Asunto de seguridad con Gdesklets

Imagen de Nn4pst3r
0 puntos

Hola ubunter@s, sé que soy muy pesado ya he escrito varios mensajes con mis dudas pero esta es la última al menos de momento jaja, no es un problema en si es un poco de miedo….
He ido a instalar Gdesklets desde el gestor de programas de Ubuntu (no me acuerdo como se llama esto de no tener internet en Ubuntu es lo peor…) y resulta que al activar una de sus opciones la de ver la subida/bajada de internet me ha saltado un mensaje de seguridad,
Decía que algo intentaba acceder a “xterm”(no estoy seguro si era eso para mí que sí. que mala memoria)
simplemente era para saber si era una falsa alarma o no…yo al mensaje le he dado a denegar, me daba la opción de permitirle pero con que no está muy chulo el programa también lo he desinstalado…

Ya que estamos con la seguridad de Ubuntu…..hasta que punto es seguro? Con cosas como estas te podrían instalar algún script malicioso, cosas como los troyanos de conexión inversa y esas cosas no funcionan verdad (mi opinión es que no) nose me gustaría que alguien mas experimentado me diera un rayo de luz diciéndome que le afecta
( el mensaje de Gdesklets me ha descuadrado….)

Muchisimas gracias a todos lo siento por el pedazo de post

Imagen de nahuel_111
+1
0
-1

Instalando programas de repositorios confiables no vas a tener problemas. Activa los repositorios universe, multiverse en synaptic y manejate con esos programas.

Si necestias algun programa que no se encuentra en ellos recien ahi agrega repositorios (medibuntu es otro repositorio confiable y tiene muchos programas buenos)

Podes tambien descargarte paquetes .deb de la pagina de getdeb (no conviene agregar los repositorios de este sitio, pero si podes bajarte los deb e instalarlos con doble click)

Con esas tres formas de instalar es mas que suficiente para empezar (miles y miles de programas y utilidades) y podes estar totalmente tranquilo de que nada raro va instalarse en tu maquina (tenemos una comunidad que esta muy alerta y cualquier cosa rara es vista y denunciada rapidamente).

Asi que... te recomiendo que dejes de preocuparte y que simplementes disfrutes gnu/linux

Un saludo

+1
0
-1
Imagen de Nn4pst3r
+1
0
-1

Muchas gracias nahuel ya me has solucionado 2 problemas, lo de los repositorios ya los tengo agregados, pero lo más alucinante es que ese programa venia en el “centro de software de ubuntu” vamos tiene que ser seguro (no suelo instalar nada fuera de los repositorios seguros) pero aun así el mensaje ese no me da mucha confianza, y como he dicho el programa no tenía lo que buscaba así que lo desinstale xD por eso pregunto, si el programa es seguro o puede que instale algún script o algo raro y se haya quedado por ahí instalado.., pero cuantas más vueltas le doy más seguro estoy de que es una falsa alarma…

Salu2 y gracias

+1
0
-1
Imagen de nahuel_111
+1
0
-1

Mientras un programa no te pida tu contraseña no te preocupes.

Si abris synaptic necesitas convertirte en root para que trabaje, por ello es natural que te pida la clave. Pero si abris por ejemplo un juego y te pide la clave es que quiere hacer "cosas locas". Pero, eso no pasa (a mi no me ha pasado nunca).

Podes estar tranquilo que el mensaje habra sido que buscaba xterm (que simplemente es una terminal) y no estaria instalada, o algo asi.

+1
0
-1
Imagen de Nn4pst3r
+1
0
-1

Muchas gracias ya me quedo más tranquilo con lo que me has dicho y con lo que he leído del foro

Salu2

+1
0
-1