Me presento

Imagen de blasto
0 puntos

Buenas a tod@s:

Ya que no hay foro de presentaciones, lo hago aquí, espero no equivocarme de lugar.
Me llamo, online, Blasto, y vivo en Euskal Herria.

Conozco Linux desde hace muchos años, tantos que no me acuerdo.
Tuve mi primer Pc en el año 1994, era un 386 con M$-DOS 6.22, y Güindows 3.11
Unos años más tarde, y debido al surgimiento de Inet con 56kb/s, en año nuevo del año 2000, adquirí otro PC, ésta vez con el error Millenium.
Ya entonces, con 12 años, sentía una gran curiosidad por Linux. Había oído hablar de Toolvards, de que chavales de todo el mundo desarrollaban un SO en sus habitaciones, o lo modificaban a su gusto, y lo compartían gratuitamente.
Evidentemente el "gratis" llamaba la atención de mis padres y a mi me llamaba la curiosidad. Y decidimos probar instalando en aquél cacharro un Mandrake.

En aquellos tiempos, aunque era muy espabilado, no era nada fácil encontrar información en la red, y ya que decir, encontrar libros en bibliotecas de mi edad que diesen un inicio a posibles linuxeros, y sobre todo teniendo 56kb de conexión, por lo que, mis padres hartos por no poder utilizarlo, y yo por no poder seguir evolucionando en ese SO (también era un niño todavía) volvimos al subyugo de M$.

Aunque hice mis pinitos con un Red Hat, con un Suse, y hasta instalé ya más recientemente el Mandriva, no me hacía a Linux, no encontraba la forma de acoplarme a él ya que no sé programarlo para mi.
Han pasado 10 años, en los que he estudiado, me he convertido en bachillerato y en Explotador de Sistemas Microinformáticos y Redes. Aunque no me han enseñado a programar, esa tarea la tengo pendiente de estudio personal.
Sobra decir que en el FP, básicamente se daba todo desde Güindows. Apenas vimos nada de Linux.
Así que viendome en la necesidad de crecimiento personal y profesional, y ya harto de todos los problemas que me ha causado MocoSoft a lo largo de mi andadura entre bits, aprovechando en el siglo en el que estamos, con una conexión que si bien no es buena, está algo lejos de aquellos 56 burros, he decidido cambiar el ritmo al que funciona mi PC metiendo Ubuntu.

Ahora, en mi casa, existen 2 pcs, a saber, un portátil y un sobremesa (el mio).
En el portátil está corriendo la versión Ubuntu 9.10 notebook Remix, con la que mis padres y mi hermana están muy contentos. La velocidad de éste se ha incrementado mucho y el aspecto gráfico es mucho más bonito que el de a-Vispa y el de XP.
Éstan contentos con esa versión.

Yo, en mi sobremesa, tengo corriendo Lucid Lynx, que aunque sé que todavía no es recomendable, lo actualicé desde Synaptic sin saberlo, y por suerte me corre de maravilla.

Así que hemos hecho una migración a Ubuntu en los PC's de mi casa, y estamos muy contentos. Ahora, solo nos queda volver a aprender a andar.
Y de momento no resulta nada difícil.

Siento haberme extendido tanto en mi presentación. Espero que os pueda ayudar en algo, y que me ayudeis a mí, que seguro que lo voy a necesitar.

Un saludo Ubuntu-users!

Blasto.

Imagen de Linubux
+1
0
-1

Ojala en mi casa mi familia usara Linux.
Tengo una Desktop y una Laptop. Las dos con WinVirus XP y Ubuntu 9.10

Por mas que uso Linux y les digo lo clasico "No hay virus, es mas rápido" Por alguna razon cada que usan cualquiera de los ordenadores, siempre usan Windows.

¿Tienes una idea para convencerlos para que usen Linux?

Linux se crea y no se destruye, solo se transforma.

+1
0
-1

==================================================

Linux se crea y no se destruye, solo se transforma.

Imagen de Frariana
+1
0
-1

Orientarlos a como usarlo, ya que es un poco diferente a windows, también hay que hacer comparaciones, cada aspecto que sobresalga, hay que mencionarlo, valga la redundancia, mis compañeros de clase tampoco se motivan a migrar ya que no hay nadie que les hable sobre esto... Saludos

+1
0
-1
Imagen de Linubux
+1
0
-1

Con trabajos mueven WinVirus y los tengo que orientar ahí, si les muevo lo poco que saben en WinVirus estaran perdidos.

A mí padre ya le da igual usar Ubuntu o usar WinBugs pero mi madre no abre su mente.

Le quite el inicio dual a la Netbook (tambien hay una Desktop) y se enojo mi madre, dijo que no le gustaba entrar con Ubuntu. Solo me quedo configurar GRUB para que le de opción de entrar con WinVirus.

==================================================

Linux se crea y no se destruye, solo se transforma.

+1
0
-1

==================================================

Linux se crea y no se destruye, solo se transforma.

Imagen de blasto
+1
0
-1

Estoy de acuerdo con Frariana.

La clave es la orientación. Con mis padres es como funciona, destacando todo el rato los aspectos positivos. Enseñandoles trucos visuales (Todos comemos primero por la vista, y después por la boca).

En fín, el truco es quedarte con ellos, de una sola vez, "impresionarlos".

También puedes hacer la otra opción, la de migrar de SO a los pc's, y dejarles que aprendan de nuevo. Así es como lo está haciendo mi hermana, y ya la he visto poner algún comando en la shell. Eso, amigos mios, es maravilloso, jeje.

Un saludo. Blasto.

+1
0
-1

¿Quieres saber quién te contesta? Este soy yo

Imagen de LuisRioCaribe
+1
0
-1

Tengo la PC con dual boot En mi casa,

A mi hija de 11 años le da igual lo que le ponga..

Mi esposa no es muy dedicada a la PC, sin importar el S.O que le ponga abre firefox, investiga sus cosas y me pide que le abra un documento, yo le abro OpenOffice y ella copia pega, "maquilla", y luego me llama para que se lo pase al Pendrive (se dañó la impresora de la casa)

En cambio mi hija de 17 simplemente SE NIEGA a usar Ubuntu, no me gusta y ya.. ¿por que? POR QUE NO, no lo me gusta y punto....

Con mi hermana tengo otro cuento leelo aquí http://www.ubuntu-es.org/?q=node/122894

Saludos

Luis
Anaco, Venezuela

https://twitter.com/LuisRC

+1
0
-1
Imagen de Linubux
+1
0
-1

Mi hermano de 9 años y mi hermana de 5 estan aprendiendo a usar el PC (ver videos de YouTube y jugar Nibbles)

Desde que les enseñe a prenderla les enseñe con el poderoso Ubuntu.

Una vez mi hermano arranco con WinVirus (por error) y el exclamo: "Esto está horrible, lento y feo"
Le reinicie el PC le dije que en GRUB no moviera nada, que solo iniciara con la opción de hasta arriba.

Cada que prende la PC con Gnu/Linux, me da gusto saber que la niñez ira por buen camino.
En ocasiones la prende con WinVirus (para explorar) pero no dura 5 minutos cuando ya le aburrio.

Convencer a mis hermanos fue fácil, primero vieron lo bonito de Gnome + Compiz y ahora no lo sueltan. Mis padres son más cerrados, no se convencen.
==================================================

Linux se crea y no se destruye, solo se transforma.

+1
0
-1

==================================================

Linux se crea y no se destruye, solo se transforma.

Imagen de ubunteiro
+1
0
-1

Egun on!Yo uno de los principales problemas que me he encontrado al intentar convencer a mis familiares y amigos es que la interfaz,una vez instalado ubuntu,les resulta pelin cutre,y a mi tambien me lo parecio,es lo que dices Blasto,que todos comemos primero por la vista.Y luego que la gente es muy comoda y a veces ignorante tambien,creen que no hay nada mas alla de M$,y hombre,GNU/Linux requiere poner de tu parte y aprender,y muchos no estan por la labor.Pero una vez les pones cuatro videos de esos que hay por ahi por youtube,de compiz,instalación de temas,personalización,etc...,muchos se han quedado boquiabiertos.Y luego ven la rapidez y estabilidad de mi desktop(con Karmic x64)y flipan,ven que hay alternativas a sus programas de uso comun,y aparte lo de los virus claro.A mi eso me convencio y me animo a instalarlo.Que luego tambien tiene algun que otro bug,pero bueno,en mi caso no son ningún contratiempo,los que tenia en güindos si que lo eran(Me llego a petar el disco duro creo que por virus).Yo llevo un par de meses con ubuntu,y entre todo el material que he encontrado en foros y blogs te aseguro que me ha sido muy muy facil hacerme con el,desde la instalación a la configuración,y no he estudiado ni trabajo en nada relacionado con la informatica,es un hobby.Es solamente abrir la vista y las orejas y prestar atención,y tener ganas de aprender por supuesto.He instalado unos 12 ubuntus y de momento no se me ha quejado nadie,esperemos que siga asi.

+1
0
-1
Imagen de blasto
+1
0
-1

Egun on LuisRioCaribe y ubunteiro.

LuisRioCaribe: Vaya percal tienes en casa con los S.O. Jeje. Es buenísimo que la pequeña use los dos S.O. Seguro que cuando crezca, elige la mejor opción, jeje.
Lo de la mayor, simple reveldia juvenil. Supongo jejeje,
Y lo de tu hermana, ojalá hubiese más gente dispuesta a no migrar a M$, y gente también dispuesta a venirse a Unix.

Ubunteiro.
Exactamente lo que dices, cuando ven que la alternativa es más "emocionante" que guindous, la peña flipa. Ojalá te quedes en Unix "hil arte" jeje, haber si yo lo consigo.
¿De donde eres? ¿Sabes si hay comunidad de Linuxeros vascos? Porque seguro que nos podríamos juntar unos cuantos, y ayudar un poco a la comunidad traduciendo los programas al euskara. Que yo ya me he encontrado muchos que no lo llevan de serie, y en eso podríamos ayudar. Es una propuesta. Jeje.

Un saludo a todos. Blasto.

+1
0
-1

¿Quieres saber quién te contesta? Este soy yo

Imagen de ubunteiro
+1
0
-1

Soy de Bilbo pero una gallega me arrastró hasta Vigo,(mas tira pelo de coño que carro de bueyes :D)Pues no tengo ni idea si hay una comunidad de ubunteros euskaldunes,pero por lo que he mirado en ubuntuforums y google parece ser que no.Hombre,yo no es que controle mucho en cuanto a informática,ya dije que para mi esto solo es un hobby,pero si es por ayudar a traducir de español a euskara(porque de inglés me defiendo pero no a esos niveles)estaría dispuesto,claro que si.En cuanto a lo de volver al software privativo va a ser que no.¿Para que?Si en el software libre tengo lo que necesito y mas,y oye,que se aprende mucho.

+1
0
-1
Imagen de nicejoker
+1
0
-1

hola buenas tio, tras ver tu presentacion pense que quizas puedas ayudarme, acabo de crear mi cuenta en esta comunidad para informarme de las ventajas de este SO y enterarme de si podre hacer lo mismo de siempre tras eliminar windorfff de mi pc para entre otras cosas exprimir al maximo esta carcaja de makina que tengo..
te agradeceria que leyeras el post que puse en la cafetera "" Necesito tu opinion para decidir"", te dejo el link aki abajo (espero que funcione)

espero que me ayudes men!
saludos

mi comentario

+1
0
-1

lee mis articulos en la revista "Corale" en www.elmegafono.tk

Imagen de sinnermx
+1
0
-1

Despues de que un virus me obligara a formatear mi disco duro y perdiera mi coleccion de peliculas y series, decidí darle otra oportunidad a ubuntu, ya se la habia dado en la version 7 pero por una cosa u otra terminó por vencerme y regrese a windows,y aqui estoy ahora con mi karmic koala funcionando al 100 y sin ningun problema, aun dependo de windows pero solo por el itunes (tengo un ipod touch y sincronizarlo en ubuntu es un enredo que aun no logro entender). Eh convencido a todos en mi casa de usar linux eh incluso mi madre nota la mejora tanto visual como en rendimiento y eso creanme ya es mucho decir,creo que la clave de esto es dedicación, solo unos minutos al dia y aprendes mucho mas que con el windows que nos tenia acostumbrados a las facilidades y por ende nos acostumbró a ser tontos, pero pienso que TODOS con dedicacion podriamos usar linux sin ningun problema y entonces podriamos apreciar todas las ventajas que este nos ofrece. venga sigamos aprendiendo, que las cosas se hacen mas faciles con comunidades como ésta donde todos estan dispuestos a ayudar a todos, yo continuare aprendiendo, para en un futuro, espero no lejano, poder aportar mi granito de arena a aquellos futuros novatos que decidan independizarse y cambiarse al mundo libre.

SINNERMX

+1
0
-1
Imagen de jobeko
+1
0
-1

JOBEKO2010
Hola foristas, Estoy frustrado al no poder instalar UBUNTU 9.10 en mi PC, el problema que tengo es que al iniciar el sistema este habre de marabillas, me presenta la pantalla perfecta, pero al mover el ratón a cualquiera de las ventanillas del menú, la máquina se bloquea y no funciona ni teclado ni ratón, quedando paralizada totalmente y hay que resetear y volver a empezar para llegar a lo mismo. Aclaro que vengo con UBUNTU desde hace tres años y nunca antes habia tenido este inconveniente en mis PCs. Hoy estoy con UBUBTU 9.04, este me funciona de manera excelente pero quiero actualizarme y no puedo.
Si alguno de vosotros me puede dar una ayuda efectiva, lo agradeceré. He buscado en los foros y no hay nadie con el mismo problema mio.

+1
0
-1

JOBEKO2010

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Pueden ser conflictivas. Es recomendable instalar desde cero la nueva versión. Si tienes el /home separado, y no lo formateas, no perderás ni datos, ni configuraciones.

Ubunteiro (buen nick :) )... Ya nos veremos por ésta ciudad...

Me ha gustado tu historia, y cómo tenías la espina clavada de GNU/Linux, y acabaste sacándotela.

A mí me ocurrió algo parecido, siempre con Windows porque era lo estándar... Hay cosas, de las que nunca me acabaré de arrepentir.

Los únicos problemas informáticos graves que he tenido, han sido por fallos de hardware. Por lo demás, tres añitos ya, disfrutando con el ordenador.

Supongo que está de más decir que fué tu mejor decisión. Pero lo digo. :)

Mi WEB 100 % GNU/Linux: www.vigovideo.es
La energía no se crea ni se destruye, sólo se cobra... :D

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de blasto
+1
0
-1

Pues la verdad es que no tengo ni idea de como resolver el problema. Supongo que tendrás mal los controladores del ratón, si es que solo te pasa cuando mueves el ratón.

De todas formas, mejor googlea mucho primero, luego, ábrenos un post nuevo, para que la gente te pueda ayudar y tu a ellos, y después, me haces llegar la respuesta, que seguro que me interesa leerla jejeje.

Un saludo Jobeko2010.
Blasto.
¿Quieres saber quién te contesta? Este soy yo

+1
0
-1

¿Quieres saber quién te contesta? Este soy yo