Hola a todos. Tengo 3 discos duros. En uno xp, en otro ubuntu y otro que utilizo para ver distros. Ayer instale fedora core 3, que usa Grub, pero no me reconoció la instalación de Ubuntu. Me podeis ayudar para saber que tengo que poner en el "lst" para que arranque Ubuntu?

Muchas gracias

Imagen de Caribdis
+1
0
-1

Supongo que utilizarás el Grub que ha instalado Fedora Core 3. Esta distribución utiliza, para configurar las opciones de Grub, el archivo /boot/grub/grub.conf (es el equivalente al /boot/grub/menu.lst de Ubuntu y del resto de distribuciones Debian).
Tienes que editar ese archivo y modificarlo para añadir una entrada que arranque Ubuntu, algo así:

title		Ubuntu, kernel 2.6.8.1-4-686-smp 
root		(hd1,1)
kernel		/boot/vmlinuz-2.6.8.1-4-686-smp root=/dev/sdb2 ro quiet splash
initrd		/boot/initrd.img-2.6.8.1-4-686-smp
savedefault
boot

en la línea que comienza por "root" tienes que especificar, lógicamente, la partición raiz de tu instalación de Ubuntu. En el ejemplo pone (hd1,1), lo que significa que es la segunda partición del segundo disco duro (ten en cuenta que grub numera los discos y las particiones comenzando por el 0). Por ejemplo, si tu partición raiz de Ubuntu fuese la tercera del primer disco, tendrías que poner (hd0,2).
Cambia tambien los datos del kernel y del intird para adaptarlos a los de la versión del kernel que tengas instalado en Ubuntu.
Saludos.
Jorge

+1
0
-1

-----
Jorge

Imagen de wyatt
+1
0
-1

Muchísimas gracias. Voy a probar.

Saludos

+1
0
-1
Imagen de wyatt
+1
0
-1

Ya me funciona. Al final, he reestablecido grub para Ubuntu y le he insertado los correspondientes a Fedora. ya que no podía montar el disco de Ubuntu desde Fedora (que me parece que es una cagadita), sea de paso.

Saludos y muchas gracias

+1
0
-1