Altavoz sonidos graves (bajos) del Acer Aspire 5930G no funciona (ni detecta) en Ubuntu 9.10

Imagen de vgvvictor
0 puntos

Hola,
tengo un problema y he consultado por google y no hay manera de encontrar casos parecidos.

La cuestión es que ayer actualice mi ubuntu 9.4 al 9.10 al principio funcionaba a las 1000 marivillas hasta que me he puesto a reproducir una canción y me dado cuenta que el altavoz de sonidos graves no funcionaba.

He comprobado en las preferencias de sonido para editarlo a como lo tenia antes y me dado cuenta que ha cambiado por completo. Antes podia elegir el volumen de los sonidos por separado: agudos (front), graves (side), el conector jack (surround), el maestro (master) y algunos más que no recuerdo el nombre (los nombres entre parentesis son los que me aparecian). De esos selectores nada queda. He intalado todos los paquetes relacionados con Pulseaudio pero ninguno me da ni por asomo mi antigua posibilidad de selección.

Espero que alguien me pueda decir como volver a la antigua interfaz o como activar el altavoz de bajos.

Muchisimas gracias de antemano.

Imagen de mendezm
+1
0
-1

instale ubuntu 8.10 en una laptop que tiene instalado windows 7 ,lo instale dentro de windows
una vez que lo e instaldo al iniciar la laptop no me aparece el menu para seleccionar el sistema operativo
espero que alhuien me pueda ayudar con esto

+1
0
-1
Imagen de Pablo_F
+1
0
-1

Puedes instalar gnome-alsamixer o gamix. A mí gamix me gusta más porque es más intuitivo y está mejor ordenado. Una vez lo instales te aparecerá en el menú de sonido y video como "alsa mixer". Cualquiera de estos mezcladores de alsa (incluido el de línea de comandos "alsamixer" que también puedes usar) están en una capa más baja que pulseaudio; interaccionan con la tarjeta más directamente y espero que ahí encuentres el nivel que buscas.

mendezm, para esa consulta tendrías que abrir un hilo nuevo. Es que aquí estamos hablando de otra cosa.

Saludos, Pablo

+1
0
-1

"Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sean capaces de aprender, olvidar lo aprendido y aprender de nuevo" (Alvin Toffler)

Imagen de vgvvictor
+1
0
-1

He instalado gamix y me aparecen las antiguas opciones pero sin resultado. Ahora el unico selector de volumen que tiene efecto es el "front" ni el "side" ni el "surround" sirven para nada, excepto el "mute" que lo pulse donde lo pulse silencia todo el sonido...

Una cosa que se me olvidó comentar es que antes, todas las señales de audio funcionaban por separado, incluso con el jack de los auriculares conectado podia oir los altavoces del PC. Un poco incomodo pero conseguí encontrarle su utilidad. Y por lo menos funcionaba todo bien.

Supongo que una opción seria desinstalar el nuevo driver e instalar el viejo. Pero tampoco se como hacerlo...

Pablo, gracias por el intento.

+1
0
-1

VgV Víctor - V!ktor Deejay

Imagen de Pablo_F
+1
0
-1

Mira esto (post de elabefenix)

http://www.ubuntu-es.org/?q=node/118413&page=1

Y, posiblemente, esto:

http://www.ubuntu-es.org/?q=node/115147

Saludos, Pablo

+1
0
-1

"Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sean capaces de aprender, olvidar lo aprendido y aprender de nuevo" (Alvin Toffler)

Imagen de Synpheros
+1
0
-1

Hola a todos... me encuentro exactamente en la misma situacion que victor, y bueno, pese a haber seguido las guias, no he sido capaz de encontrar el controlador que me active el subwoofer del pc.

¿Lo conseguistes victor?

+1
0
-1