CD-ROM ATAPI 52x GCR-8523B no funciona en Ubuntu

Hola amigos, tengo una computadora Pemtium III y me compre un lector de CD marca LG modelo GCR-8523B y quise instalar el Ubuntu ver. 5.10 pero el proceso de detección de dispositivos se paraliza, intente hacer correr el CD Live pero es lo mismo, asi que instalé el Ubuntu con mi quemador, y no tuve ningún problema.

Una vez que ya tenia instalado Ubuntu, puse la lectora LG y intente entrar a Ubuntu pero no cargaba, asi que decidí entrar con el modo de recuperación y pude ver porque no funcionaba Ubuntu con esta lectora, este es un resumen de los mensajes que salia en la consola:


hdc: IRQ probe failed (0xffffbdf8)
hdc: GCR-85238, ATAPI CD/DVD-ROM Drive
ide-cd: cmd 0x5a timed out
hdc: lost interrupt
hdc: irq timeout: status=0xd0 {Busy}
ide: filed opcode was: unknown
hdc: ATAPI reset complete

Exactamente no se como Ubuntu reconoce un CDROM, pero aparentemente trata de asignar un IRQ con el número 0xffffbdf8 y la lectora no funciona con este IRQ.

Lo más raro es que es SlackWare la lectora funciona perfectamente, es por eso que no me di cuenta que tenia estos problemas hasta ahora que decidí migrar de plataforma a Ubuntu.

Pense que el problema tenia que ver con la lectora asi que actualice el firmware que tiene y ni con eso funcionó.

Si alguien sabe como puedo hacer funcionar la lectora en Ubuntu diganme como, muchas gracias.

Imagen de georgeguitar
+1
0
-1

Amigos quería decirles que encontré el problema por el cual el lector no funciona, resulta que la tarjeta madre que tengo tiene un slot ISA, hace mucho tiempo me compré esta tarjeta precisamente porque tenia ese slot, lamentablemente la tarjeta de red que utilizo es ISA y aquí viene el problema cuando se conecta la tarjeta de red y el lector al mismo tiempo, no funciona el lector.
Aparentemente el BIOS asigna un IRQ automático al slot ISA y de alguna forma el lector también quiere utilizar la misma interrución. Lamentablemente el BIOS no da la opción de poder asignar otra IRQ al slot ISA, en cambio si a los slots PCI (increible no?).
Enconces cuando saco la tarjeta de red de la computadora ya funciona el lector.
Lo más triste es que no pude hacer funciona los dos dispositivos conectados al mismo tiempo, me imagino que es por el BIOS, ya es antiguo.
De todas formas les pido disculpas y les doy las gracias a todos aquellos que se rompieron la cabeza pensando cual podia haber sido la respuesta al problema, pienso que la culpa la tiene el BIOS de la computadora y no asi el Ubuntu como pense en primera instancia.
Muchas gracias.

+1
0
-1