(solucionado)asignar a usuarios creados tras actualizacion ubuntu 9.10 a carpetas de usuarios en home

He reisntalado Ubuntu 9.10 (por que me falló el sistema)sin formatear la partición home, en la instalación me respetó todo excepto, los usuarios, solo me permitió crear el usuario principal y al darle el mismo nombre y contraseña pues asigno la carpeta de usuario que tenía con su configuración etc. Pero si quiero añadir a los demás usuarios cuando señalo la carpeta me dice que esa carpeta existe (lógico) y no la vincula. ¿como lo logro?.

Imagen de arriero
+1
0
-1

En una terminal

&sudo adduser nombre_usuario

Para un final feliz, un comienzo indeciso

Mi Blog

+1
0
-1

Si reparas tu problema, añade(Solucionado)en el asunto de tu primer post, así es mas fácil para el que busca después.Mi Blog

Imagen de Goyo
+1
0
-1

Comprueba los permisos del directorio del usuario. Como el usuario no existe verás que es un número, el ID de usuario. Cuando crees el usuario asegurate de darle el mismo ID de usuario para que tenga los permisos adecuados.

+1
0
-1
Imagen de Guillermo Fajardo Espino
+1
0
-1

Añadiendo el nuevo grupo `cira' (1001) ...
Añadiendo el nuevo usuario «cirax (1001) con grupo zcira» ...
El directorio personal `/home/cira' ya existe. No se copiará desde `/etc/skel'.
adduser: Aviso: El directorio personal `/home/cira' no pertenece al usuario que está creando.
Introduzca la nueva contraseña de UNIX:

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

¿Pero has comprobado que el propietario de /home/cira sea el ID 1001?

+1
0
-1
Imagen de Guillermo Fajardo Espino
+1
0
-1

Cuando me dijo que existía el directorio, añadí los usuarios cambiando la primera letra por una mayúscula creando así otras carpetas con primera letra en mayúsculas y esos fueron los usuarios pero ya no tenían sus configuraciones. problemas con el entorno gráfico me obligaron a reinstalar el sistema generando la misma situación que es en la que estoy ahora. Solo un usuario correctamente configurado y 6 carpetas de usuario sin usuario para 3 usuarios físicos, carpeta pepa (ID 1001); Carpeta Pepa (ID 1003);Carpeta paco (ID 1002);carpeta Paco (ID 1001) ¡¿se repiten las ID?!carpeta juan (ID 1003) y carpeta Juan (ID 1002). Como puedo borrar estas carpetas lo intente con rm -rf Paco pero al hacer ls -home ahía aparece Paco y la carpeta de un usuario aparece con un fondo verde. podrían indicarme alguna solución.

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

sudo rm -rf /home/Paco

¿Por qué la opción -f? Hasta ahora temo que no haya servido más que para despistar.

+1
0
-1
Imagen de Guillermo Fajardo Espino
+1
0
-1

Me lo indicaba una guía de comandos (sic) "Con las opciones -rf forza recursivamente (borra un directorio sin preguntar).." y luego agregaba un chiste rm -rf/ "No es nada recomendable ejecutar este comando", evidentemente la información es erronea. Gracias por la aclaración.

+1
0
-1
Imagen de anselo
+1
0
-1

En el siguiente caso el usuario a borrar es antonio2.

$ sudo deluser antonio2 --remove-all-files
[sudo] password for ant:
Buscando archivos para respaldar/eliminar...
Removiendo archivos ...
Removiendo usuario antonio2...
Terminado.
Esto no borra el directorio personal del usuario.
Para borrarlo:
sudo rm -R /home/antonio2

Saludos y suerte

Usa el Botón Buscar, DocUbuntu Guía Ubuntu Mi Blog

+1
0
-1

Saludos y suerte

Usa el Botón Buscar, DocUbuntu Guía Ubuntu Mi Blog

Imagen de EnriqueK
+1
0
-1

1.- Ve a Sistema--> Administración..>Usuaruios y grupos y eliminas kas cuebntas que has creado poniendo una letra mayúscula.
2.- Abre terminal y pones sudo nautilus /home, allí borras las carpetas que se se han generado con la letra mayúscula . Allí mismo renombra de una forma simple todas las carpetas de los otros usuarios verdaderos, por ejemplo si uno se llama pepe, la renombras a pepe1 y así com todas las carpetas de los otros usuarios.
3.- Ve a Sistema--> Administración..>Usurarios y grupos y crea las cuentas de usuario con sus nombres verdaderos , esto hará que en /home se creen las carpetas correspondientes, pero no sirven, debes borrarlas
4.- Abre terminal y pones sudo nautilus /home , borras las falsas carpetas de los otros usuarios que se generaron en el paso anterior y por ultimo renombras las carpetas a sus nombres verdaderos, o sea pepe1 pasa a ser nuevamente pepe y así con todas

+1
0
-1
Imagen de Guillermo Fajardo Espino
+1
0
-1

Muchisimas gracias a Arriero, Goyo,Anselo y EnriqueK, entre todos me dieron la solucion. Borrar las carpetas inutiles con rm -R, comprobar las ID de las carpetas correctas e ir añadiendo usuarios mediante adduser nombre usuario (1º el de ID 1001, luego el de ID 1002 etc.) Repito gracias a todos. edito (solucionado)

+1
0
-1