Ubuntu no funciona en iMac G5

Imagen de Shock
0 puntos

Aiya!

Al arrancar mi Ubuntu para PPC al principio, cuando le doy a boot (configurándolo para G5, claro), sale la pantalla en blanco y con texto, como la terminal, y por encima otro texto pero en blanco con fondo negro (sí, muy raro), en el que salen unas frases y se queda ahí. También he probado con YellowDog, donde salen muchos números que se van intercambiando, y al final un error (Opps! Kernel panic: blablabla).

¿Alguien sabe como solucionar esto?

Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Mi hermana también tiene un MAC y al ir a instalarle el ubuntu, pasó lo mismo. Me fastidió mucho no poder instalarlo, ya que el SO que viene con el MAC, no nos gusta y preferimos ubuntu (o kubuntu, por ejemplo).

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Yo tambien he intentado instalar varias distribuciones de linux para powerpc en un iMacG5 20" PowerMac12,1 y me pasa exactamente lo mismo.
El único que ha hecho amagos de arrancar ha sido esta distribucion, UBUNTU que poniendo "live-ppc64 video=ofonly" si empezaba a cargar los controladores etc, pero cuando termina de cargarlo todo y el entorno grafico tiene que visualizarse la pantalla se queda en negro...

A ver si alguien nos puede hechar una mano.

Un saludo

+1
0
-1