9.04 Netbook Remix a 9.10 Netbook Remix???

Imagen de juantxito
0 puntos

Hola a todos otra vez,

Pues eso, mi pregunta viene referida porque tengo instalado en mi Lenovo S10e el Ubuntu 9.04 Netbook Remix y me va bastante bien (con algunas salvedades). La cosa es que quiero actualizar a 9.10 (que ya lo tengo en un sobremesa), y la duda me surge cuando en el gestor de actualizaciones me dice "actualizar a 9.10" ¿me respetará el netbook remix, o me lo instalará como si fuese un sobremesa?

Por cierto, ¿qué mejoras tiene el 9.10 Netbook Remix frente al 9.04 NR?

Espero sus respuestas y sugerencias. Reciban un cordial saludo

Imagen de pequeñito
+1
0
-1

Pues sí, sí se actualiza directamente desde el gestor. No te cambia nada (en cuanto a versiones). Respetará el netbook remix. Ahora:

1. El arranque es muuuucho más lento
2. Directamente aparece tu nombre de usuario
3. No soluciona el tema de que en algunos programas no te deje ver por completo la pantalla. Por ejemplo, en el "Gimp" tienes que adivinar cuál es el atajo de teclado para darle a "Aceptar", ya que no hay manera humana de hacerlo con el ratón; o con el adobe reader, que tampoco puedes pulsar en "Aceptar" cuando te sale la pantalla de imprimir. Tampoco te vale cambiar la resolución y esas cosas, porque todo está "perfecto".
4. El menú principal (escritorio unr, no el tradicional) hay iconos que no sabes lo que son porque no baja más y no se ven, aunque eso sí, se ve todo mucho más claro.
5. En el menú principal aparece "Sistema", que engloba todo (preferencias y administración) y se entremezclan los nombres con los iconos, los iconos salen totalmente descuadrados,...

Es decir, piénsate si te merece o no la pena. Por cierto, no te toca ningún archivo, es decir, los mantienes como estaban; te actualiza programas (openoffice 3.1); te añade nuevos y tienes un sobre arriba en el que, pinchando encima, puedes acceder directamente a pidgin, evolution o empaty.

Saludos

+1
0
-1
Imagen de RagonichaFulva
+1
0
-1

Solución para ese problema que comentas (posiblemente):

http://www.ubuntu-es.org/?q=node/125056

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Reclutador sin escrúpulos de doc.ubuntu-es.org ;)

¡Sorteo de foto de los admins de Tux!

+1
0
-1

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."