Soy nuevo no puedo entar a ubuntu por tarjeta de video

Imagen de mctato
0 puntos

hola amigos osy nuevo en este foro y con linux tambien asiq eu esta es mi historia cuando decidi pasarme a linux baje la version 9.10 acababa de salir mas o menos bueno loq eu paso es que al querer instalarla en mi PC no me dejo se quedaba pegada y no pasaba del simbol de ubuntu pues empeze a preguntar y me dijeron que entara en moco graficoss seguros que desde ahi si me iva a instalar bien pues probe y nada solo em arrojaba un error desues de cargar muchas lineas de codigo el error es este error_code+0x73/0x80 pues desd eahi mejor lo deje y hasta hoy que le pregunte a un amigo y el me dijo que se debia a la tarjeta nvidia pos se a quiet y al fin instale bien el S.O ahora viene el drama cuando le vulevo a poner la tarjeta querer iniciar el sistema no me deja le di entrar en modo no recuerdo que pero es parecido al modo seguro de Win y me vueleve a tirar el error como puedo hacer para entar en el sistema de veras me gustaria cambiarme a Linux pero con este problema no puedo mi tarhjeta es una NVIDIA 6600 LE por favor ayuda graxx de antemano

Imagen de gledof
+1
0
-1

controladores que debes activar. Lo que no entiendo es porque no puedes entrar igualmente sin la aceleracion grafica, deberia solo tener problemas para usar los efectos de escritorio si no estuviera activada la placa de video. Prueba una reinstalacion con la placa puesta, actualiza el sistema y despues mira si hay controladores para activar en el "controlador de hardware"

+1
0
-1

Saludos·

Imagen de mctato
+1
0
-1

gracias por cntestar amigo pero probe lo que me dijiste y nada no me deja pasar del error que esta mencionado ariba aun al instalar es cuando m lo tira y solo quedan parpadeando los leds del teclado el de "Bloq Mayus" y Bloq Despl" otra cosa mi tarjeta es AGP

+1
0
-1
Imagen de gledof
+1
0
-1

si te entendi bien, si instalas 9.10 con la placa puesta, te da error durante la instalacion...y si la quitas puede instalar el sistema sin ningun problema. Es asi?
Si es asi es logico pensar que hay un problema con esa placa, si tienes una placa de video de otra maquina o puedes conseguir una, prueba de hacer la instalacion a ver que pasa.

+1
0
-1

Saludos·

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

error_code+0x73/0x80

Me suena del disco duro. (El 80, suele ser su código hexadecimal)

Vete a la web del fabricante, que, posiblemente, te permita bajar una imagen ISO para comprobar el disco. Si es un Seagate/Maxtor, la utilidad se llama SeaTools.

Mi WEB 100 % GNU/Linux: www.vigovideo.es
El que busca encuentra. El que no, se pierde. Arriba a la derecha, un precioso buscador.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de mctato
+1
0
-1

gledof: lo voy a probar amigo buena idea

furtaxi: graxx por tu respuesta pero lo probe en 2 discos el viejoq ue tengo que es e 80 (Maxtor) y el nuevo de 120 samsung y en los dos me tira ese ploblema y solo pasa cuando estoy con la tarjeta voy a probar lo que dice gledof como ultima solucion

graxx

+1
0
-1
Imagen de gledof
+1
0
-1

Yo estoy usando esta placa en una pc vieja, con efectos Compiz en el escritorio y no me da problemas, si puedes probar lo de las placas seria bueno para saber porque esta generando ese error.
Aunque me quedo pensando en lo que dice Furtaxi, haz un fdisk -l de la PC en cuestion y pegalo aqui, por si las moscas.

+1
0
-1

Saludos·

Imagen de segodimo
+1
0
-1

TENGO EXACTAMENTE TU MISMO PROBLEMA, tengo una gforce 8400 y necesito instalar ubunto para desarrollar mi tesis pero pues aún no he encontrado solución alguna

También probé quitar la gforce y si pude instalar Ubuntu 9.10 pero al colocarla de nuevo ni siquiera entra al sistema, queda trabado en la imagen del inicio.

Segódimo

+1
0
-1

Segódimo

Imagen de angelo2000
+1
0
-1

Yo tengo Ubuntu 9.10 instalado corriendo con un Ati x550, y tenía un problema similar al de ustedes, porque cuando quería instalar, la placa gráfica on-board entraba en conflicto con la Pci-E, así que hice lo siguiente:

1) agregué al blacklist "blacklist intel_agp" y "blacklist agpgart" para lo cual ejecuté

sudo nano /etc/modprobe.d/blacklist.conf

quedando así:

# EDAC driver for amd76x clashes with the agp driver preventing the aperture
# from being initialised (Ubuntu: #297750). Blacklist so that the driver
# continues to build and is installable for the few cases where its
# really needed.
blacklist amd76x_edac
blacklist intel_agp
blacklist agpgart

(el resto ya estaba al final del archivo, yo solo agregué las dos últimas líneas)

2) ejecuté en Console:

sudo update-initramfs -u

lo que hizo que se refrescara la información que había modificado antes, y que el sistema la empezara a registrar (corrijanmé si me equivoco).

3) desactivé desde BIOS la tarjeta integrada Intel y conecté la Ati, y listo, todo arreglado.

En Blacklist puse Intel porque es la placa gráfica on-board que tengo, si ustedes tienen otra avisen. Espero que les sirva, un abrazo.

+1
0
-1
Imagen de segodimo
+1
0
-1

Gracias angelo2000 el comentario me ayudó con la solución, aunque no se si la verdad lo que hice fue desactivar la PCI en la Bios intentando desactivar la tarjeta integrada

Segódimo

+1
0
-1

Segódimo

Imagen de segodimo
+1
0
-1

Hola a todos, he logrado solucionar mi problema: primero que todo soy novato en esto de Ubuntu y pues lo que les voy a contar es mi deducción (como para curarme en salud).

Lo que pasó es que en un principio si me funcionaba perfectamente el Ubuntu 9,04 y luego el Ubuntu Studio con un Intel Pentium 4con y la tarjeta de video Geforce 8400, luego de regreso de vacaciones de fin de año formateé todo mi computador instale XP y como mi Cd de drivers se estallo dentro de mi unidad de Dvd entonces pues me tocó ir a la pagina de Intel para bajar los controladores, la cosa es que en uno de ellos decía que al instalar podía actualizar la BIOS, y aquí supongo que empezó todo el problema.

Cuando angelo2000 me contestó, me dijo que el problema consistía en que la Geforce entraba en conflicto con la PCI (corríjanme si me equivoco) lo que hice fue lo siguiente: quité la tarjeta de video, instalé Ubuntu 9,10 entré a Ubuntu intentando instalar los controladores Nvidia por medio de el programa Envy; al abrir Envy obviamente no parecían activos los controladores puesto que la tarjeta aún no estaba conectada. Después de mucho y buscando en tutoriales tratando de solucionar mi problema se me ocurrió colocar de nuevo la Geforce y entrar a la BIOS y ver donde se encuentra la PCI, entonces lo encontré en Advanced / Chipset Configuration / y en HPET (debajo de PCI) lo cambié por (disable) F10 para salvar y salir y finalmente me corrió Ubuntu perfectamente, corrí los controladores Nvidia y ya todo funcionó.

Bueno a lo mejor lo que supongo, es que cuñando desactivé la PCI se acabó el conflicto con la tarjeta de video, luego entré de nuevo a la BIOS para verificar si aún estaba desactivada la PCI pero la encontré activada así que bueno lo que les recomiendo es que jueguen a cambiar la PCI por si les funciona.

Si alguien puede interpretar mejor ésta solución pues le agradecería mucho.

Segódimo

+1
0
-1

Segódimo

Imagen de angelo2000
+1
0
-1

Me alegro que se haya solucionado tu problema Segodimo!!!

Lo que sí, hay cosas que no me cierran. Hasta donde yo sé, el sistema operativo no puede cambiar configuraciones en la BIOS, lo digo por lo que ponés de que al PCI lo desactivaste, y despues se volvió a activar. Repito, me alegro que se haya arreglado pero me parece que habría que investigar un poco más, sin tocar nada obviamente!!! (jejejejejejeje).

Cuando decís PCI te referís a la placa gráfica on-board, y a la otra como Geforce? Porque no me queda del todo claro cual es la placa gráfica integrada.
Luego de leer tu último post, a mi me parece que puede haber pasado lo siguiente:

Vos decís que instalaste Ubuntu sin la placa conectada, -o sea- con la placa gráfica integrada solamente, y arrancó. Ahora, te metiste a la BIOS y deshabilitaste la integrada, pero después de instalar los drivers de esa placa, en la BIOS se activó(¿?), si es así, me parece raro que por este método se puedan hacer esos cambios en la BIOS, la verdad que no estoy seguro, pero si así fuera, entonces puede haber pasado que no guardaste los cambios cuando deshabilitaste la PCI, y ésta nunca estuvo deshabilitada. Estaría bueno saber bien que es lo que pasó porque sirve para más adelante si hay que volver a hacer lo mismo. Un abrazo y suerte con tu tesis!!!

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Se suele desactivar automáticamente si se detecta una en un slot, sea PCI, PCI-E, o AGP.

Y si ésta no está firmemente "pinchada"... pues se vuelve a pasar a la integrada.

Luego, hay otro comportamiento... Que las dos tengan conectadas un monitor cada una... Pues funcionan a la vez. Igual, si hay salida para TV. Es uno de lo parámetros que se modifican en cada inicio de la máquina.

Así que, hay variables. Existencia o no de la tarjeta y del monitor o monitores, conectados y encendidos.

Si cambia alguna cosa, la BIOS se modifica en ése aspecto. Igual que si cambiaras un Disco duro, la BIOS modificaría la geometría para poder usarlo.

Mi WEB 100 % GNU/Linux: www.vigovideo.es
El que busca encuentra. El que no, se pierde. Arriba a la derecha, un precioso buscador.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de angelo2000
+1
0
-1

Excelente tu explicación Furtaxi, gracias!!! Segodimo dice que conectó la dos placas y desactivo la PCI (integrada[¿?]), y luego arrancó todo bien, pero después se metió en BIOS de nuevo, y volvió a estar activada[¡!]. Si conectó ambas placas y luego desactivó una, y esa se volvió a activar, entonces sería porque tiene algun monitor en esa placa? Digo esto siguiendo la lógica de lo que explicaste Furtaxi. Un abrazo y gracias de nuevo por la explicación.

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Hay que tener en cuenta que en el tema de las BIOS, la variedad es brutal, unas hacen una cosa, otras otra, y las demás ninguna...

Y, algo que me da mucha rabia, la documentación sobre cada parámetro. Yo las ajusto probando y probando... Y la mitad de las veces, el ordenador deja de arrancar, y me toca reiniciar el jumper de la placa. Vamos, que son bastante puñeteras.

Con la placa que tengo ahora, hay algo que me fastidia. Es alguna combinación de varios parámetros, que, de alguna forma, impide que arranques de CD, ya que te anula el teclado y el ratón... Toca resetearla, y volver a ajustar los parámetros, pero aún no sé cual es el que produce éste efecto. El bug se reportó al fabricante, salió una actualización... y sigue haciéndolo. :(

Mi WEB 100 % GNU/Linux: www.vigovideo.es
El que busca encuentra. El que no, se pierde. Arriba a la derecha, un precioso buscador.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de angelo2000
+1
0
-1

Coincido con lo de la variedad de configuraciones de las MotherBoards, la mía no desactiva la placa gráfica on-board si conecto una PCI-E, tengo que hacerlo a mano. Esperemos que Segodimo nos ilumine para saber que fué lo que hizo. Un abrazo Furtaxi!!!

P/D: Muy buena tu actitud de experimentar tanto con los parámetros.

+1
0
-1