Insertar video en presentación de Impress, de OpenOffice.

Imagen de marietaubuntu
0 puntos

Hola Amigos de Ubuntu-es:

Estoy usando OpenOffice 3.1 en Ubuntu 9.10 Karmic Koala, hasta ahora funcionando muy bién, pero se me ocurrió insertar un video en la presentación: voy a "insertar/Vídeo y sonido/" y selecciono el video en formato mpeg. Ahí comienza el problema, pues inserta un cuadrado gris con un dibujo de un altavoz y al visualizar la presentación no despliega el video.

Busqué mediante Google, he visto que otras personas tienen problemas similares, pero las preguntas quedan sin responder en esos foros.

¿Alguien me puede ayudar con ésto?

Atentamente

María Antonieta

Imagen de catrip
+1
0
-1

Hola marietaubuntu, he tenido el mismo problema al crear presentaciones en Impress, pero lo que yo hago es, en la diapositiva donde quiero colocar el video, solo dejo una imagen o forma, ahora solo le doy clic secundario y selecciono la opción "Interacción", en el menú desplegable "Acción con pulsación del ratón" escojo Ir al documento, y lo que hago es seleccionar un video en lugar de un documento.

Ahora, cuando inicio la presentación, solo doy clic en la imagen o forma que he insertado y el video se reproduce, aunque fuera de la presentación, pero así lo he "solucionado" temporalmente.

He leído y leído información sobre dicho problema y, al parecer, no hay solución satisfactoria o, al menos, que permita reproducir de otra forma un video, salvo lo que te he escrito.

® Sé libre, sé tu mismo, usa Ubuntu

+1
0
-1
Imagen de marietaubuntu
+1
0
-1

+1
0
-1
Imagen de marietaubuntu
+1
0
-1

¡Hola Catrip!:

Muchas gracias por el consejo, funciona muy bién.
Ahora podré utilizarlo en mis presentaciones, con la ventaja de poder desplegar el video en distintos tamaños (dependiendo del tamaño de la ventana del reproductor de video que use) sin tener que ajustar todo el contenido del texto de la diapositiva o dedicar una diapositiva entera al video.

¡Que bién!

María Antonieta
¡viva Ubuntu!

+1
0
-1
Imagen de unapreguntita
+1
0
-1

En vez del formato mpeg o mpg yo he utilizado el formato .flv que es flash video, se inserta igual >> Insertar / Video y Sonido, aclaro que el formato flv no figura en la lista que se despliega, pero no importa, selecciona la opcion "Todos los Archivos", aclaracion: esta opcion aparece al final del listado, no la de arriba.
Y LISTO!!!!!!
En el modo de edicion se ve el primer cuadro del video y en la presentacio F5 se ve el video lo más bien.

Saludos
DG Martin Diaz Cortez

+1
0
-1

D.G. Martin Diaz Cortez

Imagen de marietaubuntu
+1
0
-1

¡Hola Martín!:

Probé tu consejo y también ¡funciona de maravilla! y mantiene la unidad en la presentación.

Muchas gracias por tu ayuda

Soy tan feliz porque existe Ubuntu-es

Saludos

María Antonieta

+1
0
-1
Imagen de catrip
+1
0
-1

Jajajaja, yo también te agradezco, normalmente utilizaba el formato ogv para "empotrar" videos en Impress, probé con flv y también funciona ni me imaginaba que se podía reproducir este formato en Impress.

® Sé libre, sé tu mismo, usa Ubuntu

+1
0
-1
Imagen de soykarkallu
+1
0
-1

holas,
yo estoy con el mismo problemo y lo único que puedo hacer para reproducir un video es asociarlo con "Interacción" a un elemento de la diapositiva y que este haga saltar mi reproductor sobre la presentación.

Al intentar insertar el video flash .flv me aparece el dichoso recuadro gris y el video no se reproduce por ningún lado.

Tendré algo mal asociado al Impress? he visto en algunos blogs a gente que tienen problemas con librerías o asociaciones del OpenOffice con movidas de Java, pero yo soy bastante lego con el linux y de las cosas que leo sobre el tema entiendo la mitad y recuerdo la cuarta parte :P

Un saludete, chavales!

+1
0
-1

"como abogado tuyo te aconsejo que
nos tomemos todo el éter de este
maletín y pongamos rumbo al casino
más cercano"

Imagen de marietaubuntu
+1
0
-1

¡Hola soykarkallu!

Bueno, por dármelas de moderna desinstalé el OpenOffice recomendado por Ubuntu para mi Karmic Koala (OpenOffice 3.1.1, que se descarga desde el Gestor de Paquetes Synaptic), e instalé yo misma el OpenOffice 3.2 desde el sitio web... y no podía insertar los videos en ningún formato, ni siquiera en flv.

Asi que lo tuve que desinstalar completamente y reinstalar la versión correspondiente desde el Gestor de Paquetes Synaptic, reiniciar el computador... y ahora funciona bién y puedo insertar los videos flv. desde el programa Impress:
Insertar -> Video y Sonido -> modificar la opción mostrar todos los archivos de video y sonido por mostrar todos los archivos y seleccionar el video flv. que quieres insertar.
Aparece un cuadrado gris con signo de interrogación en su interior , no te preocupes, porque al presionar F5 para iniciar la presentación carga y despliega solito el video.

Ojalá te sirva

Saludos

María Antonieta

+1
0
-1
Imagen de marietaubuntu
+1
0
-1

Estimados Amigos de Ubuntu-es:

Yo de nuevo. Con el mismo fiel notebook Dell Inspiron 1420. Cambié mi Sistema Operativo Ubuntu desde Karmic Koala a Lucid Linx, y al intentar insertar videos en Impress de OpenOffice 3.2 (que venía instalado con la versión) volvió a aparecer el famoso cuadrado gris con un altoparlante, que no muestra el video ni en el modo edición ni en el modo presentación.

Lo más extraño es que intenté desesperadamente insertar cualquier video, y hay algunos mp4 que sí acepta y muestra bién (se ven en modo presentación) y otros mp4 que no reconoce. No acepta hasta ahora otros formatos como flv, avi, mpeg, ogg.

Las propiedades del mp4 que si lee bién son:
Códec de video: H.264/AVC
Códec de sonido: MPEG-4 ACC audio

¿Alguna idea de qué sucede?

Saludos

María Antonieta

+1
0
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Ami no me funciona de ninguna manera... ¿me pregunto que es lo que harán con su tiempo esos estúpidos retardados que no han sabido hacer que el Impress reproduzca videos?? incluso convertí el video a ogv y el estúpido Impress no es capaz de leerlo!! y mientras tanto en el estúpido y maldito windows de mierda todo funciona a la perfección....

Tengo Open Office 3.2.0(al parecer con lo que leído de este hilo, esta versión salió retardada, estúpida, programada por estúpidos)
Ubuntu Lucid 10.04
Tarjeta NVidia (y sus estúpidos drivers privativos)

Saludos a todos y si me leo un poco agresivo es que en verdad me colma la paciencia que por tanta estupidez las cosas no funcionen y me hagan batallar.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de Mr.Lizard
+1
0
-1

Tuve el mismo problema pero lo solucione de la siguiente manera:

vas a Insertar>Video y Sonido

Se abre la ventana para seleccionar el archivo de video, pero antes de darle abrir fijate en la misma ventana en la parte inferior izquierda debajo de donde dice tipo de archivo y marca la casilla que dice "vincular" y luego le das abrir.

En lugar de un parlante de sonido te sale el cuadro gris con un signo de interrogacion grande, pero si le das reproducir presentacion el video se reproduce al tamano que lo hayas puesto.

Espero que les sirva a todos!

PD: Tengan en cuenta que marcando la casilla vincular significa que el archivo no se incrusta al archivo de la presentacion, o sea que si quieres reproducir tu video en otro computador debes llevar el archivo de video y el de la presentacion con las mismas ubicaciones como si estuvieran en tu computador.

+1
0
-1

Mr.Lizard

Imagen de claracc
+1
0
-1

Gracias, de todas las soluciones propuestas he elegido la de Catryp y me funciona bien en openoffice impress 3.2 en ubuntu lucid lynx, yo el video que incrusto es un wmv-asf.

+1
0
-1