(Solucionado) Zumbido molesto, DG31PR, Ubuntu 9.10 Karmic x64

Imagen de protector2020
0 puntos

Más que un problema es un inconveniente. El sonido funciona 'correctamente', pero desde que instalé 9.10 Karmic x64 (instalación nueva) las bocinas emiten un zumbido de estática cuando no se está reproduciendo nada. Con cualquier sonido (aviso de error, música, un video) que se reproduzca, cesa el zumbido y el sonido es nítido, pero después de unos segundos de silencio, vuelve el zumbido y permanece.

Edito: el compañero silver publicó la solucion en el siguiente enlace.

Eso no me sudecía al tener instalado 9.04 Jaunty x64 y tampoco sucedía con Windows XP SP3 x86, 7 RC x64 ni ahora con 7 RTM x64. Incluso si ejecuto Jaunty x86 desde el LiveCD tampoco ocurre ese zumbido, [de hecho no se presenta con ninguna otra distro ejecutándola en LiveCD] Edito: también me sucedió con Xubuntu 9.10 Karmic x86 ejecutándolo en LiveCD.
Mi suposición es que el controlador que fue sustituido desde Jaunty en Karmic no filtra esa estática. Me interesaría poder hacer un 'downgrade' del controlador de sonido, para no tener que desinstalar Karmic y reinstalar Jaunty, ya que es algo muy molesto, casi insufrible.
Mi tarjeta madre es una Intel DG31PR firmware 66, el sonido es el integrado Realtek ALC888. Ya exploré este foro sobre el sonido en Karmic y lo único que hallé fueron problemas de ruído mientras se reproduce.
Cualquier ayuda será muy agradecida, saludos.

Imagen de zednanreh69
+1
0
-1

Veo que dice solucionado, pero apenas me paso eso mismo, no tenia el zumbido de fondo, y apartir de algunas actualizaciones me aprecio ese zumbido molesto, la verdad no se que sea pero no tengo nada reproduciendo y se escucha el zumbido y si reproduzco algo pasa lo mismo, como lo solucionaste, saludos.

+1
0
-1

¿¡AUN SIGO AQUÍ!?