GNU/Linux para las masas

Imagen de azuljp
0 puntos

Espero éste sea el foro correcto para comentar ésto.

Desde mi punto de vista Ubuntu no esta listo para el usuario común, con ésta afirmación no menosprecio la distro, de hecho a mi me gusta tal como está, sin embargo es un hecho que no es tan "famoso" como Windows. Para que GNU/Linux sea popular y tenga una cuota decente de usuarios en el mundo, creo que se necesita una nueva orientación en el desarrollo del FLOSS. El enfoque en el usuario es importante, pero no solo el usuario que un programador concibe, mas bien un usuario común al que no le interesa como se compiló un programa, ni el tipo de licencia o el paradigma usado en su programación. La tendencia del usuario se inclina hacia la sencillez, la estética y la usabilidad que se engloba en una frase: La experiencia del usuario. He podido "exponer" a muchos usuarios la experiencia de usar GNU/Linux (ubuntu casi siempre) y he determinado algunas conclusiones para que éste sistema sea siquiera aceptado.

* Las personas son más difíciles de programar: no les gusta cambiar a menos que lo disfruten o se les obligue con una condición económica, laboral o legal. Por lo que las personas usan lo que quieren y lo que ya saben usar no lo que es mas seguro, estable o incluso lo que es gratis. Además es mejor atraer que obligar.
* Colores, movimiento, sonidos: La mayoría de las personas (especialmente las mujeres) aman la imágenes, todo aquello que sea bonito y tenga color o movimiento, al momento de usar una computadora percibir con los sentidos es importante. Me atrevería a decir que la tendencia del usuario más común es aquel que no le interesa el software, si no lo que puede hacer con él, aquel que no le gusta pensar ni tomar decisiones de configuración ("no me hagan pensar").
* Listo para usar: cuando te acabas de instalar el CD de Ubuntu en realidad acabas de empezar una larga instalación de paquetes que puede variar en función de tus necesidades. Muchos usuarios no les interesa instalar o remover programas, solo quieren usarlos, con ubuntu tienes que instalar codex, plug-ins, aplicaciones, temas y muchas cosas estresantes. Si Ubuntu es libre de distribuir, ¿Por qué no se distribuye con lo básico? (quien no escucha MP3 o visita youtube.com). Ubuntu nunca está Listo para usar!
* Nadie puede negar que Ubuntu es feo, comparado con los MS Windows o Mac Os. El escritorio puede mejorar y dejar atrás los colores opacos y el tema Tango. Sean bienvenidas las transparencias los efectos de escritorio, los colores brillantes y la estética armoniosa.
* Fácil: Ubuntu no es fácil de administrar, tiene lógica y orden pero es difícil de usarlo con tanto menú. Los usuarios más comunes usan programas, navegan en el web, escuchan música y se comunican con otros usuarios, no les interesa la terminal, los repositorios, los permisos, la gestión de paquetes, etc. Más simplicidad enfocada hacia tareas que interesen al usuario es mejor.
* Windows Like: Tal vez esto parezca un herejía pero creo que GNOME y KDE se deben esforzar en parecerse a MS Windows en usabilidad, es decir, que las cosas estén donde el usuario común siempre las ha visto para que pueda decir "No es tan difícil, es como Windows pero mejor". Es bueno innovar pero es importante aprovechar las habilidades que el usuario ya posee.

Es difícil concebir ubuntu con todo esto por que sería un Windows más, sin embargo siempre existirán distros más técnicas para usuarios más avanzados. Espero que los sistemas GNU/Linux sean más utilizados sin perder sus características de libertad, seguridad y eficiencia.

Bueno tenía que escribir esto, es mi opinión basada en lo que he visto.

Imagen de marceluntu
+1
0
-1

No tengo casi tiempo (ni tampoco muchas ganas) para responder, pero a ver, algunos puntos.
- aqui tú has visto que obliguen a alguien? y eso de que usan lo que quieren... usan los que les venden en los ordenadores que se compran, eso no es elegir, es: o coges esto o nada.
- windows no viene con programas instalados. Los programitas que ves te los 'regala' (cobra dentro del precio) el fabricante del equipo. Te parece que windows viene con más software que ubuntu? je je.
- si no te gusta el tema lo puedes cambiar a tu gusto, tienes un huevo de colores (toda la paleta) y transparencias. Windows más bonito? hay gustos para todos.
- que no está listo para usar? pero que dices? con qué lo comparas? los mp3, si te busca solo los codecs la primera vez que quieras escuchar uno, igual que los videos. Me vas a decir que windows viene con todos los codecs?
- crees que es mucha molestia meter la contraseña? win7 ya está haciendo algo muy parecido. Navegar, escuchar música no es fácil?

Definitivamente tu no has usado ubuntu ni 5 minutos, ninguna de tus afirmaciones se sostiene lo más mínimo.
Un saludo.
"Ni blanco, ni negro... pero tampoco gris."

+1
0
-1

"Ni blanco, ni negro... pero tampoco gris."

Imagen de bean
+1
0
-1

Igual que marceluntu, apurado por tiempo,

Como este tema es generador de debate ya veremos el fondo, por el momento sólo:

¿ no parece que te equivocas al ponerlo en " foros avanzados " " desarrollo " ?, es más bien de cafetería o de bitácora.

Creo que te mudarán el hilo de lugar.

Un saludo.

+1
0
-1
Imagen de stevengarcia
+1
0
-1

llevo muy poco tiempo con ubuntu algo asi como 4 meses y me parece mucho mas facil que windows. Antes de saber que linux existia creia que lo unico que habia era windows y mac, lo que quiero decir es que soy un usuario muy comun, por lo tanto soy el mas indicado para decir que ubuntu es mejor sistema operativo que windows. y voy a dar un ejemplo de su facilidad sin entrar en lenguajes tecnicos porque no soy un usuario avanzado: en xp cuando iba a ver ciertos videos de ciertos formatos no podia verlos o los veia con flechas extrañas o puntos, en fin que no sabia que hacer, luego busque por internet y descargué un paquete de codec de video lo cual no fue tan facil en cambio en ubuntu el reproductor totem me descargaba los codecs correctos, asi de sencillo, esto sin mencionar mas casos. Porque asi como este me han pasado muchos. en cuanto a los colores y eso, no estoy de acuerdo con que es feo y eso porque facilmente lo puedes tranformar, y ubuntu no te obliga el que te obliga es windows por eso de que casi todos los pc vienen con windows, y para que lo sepas yo llegue a ubuntu porque era gratis, facil y porque estaba cansado de windows y su poca o nula seguridad, es muy dificil no entender ubuntu. y te lo dice un usuario muy comun

+1
0
-1