Por un Guild Wars para Linux

Imagen de dawson
0 puntos

Hola,

Creo que somos muchos los ilusionad@s con esta estupenda distribución de linux (ubuntu), pero pocos los agraciados que vean en cualquier sistema basado en linux una alternativa completa para windows, incluso siendo tan sencillos como ubuntu (kubuntu).

A nivel de programas, y si estos no son excesivamente sofisticados, siempre podemos usar el estupendo wine, el cual, personalmente, me sigue soprendiendo y ha sido vital, por mi parte, para dar el gran salto a linux.

Sin embargo, en el mundo de los juegos, el problema es bastante más complejo de solucionar, y aún a pesar de existir un "emulador" diseñado especificamente para juegos (Cedega), no convence demasiado con los últimos titulos. Bien es cierto que se pueden esperar nuevas versiónes, y que los juegos no demasiado antiguos, van a la perfección, pero honestamente, después de probar DooM 3 con Cedega y DooM 3 de manera nativa, la diferencia es abismal, tan abismal como que en Cedega no fuí capaz de cargarlo :) (incluso me atreveria a decir que DooM 3 funciona mejor en Linux que en Windows).

Por la parte que me toca, el tiempo libre del que dispongo no es precisamente algo que pueda destacar, pero si me gusta desconectar de vez en cuando, y hasta la fecha, Guild Wars es, desde su lanzamiento, el único juego que ha conseguido satisfacerme. Pero cual fué mi decepción, al ver que Cedega/WineX (por mucho que diga TransGaming) no lo ejecuta como debería.

Después de mucho buscar, el único comentarió que he visto por parte de ArenaNet (desarrolladores de GW) es el siguiente:

Will Guild Wars be released on a different OS (Macintosh, Linux, etc.), or on other video game consoles?

Guild Wars was developed on and released for the PC. We are aware that there is an interest in having the game available using other operating systems or on other platforms, and we will continue to evaluate these possibilities in the future.

In the event that we do announce the availability of Guild Wars on another platform or operating system, we will be sure to update our official site, www.guildwars.com, with such news.

Con fecha de la última actualización: 15/9/2005 . Pero, ciertamente, esa pregunta con su respuesta fué dictada durante la beta (principios del 2005).

Después de navegar por varios foros extranjeros encontré un hilo en el que hacian una petición a ANet para que desarrollase el juego en Linux (en realidad no debería ser algo demasiado complicado). Y bueno, toda esta parrafada inutil no es más que para solicitaros vuestro voto. Quizas no valga para nada, pero bueno, creo que el esfuerzo no es demasiado y quizas sea un apoyo para que se decidan finalmente a sacar la susodicha versión para Linux.

Supongo que todos sabeis como va: http://www.petitiononline.com/gwlinux/

A ver si conseguimos algo, muchísimas gracias :) . La proxima vez, prometo no explayarme ;P

Imagen de dawson
+1
0
-1

Bump! :)

+1
0
-1