Arranque dual: ubuntu funciona pero XP no

Imagen de iccaro
0 puntos

Hola, os voy a resumir un problema que me ha surgido. He buscado mucho en este foro y otros y he encontrado cosas similares pero no iguales, y desde luego no la solución.

Me compré un netbook, venía con Windows XP instalado. Quiero usar Linux, pero conservar Windows para cosa puntuales del trabajo. Lógicamente no tengo unidad de CD.

Instalé Ubuntu 9.10 mediante un USB live. Reparticioné de forma que tengo, por orden:

1) partición NTFS con Windows
2) partición ext4 con /home de Linux
3) partición ext 4 con / de Linux
4) partición swap

Reinicio y ambos sistemas operativos funcionan, con la extraña cosa de que el Grub me ofrece "Windows Vista loader" en lugar de XP, y cuando lo elijo, me para a otro menú de arranque de Windows, en el cual ya puedo elegir "Windows XP".

Hasta aquí todo bien. Actualizo Ubuntu, lo cual me incluye cambio de versión de grub, aunque no creo que esto influya en lo siguiente. Mi problema viene a continuación: me doy cuenta de que no quiero tanto espacio para Windows, pues casi no lo voy a usar, así que decido redimensionar las particiones. Lo hago con Gparted desde el mismo Live USB de Ubuntu. Todo parece terminar OK. Reinicio, y

1) Ubuntu funciona bien
2) Windows no funciona, dándome un error que dice que no encuentra o está corrupto el fichero ntldr.

Esto me supone un problema porque quiero tener también Windows, y no quiero volver a instalar todo. El fabricante no me ha dado ningún soporte para reinstalar Windows.

He probado a copiar un C:\ntldr de otro ordenador, pero no ha funcionado. Desde Linux puedo acceder perfectamente a la partición de Windows.

Pido ayuda a quien me la pueda prestar. Repito que mi objetivo es recuperar el Windows ya instalado, no poner uno nuevo.

Un saludo y gracias.