Mala experiencia con Asus eeepc 1005p y ubuntu 9.10 (solucionado)

Imagen de paquino25
0 puntos

Hola a todos.
Simplemente quería comentar mi experiencia y de paso tratar de conocer a alguien que le ocurra igual que a mí. Recientemente me he comprando un netbook modelo ASUS EEEPC 1005p (Carrefour). Trae windows 7 por defecto y, personalmente, me parece que consume demasiados recursos, así que decidí probar ubuntu. Instalé UNR y la experiencia no pudo ser peor:
1º) Al poco de arrancar daba el primer error: "Serious kernel error". Esto me ha pasado la mayoría de las veces que lo he arrancado.
2º) El wifi no lo detecta (tarjeta Atheros AR2427). Se solucionó con ndiswrapper.
3º) La webcam y el sonido, que en live usb funcionaban, ya no lo hacen.
4º) La mayoría de hotkeys sin funcionar.
5º) No termina de apagar, siendo necesario quedar pulsado el botón de encendido.

En fin, si alguien tiene el mismo netbook y ha probado agradecería que contase su experiencia. Gracias y un saludo.

Imagen de turo-ubuntu
+1
0
-1

te voy a dar una grata sorpresa, hay una version de ubuntu diseñada especialmente para ese netbook: Eeeubuntu, aunque ahora se llama easypeasy, yo lo he usado y te digo que va muy bien, pruebalo en modo live en un usb y a ver que te parece!

http://www.geteasypeasy.com/

+1
0
-1

¡ Les Bailaremos en la Calle !

Imagen de paquino25
+1
0
-1

Hola turo-ubuntu. Quería hacerte una preguntilla ¿Has probado esa distribución en este modelo en concreto? Es que me pega que el modelo es tan nuevo que todavía hay cosas no soportadas por el kernel, pero vamos, que lo pruebo en cuanto pueda. Gracias por tu aporte.

+1
0
-1
Imagen de turo-ubuntu
+1
0
-1

Busca un poco en google sobre esta modificacion, he leido cosas como que el kernel esta optimizado para el eee, y algun post he leido de gente diciendo que le reconocia todo a la perfeccion, yo lo e probado en un toshiba nb200 y funcionaba todo desde la webcam al wifi etc..

espero que te vaya bien!!!

+1
0
-1

¡ Les Bailaremos en la Calle !

Imagen de paquino25
+1
0
-1

Bueno comentar a todo aquel que tenga este mismo netbook que he probado las siguientes distribuciones:
- ubuntu netbook remix 9.10: da un fallo en el kernel.
- ubuntu netbook remix 9.04: no detecta ni ethernet, ni wifi, ni resolución a tope.
- easy peasy: ni siquiera arranca el entorno gráfico.
- moblin: mismo error del kernel que unr 9.10.

Yo creo que queda ya poco por probar y ninguna distribución funciona, así que supongo que tendré que aguantar con windows 7 hasta abril que salga ubuntu 10.04 y probar con ella.

Si ha alguien le funciona alguna en este netbook que por favor me lo haga saber (no me gusta nada windows 7 y el xp tampoco quiero ponerlo).

+1
0
-1
Imagen de kos
+1
0
-1

¿Puede ser que en la bios si esta el modo ahci(sata) no reconozca el disco duro?.Porque intente meterle el moblin, nbr 9.10, desesperado porque me veia com w7, wintoflash y xp pero como moblin no me reconocia el disco duro,y no podia instalarlo si no cambiaba a ide.Creo que tanto xp como nbr no tienen los controladores para ahci en el instalador, igual la mejor solucion es instalarlo en modo ide y luego cambiar ya que ahci es mejor,no?Gracias de todos modos.

+1
0
-1
Imagen de paquino25
+1
0
-1

Tendré que revisar mi configuración en la bios, pero yo instalé ubuntu nbr en el disco duro sin ningún problema. El problema es que cuando lo arranco me genera un error: serious kernel error.

Probaré tu propuesta y te informo con lo que sea.

Posdata: he probado ubuntu 10.04 alpha 2 y no daba ningún problema, salvo que sigue sin reconocer el wifi.

+1
0
-1
Imagen de paquino25
+1
0
-1

Hola Kos. Te comento que he probado a instalar unr 9.10 cambiando previamente en la bios a modo ide y el problema persiste. Es un tanto raro, porque alguna vez funciona a la perfección. Haber si damos con el kit porque estoy desesperado con windows 7.
Gracias

+1
0
-1
Imagen de rodpra
+1
0
-1

También he comprado estas Navidades pasadas el mismo eee pc 1005p y tengo exactamente los mismos problemas que describes.
La distribución Remix es además lentísima. Más que un Ubuntu normal arrancado desde Usb. Esta última distribución por cierto sí me da servicio de red cableada pero no de wifi.
He probado otras distribuciones, siempre instaladas en USB (no me arriesgo a meterlas en el disco duro hasta ver que todo va bien) y pasa lo mismo con la wifi y la cableada.
He instalado módulos madwifi, Atheros etc y nada de nada. Otro problema es que la tecla ESC en el arranque muchas veces no funciona como debería y no permite elegir la unidad de arranque.
eeebuntu ni siquiera me arranca.
Hay que seguir probando. Una idea que podría ser buena es ponerse en contacto con el servicio técnico Asus y que por lo menos se enteren que hay clientes que prefieren otros sistemas operativos que no sean Windows (que por cierto funciona bastante bien).
Si encuentro solución te la comunico.

+1
0
-1
Imagen de enriaco
+1
0
-1

Yo recién me entero de lo que sucedió en el 2008, respecto a las placas Foxconn, la BIOS y la ACPI. Los que no estén enterados, googleando un poco con "Foxconn Linux", pueden enterarse.
Me llama la atención que, en éste foro, ya son varios usuarios con los mismos (o muy parecidos) problemas. No creo que sea posible que "el hardware de éstos equipos es tan novedoso que sólo funciona con w...".
Tal vez sea paranoia mía (aunque ya sucedió una vez) pero parecería un movimiento monopolístico más.

"No deseo pertenecer a un club que admite miembros como yo"
Groucho Marx

+1
0
-1

"No deseo pertenecer a un club que admite miembros como yo"
Groucho Marx

Imagen de paquino25
+1
0
-1

Pues, con respecto al comentario enviado por enriaco, decir que no me extrañaría nada, aunque me sentaría como una patada en las partes bajas (perdón por la expresión).
El windows 7 que trae me parece un windows vista algo más ligero, pero aún así lento como una tortuga. Hasta tal punto que he decidido instalar ubuntu 10.04 alpha 2, en la cuál funciona todo menos la wifi (solucionado con ndiswrapper). De momento me ha funcionado bien, pero siendo una alpha me puedo esperar cualquier cosa.
En fin, esperando alguna solución mejor, esta es la única que medio me convence hasta el momento.

Posdata: Esta nueva versión arranca realmente rápido,aunque consume más memoria RAM que la 9.10.

+1
0
-1
Imagen de nikodin
+1
0
-1

Hola chicos.
Yo antes de comprarlo tenía claro que iba a instalarle Ubuntu 9.10 y así lo hice. Creo que he arrancado con Windows 7 tres o cuatro veces a lo más.

Excepto el micrófono (no he investigado nada aún), la utilización de 2 y 3 dedos con el touchpad y un funcionamiento un poco raro de la gestión del brillo, tengo la Ubuntu 9.10 funcionando y con un consumo de memoria que nada tiene que ver con el de W7.

Os cuento los pasos que seguí:

1.Actualización de la BIO desde Windows 7 (esto viene explicado en la documentación del netbook). No se si es necesario para que todo funcione pero yo lo hice antes de empezar la instalación.
2.Instalar Ubuntu 9.10 Netbook Remix desde el pendrive.
3.Actualizar la distrubucción.
4.Añadir el módulo pciehp al grub editando /etc/default/grub (esto es para las conexiones/desconexiones del wifi)
-Cambiamos la línea
GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet splash"
por
GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet splash pciehp.pciehp_force=1 pciehp.pciehp_poll_mode=1"
-Hacemos: sudo update-grub
5.Instalar eee-control. Ver http://greg.geekmind.org/eee-control/#features

Espero que esto os ayude en algo.

Salu2!

+1
0
-1
Imagen de abokser
+1
0
-1

Hola: También hace muy poco me he comprado la misma máquina y le he instalado el 9.10 , pero no el NRU, sino el estandard, y anduvo sin ningún problema, sin reinstalar bios ni nada raro. El único problema es el micrófono integrado, que parece no haber solución aún (si alguno la conoce que la publique por favor), lo demás 10 puntos.
Saludos

+1
0
-1
Imagen de jockos
+1
0
-1

Hola amigos

Me uno al tema.

Ayer compré un portatil de estos en el Carrefour. Os cuento mi experiencia con Linux. Instalé Kubuntu Netbook Remix 9.10. Todo perfecto, menos cuando reinicié que no funcionaba el teclado ni ratón ni tampoco se apagaba el sistema.

Pero actualicé la bios tal y como se indica aquí y el teclado y ratón ya funcionan y además ahora se apaga :)

Comentar que Kubuntu Netbook se enciende y apaga bastante rápido (más rápido que en mi laptop, no lo entiendo xD) y el consumo de RAM es la mitad que Windows 7.

Ahora voy a instalar el escritorio clásico (no me manejo bien con el escritorio de netbooks) y probar de hacer funcionar el wifi.

Por cierto NIKODIN, ¿cómo hiciste funcionar el wifi? A mi no me detecta la tarjeta wifi.
EDITO: Conseguí hacer funcionar el wifi con ndiswrapper, concluyendo un sistema totalmente operativo.

Saludos

+1
0
-1
Imagen de paquino25
+1
0
-1

Pues si funcionase actualizando la bios sería fantástico para mí. En cuanto tenga un rato lo pruebo, aunque ya estaba empezando a enamorarme la alpha 2 de unr 10.04, jeje. Cuando tenga los resultados os comento.

+1
0
-1
Imagen de paquino25
+1
0
-1

Bueno pues muchas gracias a todos por vuestros comentarios y de paso deciros que el asunto del micrófono interno está ya solucionado. He dejado un tutorial para todo aquel que se encuentre con los mismos problemas:
http://www.ubuntu-es.org/?q=node/126545

Un saludo y lo dicho, muchas gracias.

+1
0
-1
Imagen de abokser
+1
0
-1

Amigos:
Vean esto

http://groups.google.com/group/cslucr-root/browse_thread/thread/7c614034...

Aún no lo he probado, pero promete

Saludos

+1
0
-1
Imagen de jockos
+1
0
-1

Chicos

¿Qué tal os va el wifi con ndiswrapper? Yo lo llevo un poco mal, a veces me tarda mucho tiempo en conectarse o tiene problemas con la autenticación con WPA. Otras va de maravilla y nada más arrancar el escritorio ya está conectado.

Por cierto, las teclas de brillo parece que no andan bien (así como muchas otras teclas especiales). Y el eee-control a mi personalmente no me tira. Me da problema de comunicación con "eee-control-daemons" que a su vez me dice que mi portátil no es compatible.

Por último, el sistema operativo (que también era linux) que traía con el arranque rápido ha desaparecido. Pero no me importa mucho, total, (K)Ubuntu se enciende rápido.

A ver si vamos depurando cosillas.

Saludos amigos.

+1
0
-1
Imagen de paquino25
+1
0
-1

Pues a mí el dispositivo wifi me funciona perfectamente. No me ha dado nunca problemas y la potencia de la conexión es igual o mejor que en windows.

Con respecto a las teclas de brillo comentarte que a mí tampoco me funcionan correctamente, pero no es porque no detecte bien las teclas, puesto que introduciendo comandos desde el terminal ocurre igual. Debe ser alguna otra causa.

El eee-control me producía el mismo error que a tí, así que decidí instalar el eee-tray de los repositorio de statux: http://www.statux.org/content?page=repo

El sistema operativo de arranque rápido no lo he probado desde que instalé ubuntu. Cuanto lo pruebe te comento.

+1
0
-1
Imagen de jockos
+1
0
-1

Hola

A mi desde esos repositorios se me instaló un archivo .exe :S No me fiaba mucho y lo borré. Aunque creo que no me hará falta instalar el eee-tray. KDE ya trae un buen sistema de gestión de batería.

Sobre el wifi... ¿usas WPA? Creo que ese puede ser mi problema, ya que la autenticación por WEP siempre está habilitada. Esperemos que la versión final 10.04 ya de soporte a este portátil de manera íntegra.

Saludos

+1
0
-1
Imagen de Tomj
+1
0
-1

Siento diferir con vuestros comentarios, pero tengo la misma pc (regalo de reyes!!) y le instale la version de kubuntu-netbook-remix y me va estupendamente, tengo todo reconocido y sin ningun problema. La instalacion fue un poco tortuosa pero era por que estaba creando mal el disco de arranque usb.

Windows 7 metido en ese portatil es una pena, no esta optimizado para nada y ya de por si da fallos esta primera version, en este netbook se bloqueaba continuamente.

+1
0
-1
Imagen de paquino25
+1
0
-1

Respecto al wifi con WPA tengo que decirte que no lo he probado (pensaba que sí, jeje), así que seguro que es ese el problema, porque la WEP va perfecta.

He probado kubuntu-netbook y tengo los mismos problemas con las teclas de brillo y con el wifi, lo cuál era de esperar puesto que el kernel es el mismo.

+1
0
-1
Imagen de paquino25
+1
0
-1

Hola a todos.
escribo este post porque creo que hay mucha gente suscrita a el de la cual me gustaría que leyeran el hilo que he abierto para tratar de solucionar el problema del brillo:

http://www.ubuntu-es.org/?q=node/129282

gracias

+1
0
-1
Imagen de anselo
+1
0
-1

Hola a tod@s:
Buenas noticias.
Hasta hoy mismo he tenido el 1005P funcionando con ndiswrapper. Hoy encontré este sitio en el que explican de forma sencilla cómo instalar los drivers nativos de linux; y aquí lo tengo... funcionando 100%.
-Descarga desde aquí el paquete más reciente de compat-wireless
-Descomprime el paquete
-Muévete hasta el directorio

cd compat-wireless-*

-Selecciona el driver ath9k y compila

./scripts/driver-select ath9k
make

-Instala el driver

sudo make install

Descarga los controladores antiguos y carga el nuevo

sudo make unload
sudo make wlunload
sudo make btunload
sudo modprobe ath9k

Nota.- Esto hay que hacerlo cada vez que cambiemos de kernel.
Todo el mérito para Olaf que lo posteó en linuxon

Saludos y suerte

Usa el Botón Buscar, DocUbuntu Guía Ubuntu Mi Blog

+1
0
-1

Saludos y suerte

Usa el Botón Buscar, DocUbuntu Guía Ubuntu Mi Blog

Imagen de jockos
+1
0
-1

Ajam

Por fin hice funcionarel el wifi con drivers propios para linux!

Gracias anselo!

Por cierto... ¿pensáis que la batería dura más en Windows 7 Starter que en Ubuntu? Lo digo porque Windows me dice que tengo 10 horas de batería y Ubuntu me dice que 7. Y eso que pienso que Windows consume más recursos (al menos de RAM).

Saludos!

+1
0
-1