Recuperar Ubuntu instalado con Wubi (Sobre Windows)

Imagen de Nistch
0 puntos

Hola amigos.

Es la primera vez que escribo por aqui, ya que realmente es la primera vez que tengo un problema con Ubuntu que no sé solventar, ni siquiera mirando en "San Google".

La cuestión es que ha llegado a mis manos un portatil que tiene instalado WXP y Ubuntu instalado sobre ese Windows con wibi. La problema es que Ubuntu no arranca de ninguna manera, se queda "colgado" en la pantalla de carga del SO.

¿Como puedo reparar este tipo de instalación de Ubuntu? o bien por otro lado, ¿como puedo entrar de alguna forma, ya sea desde Windows o exteriormente, a los archivos del Ubuntu para poder salvarlos?

Espero su pronta y milagrosa respuesta.
Un saludo

Imagen de XxAndoxX
+1
0
-1

Si el sistema operativo de ubuntu ya no arranca, aún despues de esperar un buen rato, creo que ya no puedes hacer nada, pero debería de haber un lugar en xp donde se guarden los archivos de ubuntu ya que cuando lo instalas con wibi, no creeas una partición por lo que todos los datos estas en la misma particion que en la de xp, el problema sería averiguar donde exactamente, explora tu disco duro talvez los encuentres en algun lado de C

Mirate por dentro eres más de lo que eres ahora, Lion King

+1
0
-1

Mirate por dentro eres más de lo que eres ahora, Lion King

Imagen de Nistch
+1
0
-1

Si, ya se donde se encuentran alojados los archivos, el problema es que ese archivo no es reconocido por windows para poder ser explorado, es un tipo de archivo como los HD de las maquinas virtuales de vmware, virtualpc... pesa unos 700MB y tiene un nombre tipo ".fuse8469_4569813", no es asi exactamente pero para que se hagan una idea.

Si conocen alguna forma de acceder o recuperar este sistema les estaria muy agradecido. Es un favor que le estoy haciendo a un amigo, a ver si no lo defraudo y consigo acceder para recuperar los datos.

Por lo que se Fuse es una utilidad de virtualización de unidades de sistemas unix, si no me equivoco esta aplicación se utiliza por ejemplo para desde linux leer y escribir en particiones NTFS, si no estoy en lo cierto corrijanme.

Un saludo y gracias

+1
0
-1
Imagen de patricia6
+1
0
-1

necesito saber donde estan los documentos de ubuntu en windows porque solo tengo acceso a los datos de windous y ahora no encuentro todo lo que tenia en ubunto y lo instale igual que tu y como dices que sabes donde estas.....esq yo ni idea y tengo todos los proyectos de la universidad ahi por favor contestame cuanto antes gracias

+1
0
-1
Imagen de jdv
+1
0
-1

Hola, mira a mi me paso algo parecido pero con Vista, fijate en esto: si ya encontrastes una carpeta nombrada Ubuntu, alli adentro esta toda la info de la instalacion, yo te diria que trates de iniciar el sistema con el Live CD y ver si puedes acceder a los datos,copiarlos en un sector seguro para poder despues cargarlos,de todos modos te cuento que yo tuve que reinstalar Ubuntu, y no recuerdo si los habia salvado con el PARTED MAGIC,(te lo recomiendo),yo opte con esta herramienta hacer una particion en el espacio libre del HD, donde instale Ubuntu de cero y hasta ahora nunca mas tuve problemas, es mas, si sifrieras el caso de que en un momento no te arrancara Ubuntu desde el Grub, con PARTED MAGIC vas a poder acceder para poder copiar datos importantes de la particion, es una herramienta grandiosa pero hay que manejarla con cuidado..Espero te sirva y me cuentes si tienes exito,veras que no es necesario hacerlo con Wubi.. Suerte.!
Besti@

+1
0
-1

Besti@ <(@_@)>

Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

Hola nis....:

1- En principio, lee las normas, y cumplelas.
Este mecanismo de recuperación ya lo postee
varias veces:

2- Para recuperar la instalación con wubi, prueba

a- Inicia con el live-cd de Ubuntu

b- En una consola (Aplicaciones - Accesorios - Terminal)
Ejecuta:

sudo su
fdisk -l

(Esto te informara como se denomina la partición windows
seguramente /dev/sda1, entonces continua ejecutando)

mkdir /mnt/win
mount /dev/sda1 /mnt/win
mkdir /mnt/vdisk
mount -o loop /mnt/win/ubuntu/disks/root.disk /mnt/vdisk

A partir de ahora los archivos de la instalación con wubi
los podrás acceder en: /mnt/vdisk

Para intentar reparar el sistema utiliza

fsck /mnt/win/ubuntu/disks/root.disk

Saludos.
Gabriel.



Solo doy soporte para Ubuntu: Un sistema operativo superior, moderno, optimizado, seguro, evolutivo y completo.
+1
0
-1
Imagen de Panchocp
+1
0
-1

Muchas gracias por la información, recuperé casi 1 año de trabajo gracias a este post.
Francisco

+1
0
-1
Imagen de jose-humberto
+1
0
-1

Hola gabriel, gracias por tu aporte, en verdad me sirvio de mucho....si me funciono...
saludos..attte
jose humberto ..the dragon

+1
0
-1

thedragon-josehumberto

Imagen de Nistch
+1
0
-1

Hola Gabriel.

Antes de nada pedir disculpas por no haber buscado por el foro una solución pero soy nuevo por aqui y aun no me manejo muy bien.

He seguido tus pasos y me he encontrado con pequeñas variaciones que he ido solventando yo, supongo que depende de que version sea pueden cambiar algunas cosas.

Me he quedado en el ultimo paso, cuando ejecuto "mount -o loop /mnt/win/ubuntu/disks/root.disk /mnt/vdisk" me salta un pequeño error que dice lo siguiente:

"/dev/loop1 looks like swapspace - not mounted
mount: you must specify the filesystem type"

y el archivo "root.disk" que se supone que es el que se debe de montar no existe, pero si hay uno que se llama "swap.disk" que es con el que probé y me salta el anterior error.

Espero que puedas ayudarme con esto ultimo, y ya estaria todo listo.
Muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo

+1
0
-1
Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

Hola nis....:

Lamento informarte que segun lo que se ve te ha desaparecido
de Windows, el archivo con la instalación de Ubuntu y te
ha quedado solo el archivo de swap.

Intenta desde Windows, ver si puedes recuperar el archivo
perdido root.disk, que es el que corresponde a la instalación
del sistema Ubuntu.

Saludos.
Gabriel.



Solo doy soporte para Ubuntu - Existen muchas soluciones - Las erróneas y la mia.
+1
0
-1
Imagen de C13
+1
0
-1

Hola,

Seguí los pasos que indica Gabriel_M, pero después del último paso me dicen que "no existe el archivo". Sin embargo, he encontrado en Windows Vista el archivo root.disk (oeoe!). La cuestión es, ¿qué hago con ese archivo? ¿Dentro están mis documentos? ¿Cómo lo abro? Tengo la sensación de que si le doy doble click, Windows me va a decir que no puede abrirlo...

Gracias de antemano,

C

+1
0
-1
Imagen de gvalenty
+1
0
-1

Muchas gracias Gabriel,

Apliqué las instrucciones y pude recuperar mis archivos del disco root.disk de wubi.
En mi caso había dañado parte de la configuración por un error mío en un terminal.
Apliqué las intrucciones, recuperé mis directorios; reinstalé wubi, copié mis archivos y volví "casi" a mi máquina anterior (salvo por algunas instalaciones que debo hacer).

Saludos,

Valenty

+1
0
-1
Imagen de ferraz75
+1
0
-1

Buenas,

Tenía el mismo problema, he buscado el archivo root.disk desde windows pero no lo encuentro. Esto significa que he perdido mis archivos, verdad?

Saludos

+1
0
-1
Imagen de pililo777
+1
0
-1

Es posible que windows ó tú hayas realizado un chkdsk a tu disco duro, con lo cual se crean unas carpetas con estos nombres: found.000, 001, etc.
configura las opciones de visualizar carpeta para que se vean aunque tengan el atributo de ocultas, luego, cuando puedas ver estas carpetas, busca en ellas un fichero con tamaño grande , el que tenia tu root.disk. si lo encuentras, renombralo a root.disk, y seguramente ya podras aplicar el proceso de recuperación explicado anteriormente, puedes escribirme a pililo 777 arroba gmail si necesitas que te amplie este proceso. saludos.

+1
0
-1
Imagen de danminacori
+1
0
-1

Gracias a Gabriel pude recuperar 15 horas de trabajo de programacion que estaban en una carpeta de ubuntu bajo windows.

Lo que no me explico es porque apague la maquina anoche normalmente (noteb lenovo nuevita) y esta mañana ya no arranca en ubuntu...

No voy a volver a utilizarlo con wubi, creo que es solo para conocer ubuntu e investigarlo pero no para utilizarlo en produccion. Para eso, mejor particionar el disco e instalarlo como Dios manda.

Gracias.!

+1
0
-1
Imagen de DavidWG
+1
0
-1

Gabriel tu apórte es muy bueno y preciso, soluciono mi problema al instante con el daño del Grub de mi wubi, admito que no le asigno una partición a mi Ubuntu por simple y total pereza : P, y por lo tanto el wubi me parese una opcion muy comoda para hacer uso de Ubuntu, todo lo de programacion lo hago solo en esta plataforma, y le estuve maseando un bn rato desde que ocurrio el daño hasta que encontre tu aporte Gracias!!

+1
0
-1