¿Cual es la placa más rapida y que no de problemas?

Imagen de cores
0 puntos

Ante todo saludos.

Quisiera actualizar mi equipo y como tuve problemas con la placa madre y con la tarjeta de video del equipo que tengo actualmente he pensado que quizás alguien podría recomendarme algo que estuviese ya testeado.

Basicamente lo que ando buscando es una placa madre que sea rápida y a la que se le puedan conectar por lo menos 4 discos duros. Tambíen me gustaría preguntar por alguna tarjeta de video que tampoco de problemas con Linux. Me da igual el precio.

La vez anterior tuve que cambiar 2 veces de placa y 2 de video porque Ubuntu sencillamente no se instalaba.

Muchas gracias de antemano por vuestras respuetas.

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Dinos qué necesidades tienes, qué potencia necesitas... Es que a mí, una QDI con un AMD 2600, me iba de lujo...

Pero hoy tendría 8 años... :)

Sería interesante que nos comentaras qué piensas hacer, videos en alta definición, sólo en flash, etc..

Ten en cuenta que las necesidades de potencia siempre aumentan, así que, visión de futuro, que tengas para dos años, mínimo.

Otra posibilidad, es que lo compres con Ubuntu instalado, he visto buenas máquinas rotuladas por la casa OKI (pon "ordenador OKI E5300 ubuntu" en Google, por ejemplo), y Dell también tiene (aunque con un hardware menos potente que las que venden con Windows).

Mi WEB 100 % GNU/Linux: www.vigovideo.es
El que busca encuentra. El que no, se pierde. Arriba a la derecha, un precioso buscador.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de cores
+1
0
-1

Muchas gracias por contestar tan rápido amigo furtaxi.

Pues la verdad es que tienes razón en cuanto a que no he dicho nada sobre las necesidades que tengo.

Digamos que me limito a usar el ordenador a nivel usuario, no monto video pero si que hago mucho retoque fotográfico y la verdad, cuando paso un filtro complicadillo a una imagen RAW grandecilla me desespero un poco (no, no tengo nada que ver con Ned Flanders).

Solo uso el ordenador para eso de las fotos (bibble pro) y para recuperar el dinero que la SGAE me ha robado en concepto de canon por el teléfono, los discos duros, los CDS, el lápiz de memoria, los DVDS, el disco duro multimierda, el reproductor de DVDS, etc...

El juego más avanzado que ejecuto es el buscaminas, así que ya te podrás hacer una idea.

Por lo demás lo clásico: el firefox, el open office y algo de diseño vectorial con inkscape

La verdad es que si no fuese por esa afición mía a la fotografía el equipo que tengo ahora me serviría a pesar de que tiene ya 4 años. Dicho sea de paso: lleva encendido y conectado a internet ininterrumpidamente los 3 últimos años y en todo ese tiempo solo lo he apagado el tiempo necesario para ponerle un disco duro y para sacarle con una cuchara el polvo de los ventiladores. Por lo demás no me ha dado el más mínimo problema (Gigabyte 965P-DS3).

Resumiendo: el equipo que tengo ahora es completamente válido, pero el retoque fotográfico se hace algo lento y tedioso y ya puestos pues me gustaría apuntar alto.

Bueno, pues creo que eso es todo.

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Sigue con ésa marca. Tuve una, y perfecto. Lo único, anular la VGA integrada que suelen traer, y poner un nvidia.

Ahora mismo tengo una 8400gs, pci-E de 512 Mb, y perfecto, me sobra.

Si tus necesidades son gráficos, pues debes incidir en la memoria. Que tenga mucha, 4 Gb, y, sobre todo, que sea muy rápida, a 1,066 Ghz, por lo menos. Dos módulos iguales, para habilitar el Dual Channel.

Disco duro... Bueno, o reaprovechas el que tienes, o por 40 0 50 euros, uno nuevo. Ya tienen tantos Gb, que uno se aburre intentando llenarlos. SATA II, y, si encuentras alguno, a 10.000 Rpm, mejor que a 7.200.

El procesador, pues que tenga la misma velocidad de bus que la memoria, para evitar cuellos de botella. No hace falta que sea quad core, si no tiras de renderizados y juegos, con dos núcleos te llega perfectamente para aplicar un filtro de imagen y navegar a la vez.

Mi WEB 100 % GNU/Linux: www.vigovideo.es
El que busca encuentra. El que no, se pierde. Arriba a la derecha, un precioso buscador.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.