[Solucionado] Cambio automático de IP local

Imagen de ggbla
0 puntos

¡Saludos a todos los ubunteros! Sé que quizás este tema no es de ubuntu, pero creí que vosotros podríais ayudarme.

Yo no entiendo muy bien de redes, pero he conseguido acceder por escritorio remoto fuera de red local y a carpetas compartidas. El problema que tengo, es que frecuentemente, mi router cambia constantemente las IPs, por ejemplo, un día soy el 192.168.0.2, y al reiniciar soy el 192.168.0.6. ¿Hay alguna manera de que sea fija y que no cambie? El problema es que cada vez que apago el ordenador, tengo que dedicarme a cambiar la configuración de la NAT y todos los accesos directos de más ordenadores.

En mi casa, hay dos portátiles con Windows (uno XP y otro Vista) y otro con XP y Linux (Linkat). Después hay un sobremesa sólo con Ubuntu Karmic y un iPod Touch que se conecta de cuando en cuando.
El router es un NETGEAR DG834N, y todas las máquinas que hacen uso, se conectan vía wi-fi.

Espero que alguien me lo pueda solucionar... ¡Gracias!

Imagen de Yolagp
+1
0
-1

Puedes hacer 3 cosas:
1 desactivar dhcp en tu router y asignar ips fijas a los ordenadores, o
2 hacer reservas dhcp para los ordenadores que desees, también dentro del router, o
3 sin desactivar dhcp, asignar ips fijas cuidando de que éstas estén fuera del rango de dhcp del router. Por ejemplo, si tu router asigna direcciones de 192.168.0.2 a 192.168.0.50, puedes poner a los ordenadores direcciones como 192.168.0.51... es un decir.
Saludos

YolaGP

*****************************

Según Lacan, lo REAL es aquello que no se puede expresar por el lenguaje (ni siquiera indirectamente), no se puede decir, ni representar: o sea que NUNCA pierdas tus llaves "ahí". (Robert Gillespie Jr)

+1
0
-1
Imagen de ggbla
+1
0
-1

OK, gracias Yola, me has sacado de un rompecabezas que hacía tiempo que quería solucionar. Al final, desactivaré DHCP y así, me quedo en la cabeza las direcciones de cada máquina.
Si surge al final algún problema, ya lo volveré a comentar otra vez en este mismo tema.

+1
0
-1