Gracias pero me vuelvo a Windows (solucionado)

Imagen de rodrigomartin
0 puntos

Tras multiples problemas, primero de imagen (se me quedo la pantalla en negro tras una actualización de video) y ahora de audio (no se oye nada) he perdido trabajo (no me dejaba grabar mis datos) y tiempo, gracias pero de momento al no ver estabilidad prefiero volver a Windows y más adelante ya veré.

Suerte a Ubuntu

Imagen de Capa
+1
0
-1

Buen viaje.
La libertad está en poder elegir, aunque sea volver a Windows.

Simplemente una puntualización, Ubuntu (al igual que cualquier otro Software) no le funciona al 100% de los usuarios. Exactamente igual que pasa con Windows. Si este es tu caso, yo te recomendaría:

1- Intentar solucionar el problema.
2- Probar otras distribuciones.
3- En el peor de los casos, convivir GNU/Linux - Windows.(como quien tiene un coche y una moto... cada uno para una tarea).


Firma:
Hay 10 tipos de personas, las que entienden código binario y las que no.
GAMBAS-ES, aprende a programar !!!
+1
0
-1
Imagen de Capa
+1
0
-1

Movido de "Imagen y Sonido" a "La Cafetería".


Equipo de Ubuntu-es

+1
0
-1
Imagen de valromer
+1
0
-1

Que usted lo pase bien, y si algún día decide volver, será bien venido.

En cuanto a la estabilidad, que mencionas, siento decirte que ubuntu en particular, y linux en general, es bastante más estable que windows, aunque bien es cierto que los fabricantes de hardware, acompañan el mismo con software para windows, y si tienes suerte para mac, teniendo que esperar a que algún usuario necesitado y con conocimiento lo fabrique para linux, pero antes o después llega.

Lo dicho, que lo disfrutes y como te indican más arriba, puedes convivir con los dos sistemas operativos, de modo que puedas ver las ventajas y/o inconvenientes de cada uno.

Saludos.

+1
0
-1
Imagen de omarus_angelicus
+1
0
-1

de hecho yo asi tengo en mis 2 lap top y te comento qu varias han sido las veces en que me he visto casi por abandonar ubuntu pero siempre encuentro una razon mas para no dejarlo y lo que te recomiendo igual que mis camaradas de arriba es que pongas tu compu en doble boot no pierdes nada y ganas mucho

ciao

+1
0
-1
Imagen de rodrigomartin
+1
0
-1

Respondiendo a Capa:

Como ya puse en el primer post he probado, investigado y solicitado ayuda (a través de este foro y al amigo Google), no me voy a volver a Windows por capricho, hice un curso de Linux en mi trabajo y me pareció muy interesante pero si no es estable,
- tampoco mi trabajo es nada especial a nivel informático ni mis inquietudes - me volveré a Windows que pese a quien le pese, SI ES ESTABLE PARA MIS NECESIDADES.

No quiero polemizar ni mucho menos, pero he comentado mis problemas con otros amigos informáticos y al final todos ellos me dicen lo mismo, como mucho ten los dos sistemas instalados (Ubuntu y Windows) lo cual, considero un problema porque si Linux se postula como una alternativa fiable y solvente no es solución tener que tener instalado Windows - por si acaso -.

Insisto suerte a Ubuntu y gracias por vuestos comentarios

+1
0
-1
Imagen de Capa
+1
0
-1

Sin querer crear polémica...
Estamos hablando de tú caso concreto y tú debes hacer lo mejor para ti.

Pero generalizar diciendo que Windows es más estable que GNU/Linux... ya dice mucho.


Firma:
Hay 10 tipos de personas, las que entienden código binario y las que no.
GAMBAS-ES, aprende a programar !!!
+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

GNU/Linux es quien lo tiene. Pero... ¿ Te has planteado que a lo mejor, la estabilidad que te falta, se debe al hardware ?

Te juro que un coche de gasoil no anda con gasolina.... Si quieres utilizar un combustible determinado, debes comprarte un coche con el motor adecuado.

No sé si sabes que, últimamente, están saliendo al mercado BIOS que no permiten ejecutar más que Windows... y que sólo un relativamente reducido número de tarjetas de vídeo, funcionan en GNU/Linux sin más.

Los tres problemas que citas:

Pantalla en negro: Envy. te instalará el mejor controlador posible, y también te quitará el que no funciona.

Audio: Hay que configurarlo. Depende del hardware, pero raro sería que no llegara a funcionar, es algo que va a la primera en la inmensa mayoría de los casos.

No te deja grabar: Así, tan bien explicado... Bueno, ¿ tienes permisos para hacerlo ?. Si tu no puedes grabar, los virus tampoco, es la base de la seguridad GNU/Linux. Si el destino pertenece a otro usuario, se puede cambiar, hasta en modo gráfico y todo.

Y luego queda revisar la RAM, los discos... ¿ Sabías que Windows arranca con un sistema destrozado ? Luego, cuando estás al 99 % de tu trabajo, pantallazo terrible... así que memtest, fsck... será por herramientas de comprobación...

Ahora, si en tres semanas, sólo has preguntado por el Nero... Me temo que lo tuyo es windowsitis aguda. Si no cambias de chip, pues sigue con Windows. Si eres feliz, nadie te lo va prohibir.

Si crees que lo sencillo y estable es hacer las cosas como te las venden, sin poder hacer nada más... Bueno, yo pienso que no es el camino. Los problemas, deben solucionarse, y aprender por el camino.

¿ Que no quieres ? Estupendo. Pero, por favor, no vayas por ahí diciendo que le dedicaste veinte años de tu vida a GNU/Linux, y que es malo... No, dí que entraste, y al primer problema, poco más, te fuíste. Que no tuviste lo que hay que tener para dedicarle la centésima parte de lo que le has regalado a Microsoft.

Por cierto, como te dije arriba, sólo tienes un post sobre Nero... No veo que hayas preguntado por los problemas que citas. Salvo que lo hayas hecho en hilos de otros, que no es la mejor forma de obtener respuestas.

Mi WEB 100 % GNU/Linux: www.vigovideo.es
El que busca encuentra. El que no, se pierde. Arriba a la derecha, un precioso buscador.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de rodrigomartin
+1
0
-1

Perdona pero he preguntado en el foro de Imagen y sonido, el que humildemente he creido adecuado, por el problema de audio, no solo por Nero (si me citas fijate bien).
Las soluciones que gratuitamente me han dado otros usuarios - agredecidas por mi en dicho hilo - no me han ayudado.

Tampoco he dicho que haya dedicado veinte años a Linux, ojala no tuviera problemas con Linux y que le den a Windows pero POR MI CASO no me ha ido bien. En un portatil también se me quedo colgado al actualizar de 8.04 a 8.10. En el pc de sobremesa tampoco me ha ido bien, ni con la grabadora, ni con la imagen y finalmente con el audio, he perdido muchos datos al formatear.
En fin que quereis que os diga no me ha bien ¡¡¡

La guerra de Linux y Windows seguirá creo eternamente.....

Saludos y lamento tener que hablar mal de mi experiencia con Ubuntu pero es cierto como dos y dos son cuatro.

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

http://img685.imageshack.us/img685/2143/pantallazorodrigomartin.png

Las pérdidas de datos al formatear, son siempre por no hacerlo con el debido cuidado y precauciones. En Ubuntu, en MacOs, en Windows y en lo que sea. Ahora, si estás acostumbrado a que Windows particione como le dé la gana, desperdiciando el disco duro con tremendos y múltiples archivos de intercambio... No es culpa de Ubuntu.

Ayer, mientras te escribía desde una sesión live en pendrive, estaba cambiando los discos. Jubilando a dos con problemas, para meter uno nuevo. Y no perdí ni un sólo archivo. Un poquito de bolígrafo y papel, y tenía todo perfectamente localizado, y la distribución de particiones del nuevo HDD ya pre-diseñada.

De una actualización fallida, es perfectamente factible recuperarse. Pero, de la misma forma que en windows, es mucho más eficaz un backup, y una instalación desde cero. ¿ Probaste a actualizar de 98 a NT, o de XP a vista, o de Vista a Seven ?

Suponiendo que tuvieras éxito, como muy poco, tendrías un montón de directorios inútiles (Windows, windows.000, windows.001...).

Grabadora, audio e imagen... Pues hardware, hardware y hardware, respectivamente. No te falló Ubuntu, sino los fabricantes, cerrando los códigos, e impidiendo que se creen controladores libres.

Así que no veo que Ubuntu te haya salido mal por ningún lado. Si lo has querido instalar en máquinas cerradas al software libre... es como si le quieres poner Seven a un Apple... Poder, se podrá, pero hace falta algo más que arrancar con el cd, y darle a siguiente....

Anda , pon ésos posts que dices que tienes, que no te aparecen en envíos propios, y les doy una mirada.

Lo de los veinte años (exageración), es para que no caigas en la tentación de decir que eres un experto en GNU/Linux, y que es una porquería. Simplemente, no supiste hacerlo. Porque nadie te enseñó. Y éso ocurre, porque en los sistemas educativos, informática es Microsoft Office, y poco más.

Estoy hasta el moño de los que se llaman informáticos, porque hacen hojas de cálculo, y no tienen ni idea sobre las diferencias entre memoria RAM y memoria de almacenamiento masivo.

Que ya he visto a más de uno decir que su portátil tiene 500 Gb de RAM...

Mi WEB 100 % GNU/Linux: www.vigovideo.es
El que busca encuentra. El que no, se pierde. Arriba a la derecha, un precioso buscador.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de rodrigomartin
+1
0
-1

En este hilo respondí ( es cierto que no lo cree)

http://www.ubuntu-es.org/?q=node/127254

Solo quiero que mi equipo "suene", gracias por la colaboración.

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

80:01.0 Audio device: VIA Technologies, Inc. VT1708/A [Azalia HDAC] (VIA High Definition Audio Controller) (rev 10)

¡ El mismo !, y me funciona perfectamente. Sistema-preferencias-Selector de sistemas multimedia, y lo dejas así.

http://img197.imageshack.us/img197/2969/pantallazoselectordesis.png

Pero revisa la BIOS, hay un apartado de sonido que permite seleccionar digital o analógico (depende de cada placa), debes de ponerlo en consonancia con el selector de sistemas multimedia.

Y abre tus propios hilos, todo el que veía el post inicial, pensaba que se estaba hablando de otro hardware, que describió el autor. Así que, si no podían orientarlo, no llegaban a tu post.

Mi WEB 100 % GNU/Linux: www.vigovideo.es
El que busca encuentra. El que no, se pierde. Arriba a la derecha, un precioso buscador.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de maguercas
+1
0
-1

Oh Furtaxi.. No sabia eso de que últimamente están saliendo al Mercado que no dejan ejecutar más que windows:( Eso sí que es un antentado a la libertad de nosotros los usuarios por parte de los fabricantes de dichas Bios seguro o los programadores de esas bios no quieren saber nada de Linux o el microchocho les ofrecio alguna cosa por esa mala acción:(

En fin creo que sería una buena cosa que se pusiera aqui una especie de Lista de esas bios o equipos que tengan tarjetas con esas bios para saber cuales son para que si algun usuario que quiera comprar un equipo nuevo y trata de instalarle ubuntu linux no sé encuentre con la desagradable sorpresa de que la maldita Bios sólo deja ejecutar windows:

Sería bueno saber que Bios son esas para evitar la compra de tarjetas o equipos que tengan tarjetas madres con dichas bios

+1
0
-1
Imagen de RagonichaFulva
+1
0
-1

Yo he googleado unos minutos a ver si veía algo sobre el tema, pero no he encontrado nada... ¿de dónde sacaste la información sobre eso Furtaxi?

Es que es algo gordo... las leyes antimonopolio se harían un festín con esos fabricantes y M$. Tendría que ser algo muy en la sombra para ser viable.

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Reclutador sin escrúpulos de doc.ubuntu-es.org ;)

¡Sorteo de foto de los admins de Tux!

+1
0
-1

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

http://www.meneame.net/story/phoenix-bios-no-por-favor

Aunque lo he leído también por algún hilo de éste foro.

P.D. Que conste que menéame no me resulta una fuente fiable. De hecho, en los comentarios, se dice que es un fake, y otros que está capada para usar un sólo sistema: Vista:

This BIOS is ONLY for use with Windows Vista. Please do not install this BIOS for use with Windows XP, or other Windows versions.

Mi WEB 100 % GNU/Linux: www.vigovideo.es
El que busca encuentra. El que no, se pierde. Arriba a la derecha, un precioso buscador.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de RagonichaFulva
+1
0
-1

Si... ya lo he "investigado" un poco y al parecer el rumor se extiende desde el 2006-2007, pero bueno... a saber la credibilidad que hay que darle porque hay posturas argumentando en ambos sentidos.

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Reclutador sin escrúpulos de doc.ubuntu-es.org ;)

¡Sorteo de foto de los admins de Tux!

+1
0
-1

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Se puede hacer de una manera diferente (que yo considero que se hace), montar sólo hardware compatible con Windows.

Así estamos muchos metiendo en blacklist la tarjeta de vídeo integrada, y comprando una compatible con todo, para ponerla en PCI/AGP/PCI-E.

Pero ésto no se puede hacer en un portátil, así que muchos componentes foxcoon, intel, etc, en la práctica, limitan el S.O. que se puede instalar.

No hay más que buscar por "Pantalla negra" en éste foro, para dar con ése hardware. Y no digamos nada de las impresoras multifuncionales... activar el escáner, que debería ser un estándar por USB, es un auténtico reto para muchos modelos.

Mi WEB 100 % GNU/Linux: www.vigovideo.es
El que busca encuentra. El que no, se pierde. Arriba a la derecha, un precioso buscador.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de RagonichaFulva
+1
0
-1

Una pena que iniciativas que realizaban una base de datos de hardware compatible para GNU/Linux hayan caído en desgracia (extrañamente), como fue el caso de Compatiblelinux, que era una web genial. Aún quedan algunas, y se han creado otras de todos modos, pero creo que aún no hay una que sea 100% lo que uno desearía.

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Reclutador sin escrúpulos de doc.ubuntu-es.org ;)

¡Sorteo de foto de los admins de Tux!

+1
0
-1

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Imagen de Capa
+1
0
-1

Yo realicé un wiki en www.hardwareparalinux.org pero cuando caducó el hosting no renové pues nadie contribuyó. Sólo estaba inventariado mi hardware :)


Firma:
Hay 10 tipos de personas, las que entienden código binario y las que no.
GAMBAS-ES, aprende a programar !!!
+1
0
-1
Imagen de Wolfy2000
+1
0
-1

En mi opinión, yo convivo con ambos sistemas. Cada uno tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. En lo de la estabilidad tengo que añadir que con W7 la estabilidad de Ubuntu está un poco más cerca, e incluso Vista con (el sp2 claro) pero volvamos al tema:
Ventajas de GNU/Linux: Ventajas de windows:
- Sistema rápido - Compatibilidad de hardware
- Completamente gratuito - Uso muy simple
- Utilidades muy interesantes - Lo mejor para Gamers
- Libre de virus y malware - Gestión de directorios y discos
- Puedes modificarlo TODO - Facilidad para instalar software
- Rendimiento de funciones de red - Sistema prevención de un mal uso
- ... - ...

Y podría seguir en una larga lista, pero ahora mismo considero que en estabilidad las nuevas versiones de ambos es muy buena. Uno requiere buenos conocimientos de informática y al mismo tiempo aprendes con el otro todo es fácil, intuitivo y rápido.
Es difícil decir cual es mejor, y resultaría un poco hipócrita decir que linux es Dios y Windows el demonio. Nunca acepte lo de: "El lado oscuro" Siendo objetivos, independiente de Microsott y su forma de trabajar (Que no me agrada), ambos S.O. tienen sus virtudes y defectos y ambos dos tienen su kernel más o menos bien hecho.

Vamos en resumen, que me enrrollo como una persiana, lo mejor de todo es TENER LOS DOS JUNTITOS EN ARMONÍA usando las cosas buenas de cada uno y evitando las malas el uno con el otro.

+1
0
-1
Imagen de rodrigomartin
+1
0
-1

te doy la razon al 100%

+1
0
-1
Imagen de pabloj7
+1
0
-1

pues yo la verdad que estoy muy contento con ubuntu. empece con ubuntu 8.04 y siempre a habido problemas pero siempre se han solucionado.solo se trata de tener paciencia,preguntar y volver a preguntar hasta dar con la solución. me encanta la sensación de tener el control de mi pc y que no lo controle windows.
e aprendido mas de informática en un año con linux que en diez con windows, siempre " si tocas esto puedes estropear el sistema" "estas seguro de lo que vas a hacer"
"instala esta actualización para controlar que el office no es pirata".siempre amenazando, como si el ordenador fuera suyo.
así que adiós rodrigo, aquí estaremos si vuelves.

+1
0
-1

We were but stones, your light made us stars.

http://linuxveredas.blogspot.com/

Imagen de carlos_andres
+1
0
-1

Hola a todos:

Yo tuve un pensamiento así hace tiempo, porque me gustaba hacer todas las cosas fáciles como las hacía en Windows, pero resulta que un día un amigo me dijo que uno debe aprender de los errores y de los problemas con linux. Eso me obligó a intentar de nuevo con linux y ahora estoy orgulloso de usas este sistema operativo (yo utilizo actualmente Ubuntu 9.10).

Como todo sistema operativo, hay problemas que uno cree que no tienen solución, pero mentiras, en internet encontrás las soluciones a todo, solo hay que reportar bien el error y tener paciencia en busca de la solución.

Si se compara la estabilidad entre Windows y Linux, prefiero el segundo, ya que linux viene de Unix, que es un sistema potente, estable y seguro.

Animo amigo, no te rindas, nadie te está obligando a usar un sistema operativo u otro, sino que acá se expone todas las posibilidades que se encuentran en Linux.

Recuerda esta frase: "Retroceder nunca, rendirse jamás"

************************************
http://mimundoubuntu.blogspot.com
El mejor antivirus que existe, Linux
************************************

+1
0
-1

************************************
http://mimundoubuntu.blogspot.com/
El mejor antivirus que existe, Linux
************************************

Imagen de Capa
+1
0
-1

La misma canción de siempre...
Los mismos comentarios (los míos también), las mismas expectativas, las mismas demandas, los mismos usuarios...


Firma:
Hay 10 tipos de personas, las que entienden código binario y las que no.
GAMBAS-ES, aprende a programar !!!
+1
0
-1
Imagen de RagonichaFulva
+1
0
-1

Qué razón tienes... estos crys pensaba que iban directos a la papelera... :(

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Reclutador sin escrúpulos de doc.ubuntu-es.org ;)

¡Sorteo de foto de los admins de Tux!

+1
0
-1

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Imagen de rodrigomartin
+1
0
-1

Bueno he solucionado el tema del audio (hice tantas pruebas que ya no se cual funciono)

Gracias a todos, en especial a furtaxi

Sigo con Ubuntuuuuuu

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Procura hacerlos de uno en uno, y así, sabes cual es el bueno.

Si tu sistema funciona, es un buen momento para la utilidad remastersys, te crea una ISO que puedes grabar en un CD/DVD/pendrive, e instalar todo lo que tienes otra vez, tanto en tu máquina, como en cualquier otra.

No sólo es una copia de seguridad, sino que es un live, que puedes usar en cualquier ordenador con tus programas y datos. Simplemente, debes tener en cuenta que no admite más de 4 Gb, así que, desmonta antes de usarlo, las particiones de datos y de red.

Creo que tu problema, es la falta de prudencia, te pones a hacer cosas con un ordenador con datos, y éso, siempre es peligroso. Si tienes tus archivos en una partición aparte, y nunca la formateas, puedes reinstalar, cambiar de versión, probar otro GNU/Linux que no sea Ubuntu... y todo está a salvo.

De hecho, aunque la instalación es más tediosa, creo que deberías probar Mandriva o SUSE, soportan mejor el hardware (son las únicas que me detectaron una capturadora analógica Pinnacle DC10), y el look es más parecido a Windows.

Aunque el sistema de paqueteria, ya no es .deb, y se te hará bastante raro, pero es cosa de ponerse.

La gran ventaja de GNU/Linux, es que puedes hacer lo que te dé la gana. Aprovéchala, prueba todo lo que hay, y luego decide lo que más te gusta.

Yo pertenezco al grupo de "vagos"... Como Ubuntu me funciona perfecto... pues lo dejo estar.

Venga, anímate. Una vez superados los escollos, verás las ventajas.

Mi WEB 100 % GNU/Linux: www.vigovideo.es
El que busca encuentra. El que no, se pierde. Arriba a la derecha, un precioso buscador.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de black_moon
+1
0
-1

Lo mejor para empezar con linux es poco a poco no de golpe si no te llebas una decepcion.Yo desde que empece con ubuntu asta que quite definitivamente windoews paso mucho tiempo asta que crei que controlaba algo ubuntu, probando una cosa y pobando otra asta que el sistema me fue completamente bien, ten en cuenta que windows y linux son diferentes y por desgracia linux es menospreciado por muchos fabricantes.

Si tienes 5 problemas con ubuntu, es solo buscar durante 20 min al dia informacion en internet y en una semana tendras el equipo listo.

Te recomiendo que tengas al principia ambos sistemas operativos instalados en el pc(windows-ubuntu) y que poco a poco vayas probando ubuntu asta que veas que vaya completamente bien, por que en linux solo tienes algun problema al principio despues es todo estable y sencillo mientras que en windows al principio va todo genial pero a la larga surgen los problemas, que si me va lento que si me falla una cosa que si em falla la otra, que necesito un antivirus que me come todos los recursos del sistema,que aun que tenga antivurus me entran y me destrozan el sistema, que un programa me dejo de funcionar por que no es original y el original me cuesta 100€...

Sinceramente dedicale un poco de tiempo cada dia y al final estaras ma contento con ubuntu u otra distribucion linux que con windows

Suerte

+1
0
-1
Imagen de omarus_angelicus
+1
0
-1

tiene cerca de 3 meses que no uso mi windows que como dije en mi post anterior tengo mi lap en doble boot y estoy encantado con mi ubuntu cada dia aprendiendo cosas nuevas y agarrando expriencia de hecho les comaprto a mi me funciona de maravilla al estar en mi facu, como no consume tantos recursos pues no hay tanto gasto de bateria innecesario y todo perfecto!!!!!!!! y la velocidad que es un factor crucial al considerar ami compu como mi cuaderno de apuntes con OOowrite es muchisimo mejor que en windows ya que a veces el office se trababa en fin solo como dato curioso les comento que instale el crossover en mi ubuntu e instale el office 2007 que tantos recursos consume en windows y que su eficiencia no es muy buena, y que creen??????? jajaja funciona mejor en ubuntu que en windows jajajaja que paradoja!!!!!! prueba entre otras cosas que ubuntu es mejor hasta con el manejo de softeware extraño... en fin saludos a todos y que bueno que al final todos somos amigos XD

+1
0
-1
Imagen de danielstalin
+1
0
-1

Dices que llevaste un curso en tu trabajo, pues que curso eh...
en el post del audio te responden:
"editar o crear el archivo /etc/modprobe.d/options y al final del todo añadir la linea:
options snd_hda_intel model= acer position_fix=1"
y que respondes? pues que no tienes el archivo options, que se puede esperar de ti si no entiendes ni las respuestas que te dan.
Ademas dices que tuviste que formatear y perdiste tus datos porque no podias copiarlos, pues a donde tratabas de copiarlos?, dices que no tienes video y despues se te fue el audio, esos son errores tipicos, si te falla el video, pues regresalo todo a como estaba al principio con dpkg-reconfigure xserver-xorg si mal no recuerdo, y despues averiguas que fue lo que salio mal y aprendes, que es lo mas importante. Si quieres irte a tu windows, pues hazlo, pero te digo que windows NO ES FACIL, lo que sucede es que la gente no sabe administrarlo, ni usarlo con propiedad, es por eso que a la gente le entran virus y troyanos, ya se habran dado cuenta que los anticivus son basura (tambien tienen culpa los de microsoft).
Conclusion: Linux es un S.O. completamente distinto, y por ende tienes que aprender a usarlo, si esperas que sea igual o parecido a tu windows, pues ya estas en mal camino.
Por cierto que windows 7 es una porqueria, los que dicen que no, pues les falta mucho por aprender.

+1
0
-1

Algun dia caera Telefonica

Imagen de rodrigomartin
+1
0
-1

Vamos a ver:

1º Hice un curso de iniciación, soy administrativo, no informático.
2º Mi sistema no tiene el archivo options, es así, a ver si me puedes iluminar como crearlo o encontrarlo, porque en la ruta que me indicaron no está.
3º Si tuve que formatear el equipo, como seguro bien sabrás y te habrá sucedido es inevitable la pérdida de datos, eso es evidente.
4º Windows no es mio, es de una empresa que se llama Microsoft.
5º Sé de sobra que Ubuntu es diferente a Windows, pero gracias por recordarlo.
6º De Windows 7 no ha escrito una palabra.

Siempre contesto con educación y sin prepotencia, sobre todo a quien me trata con respeto.

+1
0
-1
Imagen de danielstalin
+1
0
-1

Bueno primero disculpa si crees que fui prepotente.
1-Es como que un taxista no sepa nada de mecánica, si tu herramienta de trabajo es una computadora debes saber las cosas básicas, como crear un archivo (nadie te esta diciendo que crees un script en rcX.d para que controles los servicios que se inician o algo asi)
2-Pues abre un terminal, ahora ve al /etc/modprobe.d/
usuario@grupo:~$ cd /etc/modprobe.d/
(tienes que escribir lo de arriba "cd /etc/modprobe.d/" , sin las comillas). Como sabes con un usuario normal no puedes modificar nada que no este en su carpeta home verdad? entonces pon:

usuario@grupo:/etc/modprobe.d$ sudo echo "options snd_hda_intel model= acer position_fix=1" > options

te pedira tu contraseña de usuario administrativo (la que pusiste al instalar el ubuntu). Y ya esta el archivo options en /etc/modprobe.d (el que te dicen en el otro hilo). sobre los comandos que puse, hay mucha información al respecto, sino pregunta.
3-El punto es este, no habia necesidad de formatear, podias haber recuperado tus datos, imaginate que alguien malogre archivos del sistema en donde trabajas, tu crees que el encargado de informática va a formatear el disco?. Hay varias maneras de recuperarlo, entrando en modo de recuperación, usando un live CD (el mismo ubuntu), etc. Y si me dices que para que vas a aprender esto, pues si esto pasa en tu casa y tienes documentos importantes y estas apurado por entregarlos a alguien, vas a esperar a que el tecnico llegue a tu casa, pudiendo hacerlo tu mismo?.
4-No queria decrilo de manera literal, ya se sabe que windows no le pertenece a nadie, salvo a microsoft.
5-Pues eso esta bien.
6.Perdon pues, me corrijo, todos los windows son malos, y mientras mas sepas usar una distro linux, te daras cuenta de eso.
El hecho de que alguien no haya estudiado informática, no quiere decir que no puede aprender algo ,creo mayoria de personas aqui no ha estudiado informática o algo parecido, la verdad es que yo estudie electrónica. Tambien hubo un hacker (hacker de verdad) que no literalmente no sabia programar (leanse el Arte de la intrusión de kevin Mitnick). Pues entonces si encuentras un obstáculo (se te fue el audio o algo asi) no desistas, busca la solución, y eso va para todo lo que hagas en la vida.

+1
0
-1

Algun dia caera Telefonica

Imagen de HEC
+1
0
-1

Y yo pregunto

¿windows es estable?

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Pero hay que recordar los tiempos en que lo usábamos... Nos lo parecía, porque estábamos acostumbrados a sus problemas.

Asumíamos con naturalidad los conflicctos con DLLs, tener que reinstalar, no sólo cada programa, sino el sistema entero cada poco tiempo, pasarnos horas con el defrag, el scandisk y el antivirus...

Para quién no ha probado otro sistema, durante al menos un mes, es difícil que asimile que para dejar todo ésto atrás, hay que cambiar de chip, aprender, experimentar....

Rodrigomartín ha decidido volver a intentarlo. Lo mejor, es darle ánimos, y estar atentos por si abre algún hilo, para ayudarle.

Pienso que la mayoría, tuvimos la tentación de tirar la toalla, y volver a lo malo conocido. Yo, desde luego, no lo voy a negar.

Pero fué precisamente la gente de éste foro, la que me permitió dejar atrás a Windows, y es lo que tenemos que hacer todos, devolver el favor a la comunidad, y compartir la poca o mucha experiencia que hemos adquirido con los que aún no se han dado cuenta de la potencia y facilidad de GNU/Linux.

Porque, cuando se le conoce sólo un poquito, cada éxito de configuración, proporciona una inmediata alegría, y las ganas de dar un pasito más.

Luego, llega el momento de mandar a Windows al cajón (mi experiencia: http://www.ubuntu-es.org/?q=node/44286 ), y, meses después, recuperar el HDD, formatearlo, y usarlo como almacén de datos.

Mi WEB 100 % GNU/Linux: www.vigovideo.es
El que busca encuentra. El que no, se pierde. Arriba a la derecha, un precioso buscador.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de RagonichaFulva
+1
0
-1

Caray, furtaxi... qué tiempos aquellos... me salta la lagrimita...

¡Éramos tán jóvenes e ingenuos...! snif! snif!

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Reclutador sin escrúpulos de doc.ubuntu-es.org ;)

¡Sorteo de foto de los admins de Tux!

+1
0
-1

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Estuve leyendo mi propio hilo, y se me hizo raro. Incluso, se nota que aún no tenía claras muchas cosas.

Si hay algo que defiendo, es no meterse con un novato... sin acordarse de cómo lo pasamos cuando nosotros lo fuimos.

A veces, se me pasa, me pongo algo fundamentalista, pero eso, es más bien cosa de la edad, tengo menos paciencia. :)

Mi WEB 100 % GNU/Linux: www.vigovideo.es
El que busca encuentra. El que no, se pierde. Arriba a la derecha, un precioso buscador.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.