Las distros de Linux (incluyendo Ubuntu) ya no me sorprenden...

Imagen de charli sft
0 puntos

No sé si os habréis dado cuenta, pero,en mi opinión, Linux y sus avances no están siendo exitosos. Después de 20 años siendo gratis y con programas muy útiles y gratuitos, solo el 1% de usuarios lo usa. ¿Cómo puede ser el sistema operativo del futuro,entonces?
Actualmente, como sistema operativo ya no me sorprende, incluso me atrevo a decir que Windows 7 está por encima del rendimiento de Ubuntu 9.10 y otras distros. WIndows se ha puesto las pilas para crear un sistema operativo eficaz, práctico y rápido.

Soy un usuario que odia Windows, pero seré sincero: ese Seven me está enamorando...

Imagen de Capa
+1
0
-1

Algunos compañeros también me comentan que están muy contentos con Windows 7.
Yo no lo he probado y no puedo opinar. Pero desde mi punto de vista (el mío personal) se trata más de un punto filosófico, moral y ético.
La libertad tiene un precio, pero la quiero por encima de todas las cosas.

¿De que me sirve un campo de amapolas si estoy atado con cadenas?


Firma:
Hay 10 tipos de personas, las que entienden código binario y las que no.
GAMBAS-ES, aprende a programar !!!
+1
0
-1
Imagen de gamakarmic
+1
0
-1

mmmm ok es tu opinion aky esta la mia:
lo ke tu dices, del 1% de los usuarios son los ke usan ubuntu, pues bueno yo kreo ke eso es porke nadie tiene el konocimiento para kambiar de sistema operativo tan radicalmente, yo tengo windows 7 en mi kompu de eskritorio y ubuntu en mi laptop, y estoy pensando komprar una laptop mini para ponerle ubuntu en ella, ya ke me arte de ke a kada momento salgan virus para windows y se vea en riesgo mi sistema, YO SI ODIO WINDOWS PORKE SIMPLEMENTE ES DEMASIADO KARO, kuanto me kieren kobrar por un aero, ke nesecita demaciados reursos, por un jumplist, por una barra espectacular, por favor, ubuntu es el sistema operativo porke es mas funcional, mas rapido, y no importa lo ke haga microsoft, su sistema windows, solo lo usa tanta gente porke todas las aplicaciones salen para ese SO, en fin esa es mi opinion a y otra kosa....kuantos de tus konocidos an intentado kambiar a algun otro sistema, y se dan por vencidos porke no puedes usar programas tontitos??? yo tengo 3 ke dijeron eso, y mira ke yo estoy muy feliz kon mi lap

+1
0
-1
Imagen de gamakarmic
+1
0
-1

aa y estoy muy deacuerdo kon Capa...biien hecho mii amiigo

+1
0
-1
Imagen de xingular
+1
0
-1

¡Por el amor de Zeus! ¡Haz un esfuerzo para escribir bien! A la tercera palabra dejé de leer...

A mí me parece el tema de siempre... cada semana tiene que salir... juer...

+1
0
-1
Imagen de charli sft
+1
0
-1

Comparto tu idea. Lo que pasa es que el 1% de usuarios es algo ridículo. Muchos informáticos y reparadores de PCs, Internet y gente con la que sueles conversar recomiendan usar Linux. En cambio, nadie lo usa. ¿Por qué un sistema operativo costoso como Mac OSX se utiliza todavía más? ¿Por qué tiene mejor kernel, quizá? ¿Más programas?

No estoy negando en ningún momento la grandeza de Linux, sino pretendo hacer ver que no tiene mucho futuro como sistema operativo aceptado por un número de usuarios aceptable.

+1
0
-1
Imagen de reignerok
+1
0
-1

El problema, creo yo, es la inmensa división que existe en Linux. Hay demasiadas distribuciones, cada una con sus pros y sus contras, y los usuarios que quieren cambiar no saben a cuál hacerlo. Unos dirán que Debian es lo que mola. Otros que Fedora. Aquí muchos diréis que Ubuntu. Vale, os hago caso a vosotros. ¿Pero qué sistema gráfico utilizo? ¿GNOME o KDE? Como veis, lo que debería ser una sencilla decisión de "instalar Linux" se convierte para muchos en un sinfin de decisiones.

Por tanto, y resumiendo, lo que está matando a Linux es precisamente la libertad de la que presume. Como todo se puede cambiar, todos quieren tener su versión particular. Con Windows o Mac esto no pasa.

+1
0
-1
Imagen de Jorolo
+1
0
-1

¿Eficaz y practico?

¿Puedes llevarlo en el bolsillo en un pendrive y ejecutarlo en cualquier máquina?

Si la respuesta es sí, puede que me convenzas y yo también lo use. Hazme un favor, ven a mi casa con tu instalador de Seven par instalarlo en una de mis máquinas.

Pero eso sí, antes de instalarlo quiere poder probarlo en modo 'live' para ver primero lo guai que es. Y si me gusta me lo instalas, tendrás que reparticionar los discos duros para hacerle espacio, sin arriesgarme a perder mis valiosísimas datos. Pero no creo que eso sea un problema para el instalador de un sistema operativo tan eficaz como Seven.

Y sobre todo, como de momento seguiría usado ubuntu, al reiniciar después de la instalación, necesito que me salga un menú que me permita escoger entre arrancar con Ubuntu o con Seven.

Si no es mucho pedir... ya de paso tráete cinco o seis copias en cd del Seven para que las pueda repartir entre mis amigos y así ellos también puedan apreciar lo práctico y eficaz que es.

+1
0
-1
Imagen de Migue_lito
+1
0
-1

te pongo como ejemplo mi computador personal (Acer Aspire One) para comentar lo del rendimiento superior....

Xp: funciona muuuuy bien (pero no deja de ser obsoleto)

Win. 7: de tirar, tira....pero con un rendimiento fatal, todo tarda en ejecutarse. y eso sin mencionar la versión starter con la que vienen los netbooks (menuda estafa)

Ubuntu 9.10: es una maravilla como funciona, incluso con el compiz corriendo, todo va suelto, ni lento ni nada, osea perfecto.

Pd: para terminar comento lo que me dijo mi primo que posee una netbook igual con el seven starter " huuuuy increíble ver como se mueve con tanta soltura con ese linux :O"

+1
0
-1
Imagen de LhaN
+1
0
-1

Charli, vos me parece que sos de los mios, pero que esta a punto de caer en el terrible error de pensar que Windows 7 es lo mejor que hay. No, nada mas alejado de la realidad, y que Ubuntu (o alguna distro actual de linux) sea el OS del futuro tambien es mear fuera del tacho. Hace años hablar de linux era solo de los mas geeks, hackers o usuarios avanzados con mucho tiempo libre. Hoy al menos entre los informaticos mas del 80% alguna vez escucho hablar de linux. Pero sin embargo no todos los informaticos saben de linux (informaticos pedorros diras, pero enfin). Yo a Ubuntu lo veo complemento de Windows por el momento, hay cosas en linux que me encantan (el sentido de superioridad frente a otros al usar la consola cuando ellos en realidad ni siquiera saben justificar el texto en word o el compiz y las posibilidades de personalizacion de la interface grafica,la seguridad y la ausencia de virus, los programas gratuitos, poder correrlo desde un CD) y en windows me gustan otras (que el c: sea el raiz y solo tenga carpetas bien definidas y sea bastante sencillo saber a donde tengo que ir a buscar algo, poder apretar alt+64 y que me ponga la arroba, las bibliotecas, el diseño de las interfaces graficas de los programas y la facilidad de uso y por sobre todo poder USAR juegos al menos en la mayoria de los casos), en fin. Yo las veo como herramientas.

Por que se usa mas MAC? las respuesta mas ilustrativa que te puedo dar y siguiendo con el punto de vista de las herramientas es:
Windows: Sistema operativo generico, de facil uso en la mayoria de los entornos.
Mac: Sistema operativo especializado en graficas, de uso relativamente facil en una buena cantidad de entornos, salvo servidores.
Linux: Sistema operativo especializado en servidores y tareas de bajo nivel, de uso relativamente complejo en la mayoria de los entornos.

Luego tenes a los usuarios:
Gamers,Ofimatica,Internautas,Diseñadores,Desarrolladores,Geeks.
Gamers: Windows, por que en windows estan el 90% de los juegos (descartando los de consola), pero aca Mac tambien gana algo por que muchos juegos salian para las dos plataformas.
Ofimatica: Windows, por que la mayoria sabe usar word y no les quites el word por que te matan. Aca tambien Mac gana algo. Linux recien empieza a ganar gente aca a partir del openoffice.
Internautas: Windows, por que traia desde tiempos inmemoriales un browser integrado que evitaba tener que andar usando programas adicionales (el tiempo que perdes instalando algo asi sean 5 segundos... para algunos es una eternidad... para muchos mejor dicho). Aca tambien mac gana algo. Linux tambien con la popularizacion del firefox.
Diseñadores: Mac, por que originalmente las applemac traian programas muy buenos de diseño grafico y 3d, y eran mucho mejores que las desktop clon con windows 95 o 98. Windows tambien saca tajada aca, por que la mayoria de lo que hay para mac, esta en windows.
Desarrolladores: Windows, la cantidad de IDE's que hay dando vuelta y lenguajes disponibles lo hacen muy versatil en este sentido.
Geeks: Linux, por que los hace sentir mas grosos y ademas presenta mejores desafios mentales a la hora de resolver problemas que en la mayoria de los casos son posiblemente solucionables. Windows si algo no anda... no anda, hay pocas vueltas que dar, mucho driver privativo vio. Mac, ni idea en este aspecto, yo al mac lo vi una sola vez y fue mientras otra persona lo usaba, no me llama la atencion.

Obviamente te daras cuenta que son muuuchos los que prefieren windows, se varios los que prefieren mac y son solo unos pocos los que se atreven con linux.

Yo espero el dia que linux alcance las mismas prestaciones de windows o que windows alcance las de linux... ese dia sera el dia que podamos decir "este Winuxlindows es el sistema operativo del futuro".

Saludos.

PD: No se trata de tener un mejor kernel... se trata de poderlo usar en la mayoria de los casos.

+1
0
-1
Imagen de CHuLoYo
+1
0
-1

Internautas: Windows, por que traia desde tiempos inmemoriales un browser integrado que evitaba tener que andar usando programas adicionales (el tiempo que perdes instalando algo asi sean 5 segundos... para algunos es una eternidad... para muchos mejor dicho). Aca tambien mac gana algo. Linux tambien con la popularizacion del firefox.

No estoy de acuerdo por razones obvias: con windows, navegando por internet, pillas la gripe fijo (o la viruela). Con linux, simplemente navegas, aunque haga frío.

Desarrolladores: Windows, la cantidad de IDE's que hay dando vuelta y lenguajes disponibles lo hacen muy versatil en este sentido.

En windows correrán muchas ides, pero la verdad es que si quieres desarrollar en un entorno estable, no puedes utilizar eso.

Geeks: Linux, por que los hace sentir mas grosos y ademas presenta mejores desafios mentales a la hora de resolver problemas que en la mayoria de los casos son posiblemente solucionables.

Hay mucha más gente que utiliza linux y no es geek de esos (maldito palabro, parece una oveja balando). Es cierto que puedes hacer artimañas mil para modificar linux, pero no es esencial. Mucha gente que no tiene ni zorra de consola utiliza linux, incluyendo mucha gente de mi familia y entorno, y nunca utilizarán siquiera más que lo que necesitan para chatear, navegar, escuchar música, ver pelis y escribir cuatro chorradas para imprimir luego... me explico?

---------
Marcos Pérez
Grupo de aprendizaje de programación

+1
0
-1
Imagen de LhaN
+1
0
-1

Internautas: Windows, por que traia desde tiempos inmemoriales un browser integrado que evitaba tener que andar usando programas adicionales (el tiempo que perdes instalando algo asi sean 5 segundos... para algunos es una eternidad... para muchos mejor dicho). Aca tambien mac gana algo. Linux tambien con la popularizacion del firefox.

No estoy de acuerdo por razones obvias: con windows, navegando por internet, pillas la gripe fijo (o la viruela). Con linux, simplemente navegas, aunque haga frío.

No estas de acuerdo con que? nunca dije que no fuera peligroso... incluso microsoft admite que usar el ie6 es malo para la salud.

Sobre las ide, que mas da que sea o no estable, no solo de pan y agua se vive, las grasas el colesterol y los azucares son malos para la salud... pero tambien son necesarios en su justa medida. No solo de C++ puede vivir el programador...

La gente que no tiene ni la mas zorra idea de consola no es que usen linux por gusto... te aseguro que les vino en la maquina comprada o que el hijo les obligo a aprender a usarlo... pero si les das a elegir te eligen windows.

Ademas yo hacia referencia no solo al uso actual... sino al por que solo el 1% de los usuarios usan linux. Por que se ha visto esa tendencia desde los origenes de cada uno de los sistemas operativos. Si linux tuviera su origen en una consola y no en un servidor de red estariamos escuchando otro cantar y las opengl reinarian muy por sobre las directx...

Hace poco vi una encuesta de los temas preferidos en linux... reinan la seguridad y el hack por sobre el desarrollo y detras muy detras vienen los juegos, internet, ofimatica y diseño... por que en linux estos temas no llegan ni a ser secundarios. No asi el desarrollo... pero por la movida del open source. Que si linux no existiera y estuvieramos usando unix probablemente el interes por parte del desarrollo estaria tan abajo como los ultimos cuatro temas.

+1
0
-1
Imagen de papi2
+1
0
-1

Hola segun mi parecer lo que ocure es lo siguiente.El que necesita un ordenador se va cualquier centro comercial o tienda especializada que hoy en día abundan y se compran un ordenador. Sin importarle nada mas que el precio o la marca según cada cual, y ese ordenador viene con windows por narices.Así que ahí que creo que esta la clave. El resto ya todos lo conocemos al mes te andan buscando porque el windows no va con varios cientos de virus y demás bichos raros.En fin es lo que hay. Un saludo

+1
0
-1
Imagen de _emanuel_
+1
0
-1

concuerdo bastante ademas hay otros temas de fondo pero es una razon muy importante la que mencionas mi primo la pc le vino con win7(home premium me parece) y no le gusta del todo y lo quiere cambiar por el XP y no lo hace por vago nada mas asi que mucho avance, eficiencia y lo que quieran pero hay algunos que no les cierra todavia en win7 y menos a los que les vino el starter.

+1
0
-1
Imagen de carlos_andres
+1
0
-1

Ole charlie, yo creo que a ti te pagaron para decir esa fanfarronería de que Window$ 7 es mejor que Ubuntu. Linux es un Sistema Operativo muy eficaz y seguro a comparación de Guindows que toca que instalarle un complejo de seguridad muy tecnológico o mejor dicho, instalar todo el pentágono en el equipo con el FBI y la CIA juntos para que no le entre un troyano a uno.

Además cuando alguien compra un computador o una netbook, con que sistema operativo viene preinstalado? Adivine!!!!
La gente está forzada a dejar windows instalado porque creen que lo importante es que la máquina funcione y que pueda navegar, enviar emails a la abuelita en Suiza y ejecutar juegos.

Yo personalmente me aburrí de los virus y troyanos que circulan por la red y estar a cada rato volviendo a instalar Guindows, por eso me pasé a Ubuntu.

Imagínese que todos los días descubro trucos que nunca he visto en Windows.

No se que dicen los demás pero es lo que pienso.

************************************
http://mimundoubuntu.blogspot.com
El mejor antivirus que existe, Linux
************************************

+1
0
-1

************************************
http://mimundoubuntu.blogspot.com/
El mejor antivirus que existe, Linux
************************************

Imagen de catrip
+1
0
-1

"...Después de 20 años siendo gratis y con programas muy útiles y gratuitos, solo el 1% de usuarios lo usa..."

Una cosa es ser gratuito y otra mas es ser libre, el software gratuito o freeware no siempre es libre, y el software libre no siempre es gratuito, son términos completamente distintos, en algunas ocasiones el software libre es gratuito y viceversa.

El hecho de que solo el "1% de usuarios lo usa" es relativo, ¿qué quiero decir?, bueno, ¿qué porcentaje de usuarios, conoce la existencia de otros sistemas operativos mas allá de Windows?, o mejor aún ¿qué porcentaje de usuarios es capaz de poder realizar sus tareas diarias sin utilizar software de Microsoft?, mucha gente piensa, vive, casi casi "respira" a Microsoft, muchos usuarios creen que para escribir un documento solo Microsoft Office Word es lo único que existe, que sin PowerPoint no se puede realizar una presentación, incluso, conozco muchos usuarios que creen que "el Messenger" es un programa para leer correos (te juro que muchas personas, cuando les digo que abran su correo, lo primero que hacen es abrir "el Messenger" y si les digo que no abran "el Messenger" que solo lean su correo se bloquean y me ven con cara de "¿pues qué hago?")

"...Actualmente, como sistema operativo ya no me sorprende, incluso me atrevo a decir que Windows 7 está por encima del rendimiento de Ubuntu 9.10 y otras distros. WIndows se ha puesto las pilas para crear un sistema operativo eficaz, práctico y rápido..."

Bueno, antes que nada no es Windows quien a creado un sistema operativo..., sino Microsoft, y también es relativo, puede ser que Windows 7 sea rápido y eficaz, incluso práctico, pero, después de algunos meses utilizando Ubuntu u otras distros (hago referencia sobre el tiempo que llevas registrado aquí) ¿puedes dar una opinión sobre eficiencia o rapidez de las distribuciones Linux?, yo llevo mas de 6 años utilizando alguna distro Linux, en especial Ubuntu y, después de aprender a utilizar/modificar/tunear/poner a punto el sistema, no hay comparación con Windows, es mas, a pesar de tener instalado Windows en mi equipo, el tiempo que paso en el sistema de las ventanas es casi nulo, porque no me ofrece ni la estabilidad, seguridad, eficiencia o rapidez de Ubuntu.

Claro, es mi opinión y cada quien tendrá la suya, para mí Windows 7 es un buen sistema operativo, pero no se compara con mi Ubuntu personalizado a mi propio gusto, no se compara con su seguridad, ni con su eficiencia...

® Sé libre, sé tu mismo, usa Ubuntu

+1
0
-1
Imagen de Javier M.
+1
0
-1

EDITO: Se me borró todo el post :(

___________________________________________________________________________________________________________________________________________

+1
0
-1
Imagen de danielstalin
+1
0
-1

La razon por la que se usa windows es porque la gente ya esta acostumbrada a usarlo, esto por la competencia desleal que realiza microsoft si no creen lean los siguientes enlaces:
http://www.fayerwayer.com/2010/01/correos-electronicos-revelan-estrategi...
http://www.fayerwayer.com/2010/01/intel-y-las-razones-de-microsoft-para-...
Bueno esto ya se sabia, pero para los que no, ahi esta.
Sobre la seguridad windows nunca ha sido seguro, tampoco linux, lo que sucede es que linux es software libre... y ya saben el resto.
También esta el asunto de que windows es fácil y linux no, señores pues ninguno es fácil, lo que sucede es que windows muchos lo usan desde niños (por algo Bill Gates pegó un grito al cielo con el proyecto One Laptop per Child),es mas señores a casi todos los que conozco y usan Windows en realidad no saben usarlo, no saben administrar usuarios, permisos y demas, dicen que instalar programas en windows es fácil, vamos, acaso Añadir y Quitar es difícil de usar? un niño puede aprender eso, o no?, a microsoft no le interesa la educación al donar computadoras en escuelas, le interesa que usen su S.O. por eso es que no hacen mucho por parar la piratería en usuarios domésticos.
Con respecto a la variedad de escritorios Kde, Xfce, Gnome, etc; pues tienen variedad, y se quejan?, acaso eso no es bueno?, algunos diran pues con eso no hay un estandar, pero en linux es todo lo contrario, en linux se siguen estandares, y si quieres correr en kde una aplicación de gnome, pues instalas las librerias (Gtk, gtkmm o la que fuera) y ya la puedes usar.
Si bien es cierto que en linux no hay variedad de juegos, es porque la mayoría de empresas desarrolladoras usan directx (que no fue creación de microsoft, ellos lo compraron), y porque lo usan? diran uds, pues porque windows es el dueño del mercado, por ninguna otra razon, si dicen que directx es facil de programar y versatil, pues nunca han visto codigo direct3D, es igual de engorroso que openGL.
Lo que respecta a la programación, bueno el mejor IDE que he visto hasta ahora es el visual studio, no hay nada que hacer ahi, este se los como crudo a todos, aunque yo uso el easyeclipse para programar, ya que mis programas trato de hacerlos multiplataformas, es cierto que el easyeclipse no tiene tantas opciones como el visual studio. Lo bueno (bueno?) de linux es que tienes una variedad de lenguajes de programación cual escojer, incluso la porqueria de Ruby (que lento que va eso...), claro que si alguien me dice que programa en visual basic, pues le contestaría que aprenda a programar. No estoy diciendo con esto que en linux no se pueda hacer programs de calidad, si se hacen, lo que sucede es que con el visual studio los proyectos se desarrollan de manera mas rapida y eficiente (no es del todo cierto), en el visual tambien puedes programar con librerias multiplataforma (hasta donde yo se),
el punto flaco de la programación en windows es que si vas a utilizar las API de windows (como casi todos los programas), quien sabe los bug que puedan haber ahi que te jodan tu programa y lo hagan vulnerable (sino , averiguen lo de Paypal y google chrome, muy mal señores de google por usar las API de windows...). Por cierto hasta ahora no he visto (en las empresas que he visitado) algo que se haga en ASP que no se pueda hacer en php, me imagino que debe haber, ya que se jactan de eso los programadores de ASP.
Hay muchas cosas por debatir en esto, pero lo importante es esto, usa el S.O. que te de la gana (me imagino que no es pirata), pero usalo porque tú lo escogiste (asi como yo escogi usar debian) no porque el mercado te obligo. Lamentablemente el mercado te obliga a usarlo (mas con los metodos de microsoft), asi que tomen conciencia y si puden usar algo open source no necesariamente software libre (que no es lo mismo que open source) usenlo, en casi todas las empresas (en mi pais) se usa IE como navegador, cuando podrian usar perfectamente firefox, que lastima, despues se quejan de los problemas de seguridad.
Por cierto si windows fuese tan bueno, porque la NASA u otras instituciones "grandes" no usan windows, incluso al hacer publicidad microsoft no usa windows (no creen? averiguen xD).

+1
0
-1

Algun dia caera Telefonica

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Imaginemos. Sale un virus para GNU/Linux. Terrible. En media hora, se carga todas las distribuciones libres.

¿ Sabes que pasaría ?

Que todos los ordenadores del mundo, independientemente de que sistema usen, se quedarían sin Internet.

Porque Windows, usa servidores Unix/Linux para acceder a Internet. Y MacOs.. y todos.

Los que usan Seven, usan GNU/Linux. Para conectarse.

A ver qué sistema es el rey del mambo... :)

Por supuesto, un par de horas después de la contaminación, los servidores GNU/Linux empezarían a ponerse en marcha otra vez.

Si usaran Windows Server... bueno, un par de meses para el service pack... y que funcione... y que no fastidie otra cosa.
:)

Así que, cosas tan sencillas como navegar o chatear... funcionan gracias a GNU/Linux. En Windows, también.

Mi WEB 100 % GNU/Linux: www.vigovideo.es
El que busca encuentra. El que no, se pierde. Arriba a la derecha, un precioso buscador.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de modmar
+1
0
-1

Las distros de Linux (incluyendo Ubuntu) ya no me sorprenden...

No me sorprende que el que dice que Linux no es un buen SO sea una persona
que quiere que se lo den todo hecho

En estes foros, la mayoría de la gente que viene de W2, cuando preguntan
se ve claramente que ni siquiera se molesto en informarse de los primeros
pasos a dar,es decir, "que me lo den hecho". Después del fracaso
(como es lógico) solo saben decir que Linux tiene muchos bugs??????

¿Que seria de esos millones de usuarios W2, si cuando se compraran un PC
tuvieran que instalarle el W2 sin la mas remota idea?

“Microsoft siempre ofrece la primera dosis gratis” RSM

+1
0
-1

“Microsoft siempre ofrece la primera dosis gratis”... Richard Matthew Stallman

Imagen de alejandro_net
+1
0
-1

En 20 años de un grupo de estudiantes a una comunidad Internacional, muy grande y miles de usuario. Donde ves el fracaso? Brasil esta migrando todo a linux empresas privadas como repsol usan red hat (pagan para tener server en linux)
Las escuelas privadas van migrando de apoco igual que muchas universidades.
Teniendo en cuenta el imperio $$$ que hay tras Microsof, Adobe, Autodesk y las otras. Cualquier persona con ética y moral (que no usa soft trucho y pirata)se puede dar cuanta que estamos triunfando. Especialmente si vemos que el software se viene generando desde hace mas del doble de la vida del software GNU.

+1
0
-1

Alejandro
Ubuntu 11.04

Imagen de Efrainek
+1
0
-1

Yo si lo he usado, pero en compus de la escuela de 4 gb de ram y core duo a 2gh y funciona bien. Me gustaria ver ubuntu en una de esas pc's

jajaja no pus nunca he tenido una pc así en mi casa, donde mi humilde nekbook de 512 de ram y un prosesador atom 1.6 donde mi ubuntu o xubu funcionan de maravilla.

al principio tenia XP y le meti ubuntu, luego lo formatee el XP por error, jajaja debo decir que iba bien pero con su estigma de toda la vida, win XP funciona bien por si solo pero su estigma es que lo hace torpe, si me refiero a esos horribles antivirus.

Así que no se mucho de win 7 solo puedo decir que si tienes un pc de 4 gb de ram y un core duo a 2gh, "funciona bien". Pero las veces que en la escuela lo he usado si se me ha trabado el word, aunque no se porque, si funciona muy rapido

+1
0
-1

El conocimiento es la raíz del valor, la ignorancia es la raíz del miedo -Efrainek-

http://efrainek.wordpress.com/
Caminando con Xubuntu, SliTaz y algo más

Imagen de bean
+1
0
-1

Primero,

andaba de meses sabáticos cuando se originó este post sin sentido.

Segundo,

qué ridículo hablar de ese 1% a secas, sin razonar en quiénes sean los que lo componen; porque en mi opinión se trata de 1% lúcido, preparado, instruido, educado, con interés en el aprendizaje sobre qué sea la inteligencia artificial y los artilugios que la permiten, y con plena conciencia de sus libertades y por ello consciente de la respectiva dignidad que cada uno tiene por el sólo hecho de ser miembro de la familia humana.

El conocimiento no se mide por la mayor cantidad de sujetos que supuestamente lo portan, sino por su calidad intrínseca aunque sean menos quienes lo dominan, y para ello hay que atender también al peso intelectual de los conocedores, y en el mismo orden de ideas, ¿ no parece extraño que en el mundo existan más clubes de fútbol que facultades universitarias ? ; y si así es, ¿ de ello debiera colegirse que el conocimiento humano está más bien depositado en los pies de unos deportistas que en los sesos de los académicos ?

Propongo sacar bien las cuentas y fijarse bien primero quienes son los que en el mundo del soft. quieren todo hecho, por comodidad, costumbre y falta de ganas de saber, o porque meramente falta interés, y a quienes poco importa conocer cómo está construido, cómo se diseña, cómo se organiza, cómo funciona, etc. y estaremos en ese 99%; y en cambio, los que tienen curiosidad intelectual y aman la libertad, y no quieren todo hecho, se verá que son los que forman el 1% restante, tan mirado a menos en este post.

Yo - por lo demás - si fuera adm. o mod. habría cerrado que rato este post por insustancial e irrelevante.

Edito, eliminando algunas partes de mi misma respuesta, por también estimarlas irrelevantes.

+1
0
-1
Imagen de jubilata
+1
0
-1

Parafraseo la frase del forista que ha iniciado este tema para mi título
de post, en contestación a él y a los que como él defienden a lo largo de la
charla con mayor o menor entusiasmo sus posiciones.

Voy a cumplir 50 años y no tengo nada que ver con el mundo de la informática.
Lo que controlo de informática ha sido por curiosidad y ganas de aprender
(vaya esto por delante).

He usado Mac hace muchos años, windows en el trabajo (trabajo en una biblioteca) y uso Ubuntu (en casa) desde que salió la primera versión.

- MAC

Empezó siendo la plataforma por excelencia de los diseñadores gráficos, ya que programas como "Photoshop" (el "dios" de los programas de retoque gráfico) al principio sólo estaban disponibles para esta plataforma, y hoy este sector en general sigue usando "Mac".
Sin embargo, hoy en día hay un sector importante de gente que usa "Mac" y creo que en general (y sin querer insultar) lo hace "por pijerío".
Es difícil comprender porqué alguien quiere pagar un buen pico extra de dinero para tener un ordenador en el que no puede decidir primero que "Hardware" usar y que a nivel de "Software" es más restrictivo aún que "Windows". Poco software "free" y poco software "gratis" hay para "Mac" y en el nº. de programas respecto a Windows ó Linux no hay comparación tampoco.

Yo siempre me he montado mis propios pc's (sólo hace falta un poco de paciencia y buen pulso)y siempre he decidido si quiero esta placa base, esta tarjeta gráfica ó este tipo de memoria y esto es imposible en "Mac" lo cual ya me hace echarme para atrás en esta plataforma.

Podemos añadir además que hoy en día el corazón de los "Mac's" es un "Linux" modificado.

- WINDOWS

Sinceramente no tengo la más mínima animosidad con "Windows".
Creo que el Sr. Gates ha sido un hábil empresario y ha logrado que la informática a nivel de usuario doméstico sea "Windows".
Ha logrado que la informática sea asequible a nivel de usuario y esto hay que agradecérselo.
Uso en el trabajo Windows y en casa empecé usando Windows. He usado desde el primer "windows"(el 3.1 si no recuerdo mal) hasta el "win 7" que usa mi hijo actualmente.
Al contrario que otros muchos yo nunca he tenido problemas con ninguna versión de Windows, sin embargo, creo que fué a partir del "Win2k" donde windows pegó un salto adelante para mejor y tanto el "Win2k como el XP ó el Win 7" son productos más que aceptables.
Eso sí, para que sean aceptables necesitan de demasiada atención constantemente (léase antivirus, firewalles,antimalwares, etc.) y de demasiados recursos de hardware,"es decir dinero" para que todo vaya bien.
Esto será estupendo para las empresas que comercializan tanto software como hardware (por ello en general y salvo honrosas excepciones, todo se fabrica para mac ó windows), pero no para mi bolsillo.
Éste es mi principal handicap con "Windows", ya que hace que haya tenido que usar versiones "no oficiales" de todo (con los riegos que esto supone). y el aburrimiento de tener que mantener constatemente al día todos estos programas para tener el sistema en condiciones, ha hecho que lo abandone ya hace años.

Hoy únicamente lo uso para poder "Capturar vídeo analógico", ya que no he logrado hacer andar mi tarjeta capturadora en "Ubuntu".

- LINUX

Empiezo con esta frase:
"Las distros de Linux (incluyendo Ubuntu) no me sorprenden "POCO"..."

Efectivamente me siento gratamente sorprendido cada vez que sale una versión nueva de cada distro, me siento sorprendido de que en la sociedad consumista y rápida en la que vivimos haya tanta gente en este sector que es capaz de "trabajar por la patilla" (es decir gratis), para que los usuarios informáticos dispongamos de un sistema robusto y fiable, en el que sólo tenemos que invertir en lo que nos cueste el "hardware" y un poco de
nuestro tiempo con el software.
Todo lo que se puede hacer con "Windows ó Mac", se puede hacer con Linux sin tener que usar un sólo programa "privativo" pirateado , es decir "free", y en un porcentaje abrumador de los casos, además "gratis".
Sólo un ejemplo:
Mensajeria: MSN vs Amsn y otra pila más
Editores gráficos: Photoshop vs Gimp
Ofimática: Office vs Open office
Web: Explorer vs los demás
Video: Adobe premiere vs Cinelerra
Modelado 3D: Maya, 3D studio max vs Blender

y así con todo lo que queráis decidir.

Me siento sorprendido de que alguien diga que la cantidad de distros sea un problema. Acaso propugnaríais por ejemplo, que sólo hubiera una marca de coches y que dentro de esa marca sólo se fabricara un modelo.
No me cabe ninguna duda que, si así fuera, el mercado automovilistico iría hacia atrás por falta de estímulo y competencia.
Se convertiría en un monopolio (que es lo que es Windows).

Creo que el verdadero problema de "Linux" son los fabricantes de hardware y software. El día que se consiga que éstos, cuando pongan algo en el mercado, lo pongan para los tres sistemas principales como mínimo, será el día que "Windows" habrá perdido la batalla final.

Y que no os quepa duda "a los que ya no os sorprenden las distros de Linux" que si no fuese por el tema anterior, que afecta directamente por ejemplo a algo sagrado para la mayoría de los usuarios domésticos, como es la "jugabiblidad" de sus pc's, hoy seguramente estariáis hablando de otra manera.

Que viva Mac, que viva Windows (los colores para los gustos), pero que siga viviendo sobre todo por mucho tiempo, Linux (con todos sus sabores) y el tiempo dará o quitará razones.

Un saludo.

+1
0
-1
Imagen de 1antares1
+1
0
-1

Bien dicho "Jorolo":

¿Eficaz y practico?

¿Puedes llevarlo en el bolsillo en un pendrive y ejecutarlo en cualquier máquina?

Si la respuesta es sí, puede que me convenzas y yo también lo use. Hazme un favor, ven a mi casa con tu instalador de Seven par instalarlo en una de mis máquinas.

Pero eso sí, antes de instalarlo quiere poder probarlo en modo 'live' para ver primero lo guai que es. Y si me gusta me lo instalas, tendrás que reparticionar los discos duros para hacerle espacio, sin arriesgarme a perder mis valiosísimas datos. Pero no creo que eso sea un problema para el instalador de un sistema operativo tan eficaz como Seven.

Y sobre todo, como de momento seguiría usado ubuntu, al reiniciar después de la instalación, necesito que me salga un menú que me permita escoger entre arrancar con Ubuntu o con Seven.

Si no es mucho pedir... ya de paso tráete cinco o seis copias en cd del Seven para que las pueda repartir entre mis amigos y así ellos también puedan apreciar lo práctico y eficaz que es.

Yo con un Ubuntu Live desde una memoria USB de 1GB, puedo repartirla a toda mi comunidad, en 45 minutos ya se la he instalado a 3 personas.

Listo para usar, trabajar, navegar, escuchar, ver, jugar, asegurarse, escanear, imprimir, grabar y comprar música si deseas "Ubuntu One".

Dime si en 15 minutos puedes hacer eso con un Windows 7 y puedas realizar todas estas acciones, aparte funcionando todos tu hardware a la perfección y realizar todas éstas tareas en tan solo 15 minutos (Sin contar el tiempo iniciando, abriendo una aplicación) Y dependiendo de la memoria USB.

Aparte que solo puedes hacerlo 1 vez para 1 licencia de 250$ (Aquí en Venezuela).

Es verdad, muchos conocen Windows y muchos están familiarizados. Pero dime ¿Que usuario novato comprando un computador, sabe instalar un Windows?

Luego de comprar 1 PC con Windows VISTA instalado, pasará 1 mes y ya está llamando al técnico por que "Parece que tiene un Virus" "No arranca" "Sale una pantalla Azul" "Se reinicia" "Me anda lenta" "No inicia".

Es lo mismo, si viniera una PC con cualquier Linux pre-instalado, la gente aprendería igual como lo hizo por Windows, a diferencia de que el costo de la PC se reduce "Por los 250$ de la licencia" y sin las licencias adicionales de los paquetes de seguridad, quemador de CD's y DVDS, Microsoft Office para hacer sus presentaciones.

Unos 500$ en total y los programas que quiera utilizar por internet si quiere utilizar SIN PROBLEMAS DE VIRUS (Cracks, KeyGen) y si vive en un país donde la Ley anti-piratería se cumple, más aún, Gastar más y más dinero.

¿Qué usuario teniendo Windows, no analiza la memoria USB para verificar si tiene Virus?

¿Sabes el dinero que pierde un usuario en ésto + el tiempo analizando + El de Bajando y Comprando (Aplicaciones) + Iniciando Windows + La lentitud antes su "Entorno Aero" antes una PC de 1GB de Ram?

Si consigues una respuesta ante esto, házmela saber o alguna solución.

"Y no compraré un Windows sin probarlo, ya que no tengo unidad de CD's, y sólo USB. ¿Habrá una versión Live para probarla y repartirla a mi familia?"

A ver quien puede ayudarme :P

+1
0
-1

30 de Marzo 2008 - [Gabi & José] | Numeoli

Sólo hay 2 clases de personas. Las que piensan que hay 2 clases de personas y las que no.

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Bueno, es imposible saber si la cifra es del 1 %... si se cuentan a los servidores que nos dan Internet...en su inmensa mayoróía, usan Unix/Linux. Si funcionaran con Windows... la seguridad en Internet no pasaría de la categoría de chiste...

Pero, aún dándola por válida... Por favor, quiero un céntimo asqueroso e insignificante por cada persona que lo utilice.

Me lo mandas a mi cuenta, que voy encargando el Ferrari, el Chalet, la vuelta al mundo, y algunos kilogramos de diamantes.
:)

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de 1antares1
+1
0
-1

Es que es cierto, 1% Es sólo una cifra combinada con sabor a "Mercadotecnia"

Por favor, Linux no necesita pagarle a los encuestadores para que digan que tenemos aún más usuarios que Mac o casi semejantes a Windows.

MAC cuenta el 5% incluyendo el iPOD, iPhone, sus MacBook, entre otros productos desfavorables e inutilizables. "Del pan no solo vive el hombre".

Aparte, en Youtube está repleto los Loquendo´s que insultan a Bill Gates. Que insultan a Windows y en los foros, aún más....

¿Quién adora a Bill gates por la red?

Por favor, y es el porcentaje más irónico (Más ilógico que irónico) que he visto, mientras que casi todos los servidores y hasta el de Bill Gates, utilizan GNU/Linux... Jaja!

A ver, Quiero otro chiste :) Estaba bueno éste.... eh!

+1
0
-1

30 de Marzo 2008 - [Gabi & José] | Numeoli

Sólo hay 2 clases de personas. Las que piensan que hay 2 clases de personas y las que no.