Aunque sea politicamente incorrecto...

Imagen de Pelanas
0 puntos

tengo que decir que el W7, desde que lo instalé hace ya un par de meses, va como la seda. Rápido, seguro, fiable...

Tuve instalado Ubuntu 8 una temporada, pero desde entoces, lo único que he conseguido al intentar actualizarme ha sido tener un problema detrás de otro. Lo del Grub de los c... es de cárcel.

No dudo que todas las dificultades que presenta Ubuntu, que cuando lo tuve y funcionaba me encantó, serán solucionables de forma más o menos sencilla, pero no siendo un poco friki, estas dificultades representan montañas a escalar.

Supongo que, con el tiempo, todo esto se irá superando, y una instalación sin pegas acabará por poder hacerse (las primeras instalaciones de linux eran exclusivamente para expertos). Mientras tanto, queda un camino por recorrer y un grub que arreglar.

Y al césar lo que es del césar, el W7 anda fino.

Un saludo

Imagen de valromer
+1
0
-1

Linux no es para expertos, sólamente para no desesperados con que para usar una máquina sea suficiente con apretar al interruptor, y te lo dice alguien que sólo lleva usando linux (ubuntu) desde hace poco más de 15 meses, antes era también defensor a ultranza de W$, que como lo conseguía de forma pirata, era de uso gratuito (siempre y cuando no permitieras determinadas actualizaciones ni quisieras utilizar determinados programas que no hay, o yo no la encontré, forma de romperles la protección). Desde aquí utilizo la máquina de forma LEGAL, sin miedo a que se me pueda denunciar por uso fraudulento de las herramientas que haya en ella.

Saludos.

PD. Y que conste que no trato de convencer a nadie de las ventajas de uno y/o desventajas del otro, no llego a esos extremos. Cada uno tiene sus motivos y debe seguir adelante con las decisiones que toma.

+1
0
-1
Imagen de meler
+1
0
-1

¿un par de meses?

Cuando dentro de un año tu SO se haya corrompido por el uso diario y te veas obligado a elegir entre reinstalar o sufrir cientos de bugs a diario hablamos...

--------------------------------------------------------

Si has resuelto tu problema edita el Título y ponle un (SOLUCIONADO) delante.

Me gustan los pingüinos, me gustan los pingüinos...

Me gustran los pingüinos bajados de Internet.

+1
0
-1

________________________________________________________________________________________
Si has resuelto tu problema edita el Título y ponle un (SOLUCIONADO) delante
Antes de preguntar BUSCA y LEE.

Imagen de arriero
+1
0
-1

Como diría un arriero como yo, cada caballo ve el camino según la anteojera que lleve, yo como no llevo ninguna anteojera veo todo el camino.

Para un final feliz, un comienzo indeciso

Mi Blog

+1
0
-1

Si reparas tu problema, añade(Solucionado)en el asunto de tu primer post, así es mas fácil para el que busca después.Mi Blog

Imagen de gayomoos
+1
0
-1

yo llevo menos de una hora y ya me gusto,,,, sin cracks ni nada por el estilo solo que me familiarise mas y puedo darte un comentario mas concreto.....

+1
0
-1
Imagen de wnino
+1
0
-1

Bueno, yo diría que con lo que pagas por la licencia de w7 podrías pagar quién te ponga tu Ubuntu al pelo y te ahorrarías los costos posteriores de antivirus y las re-formateadas mensuales, porque para soporte hay muchísimas empresas, empezando por canonical.


Lee y cumple las Normas, Pregunta antes a San Google y si tienes éxito con tu problema: dí cómo lo hiciste, edita el título del post y pónle (solucionado).
+1
0
-1

Lee y cumple las Normas, Pregunta antes a San Google y si tienes éxito con tu problema: dí cómo lo hiciste, edita el título del post y pónle (solucionado).
Imagen de tRaCk3r
+1
0
-1

Buen consejo! lo que me he reído!

+1
0
-1

 


tRaCk3r
http://tetosoft.com
ubuntu user #007044
linux user #319025
PC number #309252
Imagen de obelick
+1
0
-1

Pon a escanear esa maquina en busca de virus, chamito.. y pendiente con los parches , las claves para tal o cual software, que si venció el antivirus.. etc etc etc

+1
0
-1
Imagen de OsHTal
+1
0
-1

bueno... yo tambien use w7 durante una semana y lo vi funcionar muy bien y hasta mas liviano q vista por ejemplo... pero, como lei antes, soy usuario de ubuntu hace solo unas 15 horas, y me siento mucho mas satisfecho q con los windows q utilize (q por cierto use todos partiendo desde el 3.11)... ademas tiene razon meler... cuando tu w7 se vea corrompido por el uso diario vas a notar la diferencia. no se si eso no sucede en ubuntu, pero en win seguro sucede... por ahora voy a seguir probando mi ubuntu 10.04, lo unico q extraño desde este s.o. son los programas q use siempre.

PD: para utilizar ubuntu hace falta paciencia y entendimiento solamente...

+1
0
-1

OsHTaL (haciendo honor a la palabra principiante!)

Imagen de Pablohn6
+1
0
-1

Para gustos... colores.
A mi me gusta el color de la libertad y el del dinero ahorrado en mi bolsillo.

+1
0
-1
Imagen de Groovelove
+1
0
-1

Pues yo creo que Windows 7 es muy buen SO, de hecho el mejor que ha hecho Microsoft. Uso ambos, ubuntu y w7, y los dos me van de lujo, aunq un poco mejor el Linux esta claro xDDD

+1
0
-1
Imagen de leukel
+1
0
-1

Pues veras dentro de unos meses lo fino que te va a ir Win7. Cada uno es libre de elegir que sistema instalar pero desde luego cada vez recomiendo menos a Microsoft, ni siquiera para videojuegos ya.

Yo he ido usando Win7 desde que salio, aunque te puedo decir que al principio va bien (tampoco puedo hablar mucho pues solo lo uso para jugar, y ultimamente ni eso), ahora ya empieza a dar problemas y sinceramente me estoy replanteando si formatearlo o si directamente borrarlo para siempre.

Otra cosa el la legalidad, yo no he pagado nunca una versión de windows, por lo que se puede decir que al borrarlo no incumplo nada legalmente (otro punto a favor de GNU/Linux)

Algunas ventajas que le veo a GNU/Linux:

  • Libertad, puedo usar mi computadora para lo que quiero, sin problemas legales y sin restrinciones absurdas a cambio de dinero (no significa que sea gratis Linux)
  • Aprendi mucho más de informatica con Ubuntu que con Windows y eso que Ubuntu no es una distribución muy complicada (como Gentoo). Ahora tengo planeado dar el salto a Debian para seguir aprendiendo
  • No tengo que formatear el sistema cada año o dos años debido a que me empieza a dar bugs.
  • Instalar 10.000 aplicaciones y luego borrarlas no corrompe mi sistema, ni es necesario que este desfragmentando
  • No tengo que preocuparme por un cuidadoso mantenimiento del sistema, aunque en mi caso me es imposible no preocuparme
  • No hay virus para GNU/Linux así que tampoco me es necesario mantener un antivirus por una cantidad de dinero anual para evitar perder datos en el sistema o alguna sorpresa inesperada, en todo caso uso ClamTK o el Avast gratuito para desinfectar posibles archivos que puedan dañar a otro windows
  • Seguramente habrá muchas más ventajas, pero ahora no me viene ninguna más, de todas ellas, poco puede decirse de win7, aunque sea una versión más bonita de windows vista para poder venderla a precios desorbitados, ah y con menos fallos.

+1
0
-1

www.viviendoentrepinguinos.wordpress.com

Ubuntu 12.04 Precise Pangolin LTS 64 bits

Imagen de Kevin Spencer
+1
0
-1

Si de verdad instalas y des-instalas tantos programas si que tendrías que des-fragmentar de vez en cuando el disco.

Se ha de hacer desde un live CD o USB con el programa fsck. El disco duro que quieras des-fragmentar desmontado, por eso lo de usar un live CD o live USB.

Aunque, realmente, en un uso normal no es realmente necesario.

+1
0
-1
Imagen de meler
+1
0
-1

Ubuntu escanea y defragmenta el disco AUTOMÁTICAMENTE cada cierto tiempo sin que el usuario tenga que andar pendiente de hacerlo.

+1
0
-1

________________________________________________________________________________________
Si has resuelto tu problema edita el Título y ponle un (SOLUCIONADO) delante
Antes de preguntar BUSCA y LEE.

Imagen de RagonichaFulva
+1
0
-1

EXT3 no se defragmenta. EXT4 sí es defragmentable.

Lo que ocurre es que el sistema ext3 (al igual que ext4) minimizaba muchísimo la fragmentación por su peculiar forma de trabajar y por ello esta operación no era requerida.

He de añadir además que FSCK no defragmenta, sólo verifica y corrige errores.

+1
0
-1

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Imagen de foxsak
+1
0
-1

Es cierto que recien instalas windows 7, anda fino, es más, anda fino hasta en mi computador acer aspire one 150, sin embargo, la pregunta del millón, es cuanto tiempo dura así. Al principio todo bien, aunque tuve que usar una aplicación para dejar mi windows "como si fuera original", para evitar el molesto aviso en la pantalla. Además por obvias razones, no tenía programas, asi que tuve que empezar a instalar el office y otras aplicaciones, y logicamente no podía faltar un antivirus. 1ra semana, seguía fino y luego comenzé a notar que ciertas cosas demoraban más y más y más y más y más y.... la cosa continua. Aunque windows pueda ser un sistema operativo usable y "fácil" para muchos usuarios, al igual que lo era para mi, soy partidario de gnu/linux por las ventajas que ofrece, y la más importante de ellas es la libertad. Si eso no te hace pensarlo dos veces antes de querer windows, bueno, es tu decisión.

+1
0
-1
Imagen de RagonichaFulva
+1
0
-1

Pues yo me alegro de que Win7 vaya fino, porque Win Vista fue el peor desaguisado que se ha visto. Aún me quedo boquiabierto con la puñetera carpeta Winsxs... debería llamarse "agujero negro".

Sólo espero que el rendimiento no decaiga con el tiempo y que tu decisión te reporte los beneficios que esperas.

Por mi partem aunque Win7 fuera al doble de velocidad que mi instalación de Kubuntu seguiría funcionando con mi Kubuntu. Mi problema radica en que ya no soporto la forma de trabajar con Windows. Echaría en falta las herramientas que incluye de forma nativa mi Kubuntu:

  • Klipper o Glipper, pero en KDE ya es nativo y no sabes lo que lo usasa hasta que lo tienes. Te acelera la forma de trabajar una pasada.
  • Sistema de montaje superveloz de discos
  • Control de procesos: Los programas se cuelgan en Windows, en GNU/Linux y hasta en el "todopoderoso" MacOSX, pero en GNU/Linux se solventa en un periquete.
  • Sistema de archivos: No temo que se me apague el PC de golpe... mi ext4 con su journaling no me pierde nada... es una roca, y encima la fragmentación es inapreciable en EXT y con EXT4 ya puedes defragmentar (si quieres). M$ sigue con el arcaico NTFS. A ver si se actualizan... Win 7 será genial pero te auguro fragmentación por muy bien que diseñen el kernel.
  • Mi Compiz: Soy de los que lo uso por su utilidad, no sólo por la estética; que es ante todo una herramienta que agiliza mucho el trabajo con sus ayudas para el entre carpetas, organizador por pestañas, escritorios,... ¡buf! Aquí no acababa. El cubo es lo que menos se usa.
  • La consola: Que me permite hacer las cosas en mitad de tiempo... que si quiero instalar, un aptitude; que si quiero convertir un archivo, un ffmpeg; que si quiero copiar un volumen de invormación gordo, un cp... ya que tranaja más rápido que las aplicaciones gráficas.
  • Instalar Programas: Soy un adicto a instalar/desinstalar cosas porque sí... a veces me aburro e instalo algo para ver lo que es. Eso sólo puede hacerse en GNU/Linux, BSD o similares.
  • Wicd o Network manager: Buf.... con lo bien que van comparados con Win7, que según creo aún sigue sin memorizar las configuraciones IP de las wireless (crucial para mí).
  • Los Permisos: Yo antes JAMÁS dejaba que nadie tocara mi PC con Windows. Es extremadamente susceptible de fastidiarse por manos inexpertas y encima no hay privacidad. Ahora la gente se sorprende de que les deje meterse en mi C sin supervisión. Mi frase es: "sé que no te vas a poder cargar nada ni aunque quieras".
  • La Filosofía: Me hace aprender, me hace enseñar, es software libre,... aquí hay mucha paja.

La lista es interminable... Podría estar todo el día y no paraba. No sólo se limita a si va bien y su velocidad y estabilidad... es que GNU/Linux es user-friendly y lo más importante: user-enhancer y user-adapted.

En eso Win 7 aún cojea.

Como ves, soy un converso total sin salvación.

Un saludo.

+1
0
-1

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Imagen de Jhon94
+1
0
-1

Yo le añadiría el hecho de que no hay virus, y la personalización. De resto, más nada. Qué buen comentario el tuyo, amigo!!!

+1
0
-1

Mejor morir en pié.

Imagen de Jhon94
+1
0
-1

Yo le añadiría el hecho de que no hay virus, y la personalización. De resto, más nada. Qué buen comentario el tuyo, amigo!!!

+1
0
-1

Mejor morir en pié.

Imagen de bean
+1
0
-1

W7, desde que lo instalé hace ya un par de meses, va como la seda. Rápido, seguro, fiable...

Tuve instalado Ubuntu 8 una temporada

el W7 anda fino.

Bah, me equivoqué
de foro, me voy a Ubuntu-es, nada tengo que hacer por aquí.

+1
0
-1
Imagen de tRaCk3r
+1
0
-1

xDDD

+1
0
-1

 


tRaCk3r
http://tetosoft.com
ubuntu user #007044
linux user #319025
PC number #309252
Imagen de edgar_916
+1
0
-1

Yo tenía windows 7 (pirata) y al principio una maravilla, después de un año se me quedaba pegado hasta cuando colocaba un cd, por lo que tendré que vlver al xp ya que ahora sólo uso windows para jugar y para el autocad, el resto solo ubuntu

+1
0
-1
Imagen de Riler
+1
0
-1

Yo uso windows desde hace como 10 años, digo uso porque, aunque como seis meses decidí utilizar linux, hay ciertos programas de mi trabajo que no corren en Linux porque son hechos a la medida de la empresa, sobre plataforma Windows, por ellos a mi Ubuntu 10.04 le instalé el Virtual Box.
Puedo decir que Ubuntu me sorprendió grandemente, al inicio fue complicado porque debes cambiar tu mentalidad y forma de pensar... con Linux debes pensar... pero entre Linux y Win7, por mucho le voy a Linux, considero que nunca más volveré a ser usuario Windows, pues mi vida informática, en estos meses, ha logrado una paz sorpredente... solo el hecho de no tener que lidiar con los benditos virus, ya es demaciado. Cierto que tuene Bugs que a veces lo revientan a uno, pero de eso se trata esta comunidad, de aportar y de informar, para que este sistema siga siendo por mucho, el predilecto a la hora de proteger información, por confiable y eficiente...

Gracias GNU

+1
0
-1
Imagen de Yolagp
+1
0
-1

Hilo movido desde el foro Ubuntu y el lado oscuro.

Equipo de Ubuntu-es

+1
0
-1
Imagen de granadajose
+1
0
-1

Evidentemente, tu opinión es totalmente respetable, pero ¿por qué lo publicas aquí? Se me ocurren varias opciones:

A. Eres un poco troll y te encanta publicar comentarios que generen largas listas de réplicas. Por eso, tal vez ahora estés alabando las virtudes de la nata para cocinar en un foro gente a dieta o algo similar.

B. Eres uno de los cientos de usuarios a los que Microsoft paga una miseria para que "dinamicen" los foros ensalzando las virtudes del nuevo Windows 7 que, viene a ser el XP con lavado de cara. Tal vez con tus posts de este mes puedas comprarte una PS3.. ups... perdón... una Xbox.

C. Eres un poco despistado y piensas que, en realidad, esta es la página de admiradores de Microsoft en Facebook. Lamento informarte de que no es así. Deberías revisar la configuración de tus marcadores aunque, si has utilizado IE, no me extraña que te hayas equivocado.

Suerte en tu nueva andadura y ve ahorrando, porque dentro de tres años llegará Windows 8 y tendrás que pagar 90 € de nuevo, porque no pensarías que te lo iban a regalar, ¿no?

+1
0
-1
Imagen de bean
+1
0
-1

Preciso y contundente,
como una granada, José,

Entonces, acabada esta plática, cierro el hilo por agotamiento.

+1
0
-1
Imagen de nirvanauta
+1
0
-1

Me imagino que lo que le pasa al tipo es que, teniendo Ubuntu, le quiso instalar todos los programas a los que estaba acostumbrado en Windows, y eso es y sera siempre un dolor de cabeza porque Ubuntu no está pensado como un substituto barato de Windows, eso hay que tenerlo siempre presente.
Cuando uno instala Ubuntu debe ser precisamente para cambiar nuestra manera de interactuar con el PC, y nunca para evadir el costo de licencia de Windows, porque Ubuntu nunca va a funcionar como Winsows (Dios nos libre), ni Windows nunca va a soñar siquiera en funcionar como Ubuntu.

+1
0
-1

...un burro es burro mientras haga como burro y camine como burro.