users-admin no muestra la lista de usuarios

Imagen de jlalonsob
0 puntos

Tuve un problema hace unos días al dar de alta a un usuario nuevo. Suelo dar de alta a los usuarios con users-admin desde el entorno gráfico. El programa se quedó un poco colgado pero parece que al final funcionó, pero en un momento dado que reinicié el equipo se perdieron todos los usuarios. Solucioné el problema arrancando desde el disco de instalación de Ubuntu 9.04 y he vuelto a crear los usuarios y a asignarles sus correspondientes carpetas home que no se habían perdido. La cuestión es que aunque users-admin me deja crear los usuarios sin problemas, los nuevos usuarios no aparecen en el listado del programa (aunque sí aparecen en /etc/passwd) y funcionan correctamente.

Tengo otros problemas colaterales que creo que están relacionados con éste, por ejemplo, el servidor ftp funciona pero cuando intento establecer una conexión, no admite a ningún usuario, contesta siempre Login Incorrect. Y algo parecido sucede con el servidor IMAP.

También me pasaba con el servidor mysql pero aquí comprobé que el propietario de la carpeta mysql no era mysql, de manera que cambié el propietario de la misma y empezó a funcionar correctamente. Para el servidor FTP y el de correo no he encontrado solución.