Pitido alsa

Imagen de BloqMayus
0 puntos

Hola, feliz año.
Estaba toqueteando un poco el gnome alsamixer intentando que se escuchara ubuntu en 5.1. Le di a un botón que se llama "mix mono" y empezó a sonar un pitido por el altavoz derecho. Desde entonces no ha parado por mucho que he activado y desactivado todos los demás botones, está ahí desde que arranca el OS hasta que se apaga el ordenador. Alguna idea de que es lo que ocurre? doy más detalles? No he encontrado nada parecido en otros posts.

Gracias

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

del micrófono. Siléncialo.

Y revisa los cables, la toma de micrófono se usa como salida de altavoz, puede que te esté usando uno de los satélites como micrófono. Puedes desconectar y conectar de uno en uno, para saber cual es.

Mi WEB 100 % GNU/Linux: www.vigovideo.es
El que busca encuentra. El que no, se pierde. Arriba a la derecha, un precioso buscador.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de BloqMayus
+1
0
-1

Supongo que te refieres a las placas base que utilizan los tres conectores como las salidas para los 6 altavoces, pero yo utilizo una tarjeta de sonido que tiene el conector de microfono independiente de las salidas de sonido.
El microfono está silenciado en ubuntu pero el pitido está ahí y es muy molesto. Solo afecta al altavoz derecho, y a los dos frontales cuando activo el "3d switch" (no estoy seguro si se llamaba así). Alguna otra sugerencia?

El ordenador tiene ubuntu 9.04. No me aparece la opción de actualizar a 9.10 en el gestor de actualizaciones y cuando hago un upgrade en la consola me dice que no hay nada nuevo. Seguro que es un problema muy tonto y no me he molestado mucho en buscar solución, pero mi pregunta es si crees que al actualizar se reconfiguraría el sonido y podría solucionarse automaticamente esto del sonido.

Un saludo.

+1
0
-1
Imagen de BloqMayus
+1
0
-1

Trasteando un poco descubrí otro controlador de sonido que no había visto antes, y en este si había un botón que me desactivó ese pitido. No sabría explicar bien lo que he hecho, pero ya no hay problema.

+1
0
-1