y lee bien todas las opciones, cuando ingreses por consola solo escribe:

dpkg-reconfigure xserver-xorg

y sigue los pasos. Ojo ten mucho cuidado.

http://iloo.wordpress.com

+1
0
-1

---------------------------------
| http://iloo.wordpress.com |
---------------------------------

Imagen de miguegold
+1
0
-1

Bueno, no soy experto forero, paso a simplemente decirles cómo solucioné este mismo inconveniente en mi computadora, en la que el modo gráfico solo andaba para pedirme y validarme la contraseña, y despues volvía al principio. Todo con un cuadradito arriba a la derecha diciendo "No se ha instalado correctamente la configuración predeterminada para el gestor de energia, contacte al administrador del sistema"

Desde la consola, desinstalé el paquete compiz

sudo apt-get autoremove compiz

Esto no solo saca el compiz que es lo que en mi caso estaba en conflicto, sino todo lo que de él depende, entre ellos linux-headers-2.6.31.14, tcl-tls libsnack2-alsa, etc.

Como la computadora estaba efectivamente conectada a internet, no tuve problemas en reinstalar todos los paquetes que me avisó el sistema que desinstalaría (tomen nota de todos los paquetes!). Reinstalé cada componente con

sudo apt-get install compiz
sudo apt-get install libsnack2-alsa

y así para cada componente. Cuando terminé de instalar todo, volví al modo grafico con CTRL-ALT-F7 y al poner mi contraseña, todo volvió a la normalidad, y no detecté que haya ningún problema hasta ahora.

Espero que los ayude

+1
0
-1
Imagen de liq
+1
0
-1

Muchas gracias,me has salvado de pasarme horas buscando informacion por ahí, va perfecto.
Seguro teniamos el mismo problema y ahora ya arranca el ordenador!
gracias Miguegold

+1
0
-1

adéu windows!!!

Imagen de Cattena
+1
0
-1

Ayudaaaa por favor!! tengo informacion que no quiero perder! no quiero tener que reinstalar!

+1
0
-1
Imagen de pepecastigo
+1
0
-1

La verdad es que desde que actualicé a Karmik Koala no hace más que darme problemas.

1º Que si me desconfiguró todo el compiz.

2º Cambió un disco que tenía en media y que lo monta donde le sale del nardo.

3ª No me respeta el tema de escritorio.

Ahora, me encuentro con que me dice:
No se ha instalado correctamente la configuracion predeterminada para el gestor de energia, contacte al administrador del sistema
Consecuencia: al iniciar sesión se me queda la pantalla en negro sin posibilidad de hacer nada.

He probado a entrar desde la consola y arrancar el servidor X y pasa lo mismo.
Supongo que no será del xorg.conf porque esto lo estoy escribiendo desde la sesión root, que si funciona.

Ah, me olvidaba, esto me pasa en el ordenador del trabajo, en el portátil de casa también se le dió por eliminarme la información de la batería.

+1
0
-1
Imagen de dargor1406
+1
0
-1

baje el DVD de linux 9.10 y use el unetbootin-windows-377.exe para que inicie desde un disco extraible usb que ya tiene datos adentro pero no creo que sea ese el problema.
al tratar de bootear el hdd me sale "error al cargar el sistema operativo"
solo tengo un HDD el cual esta formateado y limpio sin nada
ayudenme por favor

tengo un AMD phenom x4 de 2.3
RAM de 1 GB
y una placa madre XFX 8200

disculpenme por poner aqui mi pregunta pero es que no encuentro ningun "agregar tema" en todo el foro

+1
0
-1
Imagen de hfernandez
+1
0
-1

tuve varios problemas instalando karmic en un notebook packard bell. Primero no mostraba nada la pantalla. Después corría en resolución mínima.
Aquí lo que pude averiguar:
Si tienes problemas con el gestor de energía intenta instalar con opciones de NOLAPIC NOAPIC y ACPI=off, estas opciones se seleccionan con la tecla f6 al bootear desde el cd de ubuntu.

Si ya tienes instalado ubuntu y no arranca por problemas con el gestor de energía entonces modifica el grub con un live cd:
Arranca el live cd y entra al menu del grub desde la terminal

sudo gedit /boot/grub/menu.lst

en la línea "kernel", que corresponde al kernel que arrancas, agrega las opciones acpi=off noapic y nolapic, salvas y reinicias.
El menu.lst debe quedar como lo siguiente:

title		Ubuntu 9.10, kernel 2.6.31-16-generic
uuid		cce4abb4-1fdc-4eb9-b961-d6e44474f2e6
kernel		/boot/vmlinuz-2.6.31-16-generic root=UUID=cce4abb4-1fdc-4eb9-b961-d6e44474f2e6 ro acpi=off noapic nolapic quiet splash 
initrd		/boot/initrd.img-2.6.31-16-generic
quiet

Esto debiera solucionar los problemas de compatibilidad con el gestor de energía ACPI.
Arrancar con acpi=off trae algunas diferencias, para algunos son inconvenientes (me incluyo) y para otros no, una de las diferencias es que al apagar el sistema la pantalla queda en modo "halt", es decir, se cierra el sistema pero la pantalla queda encendida, debes presionar el botón de apagado para que se termine de apagar todo. Esto pasa todo el tiempo. Pero no es nada grave.
Espero haber ayudado. Saludos.

+1
0
-1
Imagen de PataChula
+1
0
-1

Ubuntu user #21085

Al editar /boot/grub/menu.lst
No aparece la linea:
title Ubuntu 9.10, kernel.........................

Solo me aparece la correspondiente al 8.04

+1
0
-1

Ubuntu user #21085

Imagen de hfernandez
+1
0
-1

bueno amigo, supongo que no puedes entrar a tu sistema ubuntu e ingresaste con el live cd.
Voy a tratar de adivinar... tu live cd es de hardy? 8.04? Si es así creo que entraste al grub del live cd y no al grub de tu sistema donde tienes instalado el karmic. Busca en la partición donde tienes karmic y entra en la dirección correcta para el menu.lst

Si tenías hardy y actualizaste a karmic entonces creo que hubo problemas en la instalación, por lo cual en tu grub no aparece karmic. Probaría el comando

sudo update-grub

para ver si te reconoce el sistema perdido. Éste comando lo ejecutas desde la terminal con el live cd. Si sigue sin aparecer el karmic probaría instalar denuevo el grub. Entra en el live cd, luego entra en el programa gparted, en Sistema>Administración>Editor de particiones. Esto lo haces para averiguar la partición donde se instalará el grub, usualmente se instala en /dev/hda, en mi caso se instala en /dev/sda2 pues tengo un disco SATA y en /dev/sda1 tengo el sistema de recuperación de windows. Para averiguar esto sólo observa el Gparted, alguna de las particiones tiene la opción "boot", esa es la que arrancará el sistema con el grub. Por ejemplo si la partición que tiene la opción "boot" es /dev/sda1 en tonces debes instalar el grub en esa partición. Abres la terminal y ejecutas

sudo grub-install /dev/sda1

Luego reinicias. Esto probablemente no solucione el problema de arranque, pero sí debe servir para que en el menu.lst aparezca el karmic. Si es así entonces ya puedes editar el menu.lst con las opciones del gestor de energía previamente explicados.

Si instalas karmic con el propio cd de karmic la versión del grub será 2.0 el cual no tiene menu.lst

+1
0
-1
Imagen de PataChula
+1
0
-1

Gracias por tu ayuda, pero de momento le he hecho caso a Gabriel y he desinstalado Ubuntu 9.10, Voy a seguir con Hardy, que no me da problemas y más adelante ya actualizaré. Repito, muchas gracias por tu interés.
Saludos Vicent

+1
0
-1

Ubuntu user #21085

Imagen de joavig
+1
0
-1

He tenido hace media hora el problema. Segui las instrucciones de borrar el compiz y de nuevo instalarlo y hasta ahora no he tenido problemas, al menos estoy escribiendo desde ahi. Gracias!

+1
0
-1
Imagen de pitiklan
+1
0
-1

Creo que mi disco duro se quedó sin espacio, y me sucede lo mismo. Estoy en el login, y cuando introduzco la contraseña aparece el mensaje "No se ha instalado correctamente la configuracion predeterminada para el gestor de energia, contacte al administrador del sistema"

He ampliado con otro disco, y lo he montado sobre mi carpeta de documentos, pero actualmente, ya no puedo ingresar en el sistema.

No puedo abrir ninguna consola con Ctrl+Alt+F* por lo que no se como atacarle para limpiar algo de espacio. ¿Alguna sugerencia?

+1
0
-1
Imagen de anavlis78
+1
0
-1

Mi netbook tiene linuk ubuntu, es la primera vez que utilizo este sistema operativo por lo que se menos que poquito. Hoy al encenderla queda en pantalla negra con ventana para logueo y el error de problemas al cargar el gestor de batería. Probé entrando ctrl+alt+F1 me pide usuario y clave y no pasa nada, no carga nada. Vuelve a la ventana con el error inicial y por màs que intento nada.
Imposible quedar en linea de comandos para poner nada.
Probé indicaciones de alguien del foro que tiene un problema similar desde grub (tengo 1.98) pero no reconoce los comandos. ¿Què puedo hacer? No quiero formatear ya que no tengo todo respaldado.
Gracias

+1
0
-1